Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com


TwinGalaxies, una organización que recopila toda clase de récords y puntuaciones en los videojuegos, ha confirmado que Billy Mitchell, quien ostentaba hasta ahora el récord del mundo en el 'Donkey Kong' original, hizo trampa en el juego por lo que procederá a eliminar por completo todos sus registros en las tablas de clasificación. Además, le ha prohibido volver a competir en este tipo de marcadores, por lo que su nombre no volverá a figurar nunca más en ningún videojuego de la página.

Para llegar a esta conclusión, Twin Galaxies ha llevado a cabo un largo proceso de investigación en el que ha dictaminado que, la única forma de que supuestamente obtuviese los 1.062.800 puntos en 'Donkey Kong', fue modificando la máquina y utilizando en su lugar MAME, un programa que se emplea para jugar a videojuegos arcade y en el que se pueden aplicar modificadores.

Evidentemente, para que el récord sea legal es necesario hacerlo en una máquina recreativa original y que no haya sido modificada. Cualquier acto contrario a esto está totalmente prohibido, como bien ha explicado Jeremy "Xelnia" Young en los foros de Twin Galaxies, donde ha proporcionado las pruebas suficientes con imágenes sobre el funcionamiento de MAME para desestimar los récords de Mitchell.

Además, para que las pruebas sean legitimas, es necesario proporcionar una grabación de que la persona en cuestión estaba utilizando la máquina recreativa en el momento de alcanzar la cifra. En la misma cinta debe figurar la configuración de la cabina para así demostrar que no se ha alterado ningún detalle, cosa que sí se puede hacer y de forma muy sencilla con MAME.

Otro de los aspectos que ha generado más dudas ante este asunto es que Michell logró su récord en 'Donkey Kong' y 'Donkey Kong Jr.', con una puntuación de 1.270.900 puntos en este último caso, en Boomers Arcade, en Dania, Florida. El motivo se debe a que el único árbitro de Twin Galaxies que estaba presente en aquel momento fue el propio Todd Rogers, cuya reputación se ha visto manchada por completo hace unas semanas, cuando se descubrió que sus marcas no eran legales. 

El material proporcionado por Mitchell dejó claro que había usado MAME. La acusación se basa en que la forma en la que se generan los detalles de los niveles del juego no lo hacen de igual manera como sucede en el original, al igual que ocurre con las transiciones entre nivel y nivel. La organización tampoco ha dudado en ponerse en contacto con el Libro Guinness de los Récords para que Mitchell no vuelva a aparecer en él.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up