Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

Este domingo el mundo del entretenimiento deportivo y la lucha libre, vivirá uno de sus momentos más importantes del año, como lo será Wrestlemania en su edición número 34, y con las transmisiones de los shows de esta semana de Raw y Smackdown la cartelera quedó definida tras algunas dudas que quedaban en  el aire.

La colorida ciudad de New Orleans, recibirá el magno evento en el Mercedes-Benz Superdome, lugar en el cual ya se realizó la mítica edición 30 del mismo, en donde destacan las victorias de Daniel Bryan ante HHH, Randy Orton y Batista en dos luchas distintas durante la misma noche, y la que fue el fin de la racha del Undertaker frente a Brock Lesnar.

Este año la cartelera posee pactadas cerca de 14 luchas, que se dividiran en un kick off y el evento propiamente de dicho de  Wrestlemania 34. Las siguientes son las luchas de esta cartelera.

Batallas Reales



En el kick off se realizarán dos batallas reales en memoria, una en honor a André the Giant y la otra a The Fabulous Moolah, bueno esto último iba a ser así hasta que Snickes, el principal patrocinador del evento se pronunció ante las quejas que hubieron por controversias en la vida de Mary Lillian Ellison, que implicaban serias acusaciones de explotación sexual y financiera contra jóvenes aprendices a la lucha libre.

En fin, estas batallas reales tienen como objetivo brindar momentos en escenario super estrellas que no consiguieron entrar en las historias para las luchas principales. En el caso de la batalla masculina, no hay un claro favorito, mas en la femenina destacan las historias de la rivalidad entre las face*: Sasha Banks y Bayley, o bien los grupos heels de Absolution y Riot Squad, que a pesar de haber sido mostradas con gran publicidad, han hecho poco en los meses tras sus ascensos desde NXT.

Esto último es importante, por cuanto ambas las batallas reales del evento Royal Rumble, fueron ganados por faces, como lo fueron Shinsuke Nakamura y Asuka, por lo que victorias heels podrían ser un movimiento lógico.

* Face y heel, son términos usados para referirse respectivamente a luchadores "buenos" o "malos". La idea de un face siempre será tener el favoritismo del público al comportarse con una mayor ética, mientras que un heel despertar en este un odio hacia sí mismo, al utilizar trampas o rudeza innecesaria.

WWE Cruiserweight Championship Tournament Finals


La división crucero, o sea de luchadores que tienen un peso  menor a 205 libras, ha afrontado varias dificultades desde su conformación en la cual fue una sección exclusiva de Raw, pero cuando causó poco interés fue movido a su propio show, 205 Live, para darle más tiempo de poder desarrollar sus historias. Mas las renuncias de Neville y Austin Aries, y más recientemente los polémicos despidos de Enzo Amore y Rich Swann, obligó a la realización de un torneo para coronar al nuevo campeón.

Cedric Alexander y Mustafa Ali, llegan al magno evento a disputar el título bacante. La lucha de dos faces, coloca a Cedric como favorito, pero la poca claridad del feudo no descalifica a Mustafa todavía.

Raw Women’s Champion Alexa Bliss vs. Nia Jax



Alexa Bliss se ha probado en el último año como la mejor heel del roster femenino, entre berrinches, cobardías propias de una buen closet champion (campeón que busca ser descalificado para retener su título), así como victorias bien trabajadas como la Elimination Chamber, a última hora ha podido incorporar el atributo de la peor amiga posible.

La gigante samoana, Nia Jax, sirvió en muchas ocasiones de escudo personal de Bliss, hasta que llegó el momento de labrar un merecido push a Jax por medio de un turn face (cambio de ser heel a face) que se sementó con una traición de la pequeña rubia a la confianza entre ambas.

Así, Nia debería salir de New Orleans con un merecido cinturón que ha sido postergado por mucho tiempo, inclusive desde sus tiempos en NXT.

Sheamus & Cesaro vs. Braun Strowman y...



Durante todo el año la figura de Braun Strowman se convirtió rápidamente en la principal y más relevante de todo el roster, a pesar de que Vince McMahon deseaba que lo fuera Roman Reings. Feudos interesantes, destrozos de escenografía, una fuerza imparable, comedia y personalidad, fueron los ingredientes que hicieron de un Braun, un verdadero problema para los deseos de Vince.

Por tanto, Braun no recibió el título Universal en los momentos que los aficionados lo hubieran deseado, porque la pelea entre Roman y Brock debía ser protegida. Así, el gigante fue dejado a la deriva, pero haciendo imposible que los aficionados dejaran de reclamar su espacio cada lunes por la noche.

Braun se ganó su lugar en Wrestlemania gracias a que las otras parejas que podrían competir contra The Bar no causaban gran interés en el público, y la historia se pudo guiar a una en donde Strowman derrotara a todas los demás equipos por sí solo.

Ahora, por reglamento, Braun está obligado a elegir una pareja que hasta el lunes anterior se sigue manteniendo sin anunciarse. Aunque no es como que Braun la necesite.

United States Champion Randy Orton vs. Bobby Roode vs Jinder Mahal vs. Rusev (Fatal 4-Way Match)



Esta pelea comenzó como una revancha entre Randy Orton y Bobby Roode (ex campeón), mas hace unas semanas Jinder Mahal fue incorporado a la historia, pero al final el peso que ha tenido Rusev en el favor de los fans tanto en los estadios como con la compra de mercadería, obligaron a moldear el feudo para incluir al León de Bulgaria, dado que curiosamente, Wrestlemania 34 se celebra el mismo día que el Rusev’s Day.

Así, es bastante posible que Rusev salga del evento siendo el tres veces campeón de Estados Unidos con el objetivo de darle más fuerza a un gimmick que ha funcionado maravillosamente.

Intercontinental Champion The Miz vs. Seth Rollins vs. Finn Bálor


The Miz es otro de esos heels que hacen su trabajo tan bien, que es imposible no odiarlo, él presiona el concepto de closet champion hasta convertirlo en un arte. Mas el nacimiento de su hija lo obligarán a estar fuera de las pantallas por un tiempo, así que su derrota es prácticamente un hecho.

Esto nos deja la duda de si será Seth o Finn quien salga con el cinturón. Ambos son de los favoritos de los fans, lo cual hace poco sencillo prever un resultado, pero apegandonos a la regla de no ser un favorito de Vince, las posibilidades para Balor disminuyen enormemente.

En fin, debe ser una de las peleas que podrían crear un excelente momento Wrestlemania, dados los implicados en esta pelea.

SmackDown Tag Team Champions The Usos vs. The New Day vs. The Bludgeon Brothers (Triple Threat Match)



A diferencia del título en parejas de Raw, la de Smackdown tiene sus equipos completos, hasta con un miembro de más como es el caso de The New Day. 

Los Usos llegan como campeones defensores, y ya contra The New Day han dado peleas entretenidas, pero los recién llegados a la formula brindan ingredientes de violencia extrema y fuerza bruta, que seguramente pondrán en problemas a los otros equipos, pero veo difícil que aún así The Bludgeon Brothers se lleven los cinturones, y vería más probable que sean The Usos quienes encuentren la manera de retener sus campeonatos.

SmackDown Women’s Champion Charlotte Flair vs. Asuka



Dos de las exponentes más consolidadas de la división femenina se enfrentan entorno al título femenino de SmackDown. La Reina versus La Emperatriz del Mañana, Charlotte Flair y Asuka con su estilo duro, crean una de las peleas con pronostico más reservado en donde está en el aire la pregunta de cuál se inclinará ante la otra.

Asuka llega a esta pelea tras escoger a Charlotte al ser la ganadora de la Primera Batalla Real femenina, realizada en la anterior Royal Rumble del mes de enero. Además, la japonesa llega con el cartel de invicta desde que llegó a la compañía, incluyendo su paso por NXT.

No obstante, en reserva también está Carmela, que en posesión del Maletín de Dinero en el Banco, podría dar la campanada como años atrás Seth Rollins lo haría también en el Main Event.


Daniel Bryan & Shane McMahon vs. Kevin Owens & Sami Zayn



Desde varios eventos atrás una rivalidad entre Kevin Owens y Shane McMahon se venía cociendo sin cuajar definitivamente. Al tiempo se añadió Sami Zayn, y tan solo tres semanas atrás fue el turno de Daniel Bryan, que regresando tras una larguísima lesión de más de tres años que bien le pudo costar su carrera, ha levantado todo el interés, opacando a la mayoría de las otras luchas.

Dentro del Kayfabe (guión de la historia), Owens y Zayn se juegan sus trabajos en SmackDown, lo cual podría pensar en que al perder pasarían a Raw a la altura del próximo SuperStar ShakeUp, como movimientos gratuitos para esta marca que los aprovecharía al estar como agentes libres.

La noche definitivamente verá uno de sus momentos más altos cuando el orquestador del Movimiento Yes, regrese al cuadrilatero. ¿Ya podemos soñar con Daniel Bryan versus Shinsuke Nakamura?

Kurt Angle & Ronda Rousey vs. Triple H & Stephanie McMahon


Esta lucha nace de una rivalidad venida desde Wrestlemania 31, cuando Ronda junto a Dwayne “The Rock” Johnson, le dieron un mal rato a Stephanie y Hunter. La historia ha sido vendida de que el matrimonio estuvo planeando como atraer a Ronda a la WWE bajo contrato con tal de darle su merecido.

Kurt Angle se sumó al feudo apoyando a la ex campeona de UFC, a manera de desarrollar un feudo a futuro con una formula bien conocida como lo es super estrella versus La Autoridad. El resultado de la pelea debería ser en forma segura, una victoria para Ronda, aunque una traición de Kurt siempre podría estar en las posibilidades con el objetivo de calentar las cosas a futuro y prepararla para ingresar luego a la órbita de los cinturones.

WWE Champion AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura



La lucha soñada de la noche, dos de los mejores expositores de la lucha libre a nivel mundial chocan en Wrestlemania 34. AJ Styles llega como campeón defensor mientras Nakamura tras ganar la Royal Rumble pretende arrebatar el cinturón. 

Ambos se habían enfrentado anteriormente en WrestleKingdom 10 (NJPW), en donde Nakamura derrotó al texano para retener el Campeonato Intercontinental de la IWGP, poco antes que ambos pasaran a la WWE. Por mucho esta es la lucha más interesante de la velada. 

Universal Champion Brock Lesnar vs. Roman Reigns



El evento principal de este Wrestlemania, podríamos decir es la pelea que solo Vince desea ver. Ambos luchadores han encontrado gran resistencia entre los aficionados, que bien hubieran preferido a personajes como Braun Strowman, Seth Rollins o Finn Balor, involucrados en la lucha por el Campeonato Universal.

Pero sin más opciones, y como finalización de la pelea interrumpida en Wrestlemania 31, la lucha tiene en preparación cerca de un año desde que Lesnar le arrebató el título a Goldberg, y sin la presencia de un Maletín de Dinero en el Banco, es irreparable la posibilidad de que sea el samoano quién finalmente obtenga el cinturón rojo en una lucha que no ha conseguido levantar vela bajo un mar de abucheos. 

Otras actividades


Como habrá notado, en la cartelera del evento faltan una cara conocida como lo es John Cena, rostro de la empresa por más de una década. Más el camino de John para esta cita ha sido labrado sobre derrotas, dado que en los eventos que dan un puesto en el evento como lo son Royal Rumble, Elimination Chamber y Fastlane, siempre salió derrotado, así su último intento fue hacer un reto a The Undertaker, pero este inclusive el lunes anterior no dio una respuesta, por tanto no hay nada claro de si la pelea se dará.



Y es que Taker su derrota el año anterior ante Roman Reings, dejó entender que su personaje había llegado a su fin, por tanto se rumorea que si regresa lo podría hacer bajo su gimmick de American Badass, aunque Mark Callaway usó sus vestimentas oscuras en el pasado programa de 25 años para Raw. Algunos rumores indica que ambos luchadores podrían verse meramente como un careo, reforzando la idea de que Taker ya se encuentra retirado.


El sábado estará destinado al mañana de la industria, cuando NXT realice su evento Take Over en la misma ciudad, con una cartelera interesante que incluye peleas tan interesantes como a Andrade "Cien" Almas defendiendo su cinturón de NXT versus Aleister Black; la venganza de Johnny Gargano contra Tommaso Ciampa; o el estreno de un nuevo título (Norteamericano) en una lucha de seis hombres con la participación de EC3, Adam Cole, The Velveteen Dream, Ricochet, Killian Dain y Lars Sullivan.

Y el 6 de abril, se llevará a cabo la Gala para la inducción al Salón de la Fama de la WWE, de la Clase 2018, entre las que destacan figuras como Golberg, los Dudley Boyz o Mark Henry.

________________________________

El fin de semana pinta muy entretenido para los y las amantes de esta industria. En el país la comunidad WWE-Costa Rica, ofrece múltiples opciones de bares en donde será posible disfrutar de estos eventos en un ambiente excelso de aficionados.
________________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up