Por David Arias, Amy Quesada y Josué Araya | redaccion@revistalevelup.com.

Revista Level Up estuvo presente en la premier de una de las películas más esperadas de los últimos diez años, Avengers: Infinity War, la primera parte de lo que supondrá el final del camino construido a través de tres fases bien establecidas por los estudios Marvel y Disney.   David Arias, Amy Quesada y Josué Araya se dieron a la tarea de comentar sus impresiones sobre la cinta y nos comparten su opinión sobre la misma, completamente libre de spoilers.

El destino siempre llegará | Por David Arias

Mucho tiempo pasó desde que se anunciara la creación de Avengers Infinity War.  Con el paso de los días las expectativas fueron aumentando y el hype se encontraba por los cielos gracias a este mega crossover que reúne a todos los héroes cuyas aventuras hemos seguido de manera muy atenta durante los últimos 10 años. Finalmente los héroes más grandes de la tierra y Los Guardianes de la Galaxia se han reunido para hacer frente a una amenaza de proporciones cósmicas.

Thanos, el gran villano que ha estado moviendo los hilos en las sombras desde la primera película de Los Vengadores finalmente ha hecho acto de presencia. Y a diferencia de los otros villanos del UCM, este villano no juega: muerte y destrucción es lo que le depara a todo lugar que el pisa. Verdaderamente esta historia no se cuenta desde la perspectiva de los héroes, esta es una historia vivida y contada por el villano.

¿Pero qué podemos decir de Avengers Infinity War? Esta película no se detiene a dar explicaciones, ya todo está bien establecido durante todos estos últimos diez años y si es la primera vez que vez una cinta de Marvel y no conoces nada sobre las películas anteriores es porque probablemente estuviste viviendo debajo de una piedra.

La trama de la película comienza de manera frenética y desde el comienzo sabe cultivar en el espectador una semilla en su mente cargada de un sentimiento de que las cosas no están nada bien y de que existe un peligro grave y verdaderamente serio que se extenderá hasta el propio final de esta.

El villano no viene a jugar, tiene unas motivaciones muy claras y justificadas, tanto así que en gran parte de la película nos podemos llegar a sentir mas identificados con el villano que con los héroes. Avengers Infinity War viene a suponer un antes y un después en todo lo que los Estudios Marvel han venido construyendo a través de todos estos años.

Uno de los grandes aciertos de esta película es que sabe respetar la esencia de cada uno de los personajes, así como también la identidad de cada una de sus películas. Cuando vemos escenas del capitán América sentimos que vemos una cinta del Steve Rogers, si aparecen los Guardianes podemos sentir la magia de los Guardianes y eso es algo que se agradece mucho.  La acción es bastante fluida y no se detiene para darnos explicaciones sino que a través de la misma acción el espectador se va enterando de muchas cosas poco a poco, además de esto , a pesar de la enorme cantidad de personajes que aparecen en esta mega producción de Marvel, lo cierto es que cada personaje tiene su oportunidad para brillar.

Otro de los grandes detalles a rescatar son con respecto al humor en la película. La película cuenta con bastante humor, pero no un humor absurdo o gratuito como en Thor Ragnarok sino algo más orgánico y justificado, propio de las personalidades de cada uno de nuestros héroes y que solo sirven para apaciguar un poco la sensación de terror y peligro que poco a poco va suponiendo Thanos y su Orden Oscura durante toda la película.

En cuanto a fotografía y efectos especiales la película cuenta con un trabajo impecable que fue hecho y pensado para disfrutarse de la mejor manera dentro de una sala IMAX, sin embargo eso no significa que la experiencia se vaya a perder si se presencia en una sala tradicional. La interacción entre los personajes es bastante agradable, aunque como ya es común se puede crear un poco de conflicto al principio, con el avance de la historia veremos como todas las partes comienzan a funcionar de la mejor manera,  por otro lado la película logrará darnos respuesta a varias preguntas que quedaron en el pasado y terminará formulando nuevas preguntas también.

La emoción que se experimenté en la sala del cine sin duda es brutal, emotiva, te hará reír y te va a hacer llorar, te vas a desesperar, te vas a emocionar y te va a dejar en un total y completo shock con este cockatil cargado de altas emociones en el cual vas a necesitar varios minutos para respirar y poder procesar todo lo que llegarás a ver dentro de la película. Verdaderamente Disney y Marvel Studios apostaron a lo alto con esta producción de dimensiones titánicas que promete que nadie tiene un lugar asegurado dentro del universo de Marvel y vamos a tener escenas en las que pensaremos en más de una ocasión "¿Cómo diablos tuvieron las agallas para hacer esto?". Así que prepárense para cualquier cosa, porque todo puede suceder dentro de esta obra de arte que se ha venido componiendo con el paso de todos estos años.

El fin se acerca | Por Amy Quesada

Avengers: Infinity War probablemente no es la película que se esperaba. Y no, eso no es algo negativo. Hace 10 años Marvel nos introdujo a su universo cinematográfico al tomar un riesgo muy grande con Iron Man, con ideas ambiciosas que hasta llamaron “imposibles” en su momento. Y es este año en el que vivimos el principio del fin de ese maravilloso viaje al que nos unimos hace tantos años sin saber lo gigante que iba a ser a nivel mundial.

Con tantos personajes en manos, admito haber tenido miedo por la película. Miedo a que no hubiera suficiente tiempo o espacio para una historia tan grande. Y aunque no se manejó perfectamente, los Hermanos Russo hicieron de lo que tenían, una maravilla.

Fue en el 2012 la primera vez que vimos a Thanos en la pantalla grande, amenazando con llegar a ser un villano que podía marcar un antes y un después. Y me emociona poder decir que no decepciona. Aunque no se rige por los cómics que usted y yo leímos, este Thanos trae con él tanta destrucción como uno espera. Un personaje complejo, que puede llegar a dar grandes emociones y hasta cierto punto uno se pregunta: ¿estoy verdaderamente simpatizando con el villano?

Pero afortunadamente no es solo Thanos el que llega a brillar en la película. Nos muestran una vez más a los héroes que hemos llegado a adorar con el paso de los años, a esos que hemos visto desde el principio y a los que nos presentaron hace apenas unos años. Todos en una sola película para defender a la Tierra de una amenaza que puede o no ser más fuerte que ellos. Sí, todos sabíamos desde un principio que iban a haber perdidas y no todos iban a salir caminando de un encuentro con el ejército de Thanos, pero antes de entrar a la sala recuerden que Marvel siempre puede guardar cartas bajo la manga.

La tercera entrega de Avengers vive y se defiende ante la expectativa que se ha mantenido por meses e incluso años, aunque al igual que todas las demás películas de súper héroes, tenga sus errores en la trama. Muchas cosas con las qué lidiar en un corto tiempo hacen que por momentos parezca que va muy rápido y quisiéramos parar para devolvernos a la escena anterior. Pero a pesar de esto nos mantiene atentos a la pantalla, a pesar de que muchas preguntas se pueden formar por minuto la película no falla en lo más importante: entretenernos.

Es una película que merece ser vista más de una vez, llena de humor que distrae de la preocupación y acción de principio a fin. Este es el principio del fin y antes de entrar a esa sala, hay que prepararse para sorpresas. Han sido meses en los que todas las personas involucradas en la película han mantenido todo en secreto y lo han logrado. Sorpresas, posibles decepciones, alegrías, risas, lágrimas; Infinity War nos entrega de todo un poco y definitivamente va a ser un largo año hasta que podamos obtener respuestas.

Escribo esto horas después de haber salido de ver Avengers: Infinity War y admito que aún no he salido del asombro que los últimos minutos causaron. Sea cual sea el ultimo sentimiento que tenga sobre la película, satisfacción encabeza la lista.

Sólo una cosa me queda por decir al terminar esta revisión de la película: Marvel, ¡gracias!

La guerra del infinito está aquí | Por Josué Araya

Llegó finalmente el momento que Marvel Studios ha orquestado por más de diez años, su magnum opus hasta la fecha, inspirada en las magníficas series de Cómics de Jim Starlin, Infinity Gauntlet e Infinity War.

Con la pesada tarea llevar a la pantalla grande esta legendaria historia Marvel nos entrega una adaptación bastante libre, sin sacrificar por completo las ideas centrales plasmadas por Jim Starlin. Con un guión bastante sólido la emoción y la acción están al servicio del día, así como la constante tensión del villano más poderoso de “La Casa de las Ideas”. Quizás la única falla en cuanto a la historia es que en ocasiones la película salta entre distintas historias paralelas lo que podría llegar a confundir a los menos versados en el mundo de las historietas o el MCU.

Entre lo que destaca de esta producción definitivamente hay que mencionar el humor: finalmente Marvel logró armonizar la dosis, así como el momento para colocarlo. Simplemente lo utiliza como un alivio de la intensidad de la trama principal.

Pasando a los personajes, la cinta fluye de manera natural ya que estamos ampliamente familiarizados con los protagonistas, adicionalmente nos introduce a Thanos más allá de aquellas breves apariciones de producciones anteriores. Si bien este modifica sus motivos y su manera de actuar con respecto a la fuente original, sigue manteniéndose como un gran villano; un punto bastante débil en la historia del MCU que vino a redimirse en Infinity War.

Respecto a fotografía, sonido y efectos especiales simplemente no existe queja alguna, una mega producción respaldada por Disney y sus filiales, simplemente no tiene forma de fallar en este aspecto. Todo trabaja de manera impecable y armoniosa.

Finalmente, a título personal, puedo decir que Infinity War logró dejar satisfecho a este purista de los cómics. Quizás no es la película perfecta pero definitivamente es una magnifica obra que un verdadero fan no se puede perder, la más audaz jugada de Marvel Studios en toda su historia, mi calificación es definitivamente un 8.5 de 10.

Calificación final: Level 8 - Clásico moderno, de revisión obligatoria