Por David Arias.

La guerra del infinito está más cerca que nunca, la culminación del camino que han venido construyendo los estudios Marvel desde hace más de diez años.

Tal vez usted sea uno de los despistados que no conoce la importancia de esta película o tal vez solo ha vista algunas de las películas que anteceden a esta obra titánica que está por estrenarse.   Si es así lo invito a observar el siguiente video que le resume de manera muy rápida todo lo acontecido durante los últimos 10 años en este magno universo.


¿Ya se puso al día?, Excelente.   A continuación voy a exponer 7 cosas que queremos ver en Infinity War

1
1-INTERACCIÓN ENTRE LOS PERSONAJES


 Ya cada personaje ha tenido su respectiva película independiente, hemos podido disfrutar de los héroes mas poderosos de la tierra en 3 películas, hemos visto su formación, evolución y también desintegración a través de los años.   De igual manera hemos podido gozar con las locuras de los Guardianes en dos ocasiones, pero nunca hemos presenciado la interacción entre ambos equipos.   Y este  punto es vital para que el Universo sea salvado y puedan derrotar a Thanos antes de que consiga todas las gemas del infinito.   La diferencia de personalidades y el choque de egos entre los personajes pueden hacer que estos tengan éxito o fracasen.   Es una lástima que el universo televisivo no se pueda unir a esta enorme batalla, pero en palabras del propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige esto aunque sabe que es el deseo de los fans, a nivel de logística y narrativa de cada una de las series se volvería un verdadero dolor de cabeza, por lo cual hasta ahora sabemos que no tendremos la presencia de ningún defensor, mucho menos de los Agentes de SHIELD.


2- RESPUESTAS

 Si hay algo que Marvel nos ha dejado a lo largo de todos estos años son preguntas.  ¿Qué ha pasado con Ant-man y Hawkeye?, ¿Aparecerán en la película?, ¿Quién es el verdadero Mandarín?, ¿Red Skull está muerto o fue absorbido por la gema del espacio?.   Estas son solo algunas de las preguntas que siempre nos han dejado con el paso del tiempo.   ¿Por qué el titán loco esperó 6 años para buscar las gemas del infinito?, ¿Logrará su objetivo como lo hizo en los cómics o será derrotado y se convertirá en uno mas de los villanos olvidables de Marvel?.   Una de las grandes fallas que siempre ha tenido Marvel es que la gran mayoría de sus villanos han sido desechables con la excepción de Loki y el Buitre, todos sus demás villanos han terminado muertos o encarcelados y en el olvido sin pena ni gloria.    Si hay algo que queremos tener en Avengers Infinity War son respuestas y con las respuestas también obtener otra cosa que nos lleva a nuestro punto número 3.

3-SORPRESAS

Marvel se ha destacado por implementar la misma fórmula para todas sus películas, a veces de manera muy positiva, otras no tanto pero al final esto termina convirtiendo sus películas en algo predecible que viene a entretenernos pero que al final no nos sorprende.   Es muy probable que la guerra del infinito rompa con esta regla y nos regale cosas que no esperamos ver.  De verdad deseamos que nos sorprendan, que nos vendan algo fresco, diferente, que se arriesguen y que se atrevan a hacer cosas que nadie mas se ha atrevido a hacer.   La aparición de un personaje que nadie se esperaría, nuevos romances entre personajes, las verdaderas motivaciones del villano, la manera como lleguen a vencer la amenaza que se presentará en esta película, en fin algo que nos deje con la boca abierta y el corazón en la mano.   Infinity War tiene si o si que crear un Shock en el espectador, para bien o para mal, pero lo que queremos ver son sorpresas que hagan que el dinero que hayamos pagado por la entrada valga verdaderamente la pena.

4-MUERTES


Si existe algo por lo que conocemos a Marvel es porque pocas veces se arriesgan a matar a un personaje y para muestra un botón, hemos visto morir 2 veces a Loki pero realmente no murió, matan a Coulson y lo reviven en su propia serie de televisión, Nick Fury es brutalmente asesinado y al final resulta que fingió su muerte.  Con la única excepción de Pietro y Yondu, lo cierto es que Marvel nunca se ha arriesgado a matar a ninguno de sus personajes principales.  Si bien es cierto no podemos esperar que en la película corra la sangre, si esperamos que por lo menos Marvel tenga las agallas de matar a unos 3 o 4 de sus personajes principales.   Lo cierto es que el paso del Titán loco por esta película no puede quedar sin consecuencias y hay muchos personajes como por ejemplo War Machine que ya hace rato deberían haber muerto pero que aún así no lo han hecho.  Si Infinity War no nos da eso, pasará a la historia como una película mas de Marvel y eso es algo que verdaderamente no queremos para esta megaproducción.

5-GEMA DEL ALMA

La gran ausente a través de todas las fases de Marvel ha sido sin duda la gema del alma y esto se ha prestado para que muchos fans especulen con su ubicación o quien podría ser su portador.  Durante mucho tiempo surgió la teoría de que Heimdall era el portador de esta gema, luego Hela, otros han dicho que se encuentra en el corazón del meteorito de vibranium en Wakanda pero lo cierto es que nadie sabe en donde se haya esta gema faltante.   La gema del espacio está en manos de Loki o al menos eso no hicieron pensar en Thor Ragnarok, la gema de la realidad se encuentra en posesión de El Coleccionista, la gema del poder está resguardada por las autoridades de Xandar, la gema de la mente se encuentra en la frente de Visión y la gema del tiempo está dentro del Ojo de Agamotto que posee el Doctor Strange, así que la gran pregunta es ¿En dónde está la gema del Alma?.   Esta es considerada dentro del canon de los cómics como la gema mas peligrosa de todas y si Thanos logra conseguir las seis gemas del infinito, lo cierto es que las probabilidades de poder derrotar al Titán Loco serán prácticamente nulas.

6- ACCIÓN

Si hay algo que Marvel sabe hacer muy bien es regalarnos acción, sin embargo desde la primera película de Avengers lo cierto es que el estudio no ha logrado igualar las escenas de acción con algunas pequeñas excepciones como por ejemplo Capitán América y el Soldado de invierno.  Y  lo cierto es que esa película fue la que le dio a Marvel el voto de confianza para depositar en las manos de los Hermanos Russo (Directores de la película) la enorme tarea de llevar a cabo una producción como la que será Avengers Infinity War.  Según lo sabemos por boca de  los actores y  directores en diferentes entrevistas es que La Guerra del infinito estará llena de muchísima acción, así que podemos esperar por lo menos unos 25 o 30 minutos de acción pura en la batalla final o al menos eso es lo que esperamos.  Poder sobrepasar lo que se logró en el año 2012 con la película de Avengers es un verdadero reto, pero no imposible, ya hemos visto las últimas dos entregas del capitán América y la verdad no nos han defraudado por lo que estamos casi seguros de que con Infinity War será lo mismo o aún mejor.

7-AVENGERS DERROTADOS

Este último punto probablemente te haga pensar que estoy demente pero permíteme que me explique. Cuando se avisó que se crearía esta película, fue anunciada como Infinity War parte 1 y parte 2.  Con el paso del tiempo las cosas cambiaron y las autoridades de Marvel dieron a conocer que Avengers 4 sería una película completamente a parte y que contará con otro título el cual aún no nos han querido revelar.   Sin embargo y especialmente para todos aquellos que tenemos un poco de conocimiento sobre la historia del titán loco, en los cómics de la década de los 90s existió un comic conocido como El guantelete del Infinito y en el Thanos logra obtener todas las gemas del infinito derrotando a todos nuestros héroes y acabando con la mitad de la vida en el universo, por lo que si quieren mantener la esencia de la historia, lo cierto es que no podemos esperar de que Avengers Infinity War vaya a terminar muy bien y que al final todos los héroes se vayan felices para la casa o a comer Shawarma.   Nuevamente esperamos que Disney y los Estudios Marvel se arriesguen y le entreguen al espectador algo que no se espera, ya sea que el titán loco gane o pierda, lo que queremos es que las cosas no terminen bien y que queden las consecuencias bien frescas para lo que significará una Avengers 4.

¿Qué otra cosa te gustaría ver en esta película?






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up