Por Ulises Rodríguez | urodriguez@revistalevelup.com

Este domingo 4 de Marzo, en Pepper Club Zapote, los amantes de la lucha libre tuvimos la oportunidad de vivir un evento inolvidable, ya que la compañía nacional de lucha libre Costa Rica Wrestling Embassy (CWE) celebró su cuarto aniversario tirando la casa por la ventana con invitados de lujo. 

El dúo estadounidense The Young Bucks visitó el país por primera vez y las expectativas estaban puestas por los cielos, y no era para menos, ya que la pareja conformada por los hermanos Nick y Matt Jaskson, es en la actualidad la más cotizada en el mundo de la lucha libre internacional.

A las 4:25 pm empezó a calentar el evento, cuando los miembros de la élite del Bullet Club comenzaron el tradicional meet and greet con los fans, que ansiaban conocer a sus ídolos. Desde el primer momento, la pareja californiana se mostró accesible y dispuesta a conversar con los fanáticos que hicieron una larga fila para conocerlos y obtener su fotografía de rigor.

Fotos, camisetas, dibujos hechos a mano y hasta una tarjeta de crédito son algunos de los objetos que fueron autografiados por los Bucks. 

Nick y Matt Jackson, The Young Bucks | Foto: Joyce Del Castillo

A eso de las 6:20 pm dio inicio la cartelera del evento, con un público encendido y ansioso de ver lo mejor de la lucha libre nacional y esperando por el gran evento principal.

La noche dio inicio con la tradicional bienvenida del réferi conocido como “La Tortuga”, a quien el público siempre recibe de muy buena forma. 

Epidemia vs Al Junior fueron los encargados de abrir la velada luchística, dando una entretenida contienda con buen llaveo de parte del conocido por el público como “La Infección Mayor”, quien de paso estrenó nuevo traje color rojo que llamó mucho la atención de quienes acostumbraban a verlo siempre de verde. Machetazos fueron y vinieron de parte de ambos hasta que Epidemia se dejó la lucha gracias a un espectacular movimiento que dejó fuera de acción a su rival.

Epidemia hace su entrada | Foto: Joyce Del Castillo

Continuó la noche con la lucha por el Título Nacional de CWE entre el campeón defensor, Ary “El Toro” Bradford contra Brujo. El público se mantuvo dividido con su apoyo a los contendientes. Con buenas movidas de fuerza y mostrando una gran mejoría técnica respecto a presentaciones anteriores de ambos, se siguieron castigando hasta concluir con la victoria del representante de las “montañas de Escazú” Brujo, gracias a una lanza súper reforzada muy bien ejecutada.

La siguiente lucha de la noche, la protagonizaron Joe Kim y Steven King, quien con un claro papel de villano atacó con mucha agresividad y violencia a Kim. La lucha fue llevada a las afueras del ring con una maniobra aérea del villano, donde los luchadores se dieron con todo en medio del público. Joe Kim se llevó esta contienda con una variante de “rompe cuellos” bastante peligrosa y bien ejecutada. 

Al finalizar la lucha, Kim se vio atacado por la luchadora Sonya, quien hizo su regreso después de una grave lesión que la mantuvo alejada de la acción por varios meses.

Sky Draco y Escualo continuaron con el siguiente enfrentamiento, una lucha de rendición, cuyo objetivo como su nombre lo indica, era hacer rendir al rival, anticipándonos una lucha de estilo clásico en maniobras de sumisión. El mexicano Escualo, deleitó a todos los presentes con su inmenso derroche de experiencia y técnica, mientras que Sky Drako no se quedó atrás mostrando su gran potencia física y haciendo honor a su apodo del “dragón del aire”. La lucha finalizó con victoria para Escualo, quien se llevó la ovación de los asistentes.

¡Y por fin llegó la hora del gran evento! Lo que todos esperábamos con ansias estaba por iniciar. Las caras de emoción y nerviosismo de los fans demostraban que por fin presenciarían una lucha que no olvidarían, donde los nacionales de Ares (Campeón Mundial de CWE) y Kaiser, miembros de la facción Los Destructores del Destino, se verían las caras frente a una de las  parejas más importantes en la lucha libre, The Young Bucks. 

The Young Bucks | Foto: Joyce Del Castillo

Una lucha con buenos “spots” donde los nacionales se vieron muy bien técnicamente y demostraron que la calidad no es exclusiva de los extranjeros y, a pesar de ser “villanos”, el público reconoce que son unos maestros en el ring.

Un festival de movidas aéreas hacia afuera del ring y desde la tarima de control de sonido, una fiesta de super kicks, bombazos dobles y mucho carisma con el público fueron la receta perfecta para que la velada pasara a ser inolvidable. Los Young Bucks demostraron en todo momento por qué están donde están a nivel internacional, sus movimientos son perfectamente coordinados y ejecutados con una combinación de velocidad y seguridad impecables. Ambos equipos combatieron por más de 20 minutos, durante los cuales nadie en el público se mantuvo en silencio, siempre coreando los típicos “This is awesome”, ante maniobras espectaculares o “The Elite the the Elite”, canto característico del grupo que forman los hermanos Jackson.

La lucha finalizó con victoria para los Young Bucks, después de una maniobra doble perfectamente ejecutada y característica de sus luchas, lo que terminó de explotar el clímax en la arena. 

Superkick de Matt Jackson para Ares | Foto: Joyce Del Castillo

Al terminar la contienda, el micrófono les fue entregado a los Bucks, quienes mostraron su respeto por los rivales y su gran calidad. También agradecieron a los fans por el gran apoyo durante todo el evento, a quienes catalogaron como uno de los mejores públicos que han tenido y prometieron volver a visitar el país, pero la próxima vez no vendrían solos; haciendo mención de otros miembros del famoso Bullet Club como Cody Rhodes (actual líder de la facción y ex WWE) y mencionando al mismo Kenny Omega, quien es considerado en la actualidad como uno de los mejores 3 luchadores del mundo. La reacción del público ante estas palabras fue simplemente de éxtasis, dando paso al cierre del evento con el mejor sabor de boca posible y esperando que se realicen más eventos como este.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up