Por Eimy Jiménez

Totalmente conmocionados quedaron los aficionados de The Walking Dead al ver cada uno de los últimos minutos del episodio presentado en televisión el 10 de diciembre del pasado año. Es difícil olvidarlo en vista de que se presentaron diversas situaciones que hicieron que más de uno se levantara de su asiento por no creer lo que estaba viendo. 

La historia cada vez se hacía más compleja cuando personajes como Daryl (Norman Reedus) vivían momentos de intensidad al manejar un camión y chocarlo directamente en el Santuario y Eugene (Josh McDermitt) liberar a todos los salvadores o cuando el Rey Ezekiel (Khary Payton) es capturado en su propio Reino. Y por supuesto, sin dejar de lado (aunque se desea omitir como si nunca hubiese sucedido), Carl (Chandler Riggs) es mordido por un walker (como comúnmente se les llama a los zombis en la serie) mientras ayudaba a Siddiq (Avi Nash).




Una de las partes más importantes de separar a Carl de The Walking Dead, es que es uno de los pocos que han estado desde el inicio, siendo los otros Carol (Melissa McBride), Rick (Andrew Lincoln) y Daryl. El ver la mordida de Carl en su costado en el episodio 8x08 fue un golpe tremendamente bajo para la mayoría de fans de la serie, pero especialmente para todos aquellos que le guardaron un gran cariño al personaje desde la primera vez que se le vio siendo apenas un niño y quien se fue convirtiendo en un pequeño hombre en el transcurso de los años.

Usualmente, aunque no es exactamente igual, la línea de la historia de la serie tiende a unirse de una u otra manera con la historia del cómic y es por este motivo que los seguidores de ambas suelen sentirse sumamente confundidos porque el personaje de Carl en la novela gráfica tiene un papel aún más importante en el futuro y conlleva una gran historia aún más desarrollada detrás suyo. En la serie, se lograba ver que el personaje se encaminaba a ese rumbo, sin embargo, una mordida traerá el fin definitivo de un personaje que aún podía tener más historia para contar.  

A pesar de que la ficha principal del episodio es la mordida y próxima muerte de Carl, no hay que dejar de lado que la historia trae consigo muchos temas más que quedan pendientes. ¿Qué sucederá en cada una de las comunidades de ahora en adelante? ¿Qué decisiones tomará Negan al respecto? El episodio anterior, como es de costumbre en The Walking Dead, dejó más incógnitas que respuestas y a pesar de que el final de Carl es innegable e irremediable, hace que el fan comience a hacerse todo tipo de preguntas. 



Claramente la parte más difícil del próximo episodio de este domingo será ver la partida de un personaje tan amado como Carl y lo que vivió momentos después de su mordida. Es curioso porque a pesar de que todos saben de manera concreta lo que va a suceder, siguen desconociendo qué método utilizarán para procesarlo en sus mentes y corazones. No es cualquier partida, es la de Carl Grimes, hijo de Rick Grimes y hermano de Judith Grimes. Por supuesto que no solo los espectadores sufrirán con su partida, sino también sus familiares y amigos. ¿Cómo procesarán su partida Rick y Michonne? ¿Qué hay de Enid? ¿Cómo será la vida ahora sin el hijo del sheriff? 

Este domingo todas las familias y amigos seguidores de The Walking Dead se unirán de nuevo a este viaje apocalíptico de historias complejas, sufrimiento, situaciones abrumadoras y toma de decisiones difíciles, pero también hay que tener esperanza. Algunas de las imágenes y vídeos promocionales dan una muestra de que la guerra aún no acaba y de que esto es el inicio a un mundo mejor. No todos vivirán para contarlo, pero se cree firmemente que este no es el final para Alexandria, Hilltop y el Reino y de la mano de más comunidades y posibles nuevas alianzas el triunfo puede estar más cerca de lo esperado.



The Walking Dead 8x09: ‘Honor’ será transmitido este próximo domingo 25 de febrero por FOX Premium a las 8:30 p.m. y el lunes 26 de febrero a las 10:00 p.m. por FOX Latinoamerica.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up