Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Si eres un fan incondicional de Star Wars probablemente hayan muchas razones por las que deberías jugar a Battlefront 2. La saga creada por George Lucas tiene tantos rasgos únicos y tantas lecturas que hace fácil su explotación en diferentes áreas del entretenimiento. Los sables de luz, las batallas espaciales épicas, los planetas fríos, la Fuerza. Todo es algo que nació para ser inolvidable.


Tristemente, para aquellos de nosotros que también jugamos videojuegos, además de los magníficos Battlefront’s desarrollados por la fallecida Pandemic en 2004-2005, nunca tuvimos más juegos que cubrieran todos estos aspectos de la franquicia. Star Wars Battlefront II desarrollado por DICE -padre de Battlefield y Mirror's Edge, y creador del fallido Battlefront del 2015- al igual que el Battlefront original del 2004, te permite luchar en las principales batallas de las películas. Puedes luchar como soldado de tierra en cualquier lado y elegir tu clase para adaptarse a tu estilo de lucha. También puedes conducir/volar vehículos y operar armamento pesado. 


Como si fuera poco por primera vez en la saga se agrega un modo “Campaña” en el que veremos nuevos sucesos canon a través de los ojos de "Inferno Squad", un pequeño grupo de soldados de élite que trabajan para el imperio: Del MeekoGideon Hask, y el personaje principal, Iden Versio. Sin entrar en spoilers, todo lo que sabes es que ella es leal al Imperio y que su padre es un almirante de alto rango. Lamentablemente, la campaña no supera las diez horas, lo que termina siendo un poco duro de asimilar por las altas expectativas que se tenían en cuanto a su duración. No obstante, nuevamente sin entrar en spoilers, si bien la campaña puede ser corta, está claro que DICE tiene toda la intención de lanzar DLC's para un solo jugador en futuras actualizaciones, y esa es una gran noticia que esperamos pueda aportar más contenido que permita ampliar la experiencia.


En ese apartado es importante destacar lo impactante de sus 11 mapas de combate. En total seis para combate en tierra y cinco para partidos de Starfighter en seis modos multijugador. Todo, desde el diseño de sonido hasta la grandeza visual de las películas, están tan calcados en los mapas de la experiencia multijugador de DICE que se convierte en un punto fuerte. Desde correr por los mercados de Tatooine o luchar en las instalaciones de clonación en Kamino o correr por el bar de Maz Kanata en Takodana, la desarrolladora ha prestado minucioso detalle a cada pulgada de cada mundo, y cada lugar brilla. 


Los mapas también se sienten vivos, con NPCs animados y vida salvaje caracterizados en gran medida al comienzo de las batallas, y simplemente agregando ese poco de autenticidad que no podía faltar.  Otro punto bueno, son las clases de personajes. Ahora se sienten más equilibradas que en juegos anteriores, cada una de las cuales ofrece un papel distinto en el campo de batalla que pone énfasis en tener un equipo variado.  La trama es otro punto destacado, engancha de principio a fin y despeja algunas dudas relacionadas con el episodio VII, por lo que acaba resultando un tanto obligatorio jugar a la campaña para los más aficionados a la franquicia, conviertiendose en una especie de episodio 6.5 para los fans de hueso colorado que verán recompensada su fidelidad con. una amplia lista de personajes conocidos que desfilarán por todos a lo largo de las diferentes misiones que deberemos de completar, algunas que transcurrirán por tierra y otras por aire o desde el espacio.


¿Y el multijugador? Para nuestra fortuna podemos señalar que los micropagos se han erradicado por completo. Anteriormente se necesitaba una barbaridad de créditos para desbloquear a personajes como Luke, el Emperador Palpatine, Darth Vader y otros tantos, hasta el punto de tener que jugar decenas de horas solo para desbloquear a uno de ellos. No obstante, debido a las quejas, Electronic Arts decidió tomar la sabía decisión y escuchar a los usuarios (sí, lo celebramos porque no todas las compañías lo hacen y echan para atrás en una compleja decisión), manteniendo el ideal de que para mejorar a los personajes y los héroes será usar créditos que se obtienen in game, pero reduciendo por la cantidad de créditos para desbloquear a estos héroes, lo que hace que a día de hoy sean por lo menos son algo más asequibles. Por ejemplo, durante mis dos o tres primeras horas en el modo multijugador recolecté la suficiente cantidad de créditos para hacerme con Darth Vader, el más caro de todos junto con Luke.


Por ello, al margen de todos los problemas iniciales, es innegable que 'Star Wars: Battlefront II' es un juego de esos que quitan el aliento y enganchan de principio a fin. Electronic Arts nos ha dado una secuela que ha mejorado todos y cada uno de los aspectos de su predecesor. Cualquiera que sea fan de 'Star Wars' se lo pasará en grande en cualquiera de sus modos de juego, sobre todo con su brillante campaña. Por lo que si disfrutaste de Battlefront I, esta segunda entrega es de compra obligatoria para los fans de la saga, al aportar una historia más sólida e increíbles mejoras en todos sus apartados con respecto a la primera entrega y uno de los mejores juegos de la saga hasta la fecha.

Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up