Por Carlos Alvarado /  calvarado@revistalevelup.com


Mike Mearls y Jeremy Crawford le dan la bienvenida al 2018 con un nuevo Unearthed Arcana. En esta ocasión recibimos tres nuevas subclases: Circle of Spores para el Druid, Brute para el Fighter y finalmente una nueva escuela para Wizards llamada School of Invention. El año pasado el equipo de Dungeons & Dragons se despidió con el lanzamiento de Xanathar´s Guide to Everything, una guía que busca expandir los manuales originales de edición, complaciendo a distintos sectores y amantes de D&D, desde Dungeon Masters con nuevas reglas opcionales hasta jugadores con más de veinte subclases nuevas y decenas de hechizos. Los planes de Wizards of the Coast para este 2018 todavía son inciertos, pero con nuevos Unearthed Arcanas explorando subclases y mecánicas más complicadas todo indica que será un espectacular año para los amantes del rol.



Algunas de las mecánicas nuevas que destacan de estas subclases  se encuentran el Halo of Spores de  Druida, la cual utiliza para agregar 3 puntos de daño tipo poison a una criatura por turno que se encuentre a 10'' del personaje, el daño aumenta con los niveles; el Brute Force del Brute le permite al Fighter agregar un dado de daño adicional si sus ataques entran, aumentando con cada nuevo nivel; y el Reckless Casting del School of Invention le permite al Wizard intentar lanzar un spell aleatorio que no lleve preparado en su lista.

Nuevas subclases presentes en Xanathar´s Guide to Everything
Recordá que los Unearthed Arcana buscan expandir y probar reglas en tus campañas caseras para futuras referencias, pero de ninguna manera son reglas oficiales y por esta razón no pueden ser utilizadas en juegos de Adventurers League o cualquier otra forma oficial de juego organizado de D&D. Su uso y aprobación podrían hacerse oficiales en el futuro, como en el caso de subclases presentes en Xanathar´s Guide to Everything, pero por el momento estas tres nuevas subclases son pequeños ingredientes para expandir nuestra imaginación y experiencias como forma de prueba. Podés encontrar las tres nuevas opciones a través del siguiente enlace: Unearthed Arcana.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up