Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Samsung proyectó hoy en el Consumer Electronics Show 2018 (CES) su visión y estrategia para una experiencia inteligente de Internet de las Cosas (IoT). Con nuevos productos y tecnologías de apoyo, Samsung mostró su capacidad única de hacer que la vida conectada sea una realidad para los consumidores en cada uno de los aspectos de su día a día. Samsung está trabajando para hacer que todos sus productos estén listos para IoT para el 2020. Además, la compañía anunció hoy su plan para avanzar en la adopción del IoT a través de una plataforma abierta, consistente e inteligente.

"En Samsung creemos que el IoT debe ser tan fácil como activar un interruptor de luz. Con los nuevos productos y servicios anunciados hoy, estamos haciendo del IoT un proceso más sencillo y sin fisuras,” dijo Hyunsuk (HS) Kim. Presidente, jefe de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research. “Estamos comprometidos en acelerar la adopción de IoT para todos y en hacer inteligentes a todos los dispositivos conectados a Samsung para el 2020. Estos avances ayudarán al usuario a ver los beneficios de una vida conectada simple y sin fisuras.

Inteligencia de las cosas para todos


La filosofía IoT de Samsung está construida en innovación abierta haciéndola accesible a más personas y cuando se le añade inteligencia, puede personalizar las experiencias. El ecosistema complejo y fragmentado de IoT hoy en día constituye una barrera en su adopción.  Para hacer que IoT sea más accesible y reducir la fragmentación, la innovación abierta sigue siendo central en la estrategia de IoT de Samsung.

Hoy, la compañía está trabajando con socios como Open Connectivity Forum (OCF) para establecer estándares comunes en la industria que harán que IoT sea más fácil de usar. OCF es el organismo de estandarización de IoT más grande del mundo y el aire acondicionado de Samsung y el refrigerador Family Hub son los primeros productos certificados por la asociación. Todos los futuros dispositivos certificados por OCF serán compatibles con SmartThings.

La aplicación SmartThings, que se lanzará esta primavera, combinará todas las aplicaciones actuales de IoT, incluidas Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más, en una sola aplicación SmartThings para conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con ella. Todo, desde electrodomésticos y televisores hasta dispositivos móviles, se puede controlar y gestionar desde una única experiencia de aplicación sin inconvenientes. Disponible esta primavera, la aplicación SmartThings ofrece nuevos niveles de flexibilidad y personalización a los consumidores, más allá de dónde se conecten o qué dispositivo utilicen.

Una parte integral de la visión de Samsung es conectar dispositivos y hacerlos inteligentes, todo esto, para proporcionar un valor adicional a los consumidores. Bixby, el asistente virtual basado en voz de Samsung, ya permite a las personas hacer más cosas con sus teléfonos inteligentes. La próxima etapa de la misión de la compañía es incorporar Bixby en una gama aún más amplia de dispositivos, incluidos los más de 500 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo. Con dispositivos y servicios inteligentes, que trabajan en conjunto, tareas como lavar la ropa, planificar comidas e incluso mirar televisión se vuelven más fáciles.

Samsung también anunció planes para extender su plataforma IoT a lo último en movilidad: el automóvil. Una asociación ampliada con la filial de Samsung HARMAN llevará la plataforma HARMAN Ignite para soluciones de automóviles conectados a la nube de SmartThings. Como resultado, el automóvil se convertirá en un componente clave de las vidas conectadas.

Porque aumento en conectividad requiere mejoras en seguridad, Samsung anunció que ha incorporado su tecnología Samsung Knox a sus dispositivos conectados, incluyendo Smart TVs y Smart Signages, además de sus productos móviles y accesorios Smart. La tecnología Knox incluye sistema de seguridad para hardware y actualizaciones que le ayudan a asegurarse de proteger los dispositivos.

Construyendo el futuro conectado


También durante la conferencia de prensa, Samsung destacó su compromiso continuo con la inversión en tecnologías innovadoras. En 2017, Samsung gastó más de $ 14 mil millones en I + D. La compañía también aumentó las inversiones a través de Samsung NEXT, una iniciativa clave para acelerar su transformación en una compañía integrada de hardware y software. Solo en el último año, Samsung NEXT invirtió en 29 start-ups y adquirió cuatro compañías en áreas como IoT, inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada.

Debido a que el aumento de la conectividad requiere una mayor seguridad, Samsung anunció planes para incorporar su tecnología confiable Samsung Knox en sus dispositivos conectados, incluidos sus líneas Smart TV, productos móviles y dispositivos inteligentes. Y para garantizar la seguridad en todo el ecosistema de IoT, Samsung está trabajando para introducir pautas de seguridad para dispositivos de terceros que funcionan con SmartThings. Las pautas, incluidos los requisitos de seguridad y los estándares de certificación, se lanzarán en la primera mitad de 2018.


Experiencias de dispositivos sin fisuras


Los nuevos productos y servicios anunciados en CES 2018 destacan exactamente cómo Samsung está progresando para crear experiencias de IoT sin interrupciones

  • En el hogar: A partir de este año, todos los Smart TV Samsung vendidos en EE. UU. incluirán Bixby, creando un tejido conectado entre dispositivos para proporcionar un proceso de un solo paso para la configuración de TV y el acceso a aplicaciones, fotos, contenido y más. De esta manera, debido a que los dispositivos ahora operan en una plataforma en la nube conectada, el televisor interactúa sin problemas con el refrigerador Family Hub para permitir a los usuarios planificar su visualización de TV, comidas y mucho más, sin importar la pantalla. La nueva generación de Family Hub, que se lanzará en 2018, funcionará con el ecosistema SmartThings.
  • Oficina: Samsung está redefiniendo el concepto tradicional de la oficina con soluciones flexibles que se adaptan a las necesidades de la fuerza de trabajo móvil moderna. El Samsung Flip, presentado por primera vez en CES, simplifica la colaboración en la oficina conectándose perfectamente con teléfonos y computadoras portátiles para que las personas puedan compartir rápidamente contenido e ideas en un entorno grupal.
  • Movilidad: Samsung lidera la transición a redes 5G que marcará el comienzo de una nueva serie de experiencias conectadas. Con la conectividad 5G, Samsung y HARMAN demostraron su visión para una conducción más segura y eficiente. La plataforma Samsung Digital Cockpit, anunciada en la conferencia de prensa, combina conectividad 4G LTE y 5G con pantallas brillantes de Samsung para permitir nuevas experiencias conectadas para obtener información, entretenimiento y controlar el estilo de vida conectado. La Unidad de control telemático (TCU) es compatible con la comunicación entre el vehículo y todo, desde autos, infraestructura, redes y peatones, haciendo que el automóvil sea plenamente consciente y receptivo a su entorno.
Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up