Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com
En un ejercicio que se está volviendo repetitivo, el último informe de resultados financieros de Nintendo ha reportado que la Switch está vendiendo muchísimo más de lo que se se estimaba al inicio de su puesta en el mercado.

Y es que previsiones arriesgadas por parte de los ejecutivos de la empresa, como Tatsumi Kimishima, colocaban al final del primer año de la consola (Marzo del 2018) una meta de 5 millones de consolas vendidas a nivel mundial. La misma fue rápidamente superado, colocando luego la meta en 7 millones y la cosa seguía sonando como una locura, pero para resumir, el éxito de la pequeña maquinita no respetó ni la desquiciada meta de 12 millones, y nos deja al borde entonces de los 15 millones (14.86 para ser exactos), sobrepasando así en poco menos de 11 meses a su predecesor Wii U que dejó su marca en poco más de 13 millones en todo su período de vida.

En materia de vídeo juegos, las sorpresas no se dejaron esperar igualmente, dado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, fue superado por Super Mario Oddysey así como Mario Kart 8 Deluxe que alcanzaron los 9,07 y 7,33 millones respectivamente, mientras que la gran aventura en el Hyrule salvaje sigue rondando los 6,7 millones. Igualmente, otros títulos Splatoon 2, 1-2 Switch, ARMS y Xenoblade Chronicles 2, igual tienen números que sugieren un índice de introducción bastante llamativo dentro de esa población de consolas a nivel mundial.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up