Por Eimy Jiménez

El sexto episodio de esta octava temporada presentó una manera distinta de observar cada una de las luchas internas que viven los líderes de las comunidades, tanto en su forma de pensar y vivir como la manera de reaccionar ante los problemas. Agregado a lo anterior, se puede apreciar que la temporada ocho realmente tiene un gusto por mostrar sorpresas a los tele videntes y este fue uno de esos capítulos donde dicha hazaña se llevó a cabo en numeradas ocasiones. El Reino es un claro ejemplo de que los planes, como de costumbre, no salen como lo esperado. Ezekiel está cargando con un peso en sus hombros que equivale a culpa, dolor, remordimiento y tristeza y desgraciadamente lo vive en un momento primordial, que es cuando debe reunirse con los líderes de Hilltop y Alexandria y brindar soporte al resto de habitantes de su comunidad. 



El haber guiado sin intención a su gente a una emboscada y el haber perdido a Shiva es algo mucho más grande y fuerte que el mismo Ezekiel. No hay manera de regresar atrás ni arreglar lo que ya se ha hecho. Lo único que puede hacer es tomar ese dolor en sus manos y usarlo para crear algo que le permita ser aportado a la guerra y acabar con todo este dolor que los Salvadores y Negan han traído a toda el área.



Por otra parte, en Hilltop, su nueva líder Maggie tiene una decisión muy importante que tomar respecto a los Salvadores que Jesús tomó como prisioneros en vez de asesinarlos en el último puesto enemigo que encontraron. Por un lado, Jesús podría estar en lo correcto al pensar que su esencia como comunidad podría acabar y verse manchada de sangre en su registro y todo por haber querido acabar con los prisioneros. Sin embargo, Maggie tiene un punto de vista totalmente válido y es que ella necesita proteger a su gente sobre todas las cosas.



Asimismo, Maggie debe lidiar con Gregory, un lobo vestido de oveja y que desde el día que se conocieron demostró ser una de las peores escorias del lugar, y no por ser un villano, si no por su prepotencia, sarcasmo e irrespeto con el que maneja a los que estaban bajo su mando. Por suerte, Maggie supo detectarlo a tiempo y logró tomar la decisión más sensata… así es, lanzarlo al corral junto con los demás prisioneros y aunque él lloró como un bebé pidiendo auxilio, toda ayuda le fue negada. Realmente ella es una líder que sabe dirigir a su pueblo y el haber actuado de esa manera con las amenazas, la hace comenzar el camino del tipo de líder que desea ser.



En Alexandria, las aguas tampoco están tranquilas. Michonne emprende un viaje con Rosita para verificar con sus propios ojos que el plan había salido acorde a lo pactado y en medio del camino encuentran un puesto con suministros de los salvadores comandado por dos de ellos. Después de luchar arduamente con ambos, Rosita logra acabar con uno de ellos de manera épica por medio de un lanzacohetes y el otro es acabado a manos de Daryl y Tara quienes emprendieron también un viaje de entera venganza contra Negan y los Salvadores. Ahora que el plan principal se va separando poco a poco de sus raíces, solo queda esperar lo que a cada comunidad le tocará vivir en un futuro cercano dependiendo de los resultados de la guerra.



En otra de las comunidades, encontramos a Rick Grimes, quien llegó a visitar a Jadis, la líder del Basurero (como más se le conoce entre los fans). La única intención del protagonista es volver a hacer un pacto con ella, incluso cuando recibió un disparo en su costado y varios de su grupo fueron disparados a causa de su grupo. Sin embargo, Rick necesita más números de su lado y sacrifica el significado de esta previa traición al solicitarle una unión entre ambos grupos a Jadis y le muestra como prueba unas fotografías que logró captar en donde se mostraba los diferentes puestos de los salvadores acabados, el Santuario rodeado y Negan acorralado por los caminantes. A pesar de todo, Jadis contesta un simple “No” y lo encierra en un vagón.



Momentos después, se puede observar a Rick desnudo y Jadis marcando una A (los aficionados tener un flashback de lo que el grupo vivió en Terminus cuando también fueron encerrados en un vagón y marcados con la misma letra). Si los miembros del Basurero logran ayudar a Rick (esta vez de manera real) será un gran logro. Entre más aliados más cerca estaría el final para Negan. Sin embargo, aún no está claro cuál es el plan que Jadis y compañía tendrán en mente durante el resto de esta primera mitad de temporada, por lo que cada vez la incertidumbre se hace un grado mayor. 



The Walking Dead estrena cada domingo por FOX Premium Series a las 8:30 p.m. y cada lunes por Fox a las 10:00 p.m. Como recordatorio, esta temporada tendrá su último episodio el 10 de diciembre y regresará probablemente en febrero con sus otros ocho episodios para finalizar la temporada actual.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up