Por Eimy Jiménez

El alma llena de furor, ganas de luchar y con una total sensación de valentía dentro de su ser comenzó Ezekiel en esta guerra con la innegable fe de acabar con todo lo negativo de este nuevo mundo apocalíptico e ir sumando victoria tras victoria, sin embargo, toda esa energía y optimismo se vieron totalmente acabados al final del episodio 8x03 cuando él y los miembros de su grupo fueron emboscados por varios francotiradores en uno de los campos enemigos y al mismo tiempo armando una auténtica cacería.



El episodio 8x04 titulado “Some Guy” comienza con una serie de flashbacks de cómo los miembros del Reino se preparaban antes de partir a la batalla. Muchos miembros se despedían de sus parejas, madres, padres, hermanos e hijos antes de enfrentarse a una guerra con los Salvadores y mientras todos estos preparativos sucedían, Ezekiel se tomaba su tiempo para analizar cada momento en su cabeza y vestirse para liderar a su grupo. No obstante, la melodía que se mezclaba con estas escenas daba a entender que después de la última emboscada, esto no iba a terminar nada bien. Y… eso es justamente lo que sucede.

Seguidamente, el espectador rápidamente se da cuenta que este es uno de los puestos donde los Salvadores están más armados y donde desgraciadamente se da el asesinato de prácticamente todos los miembros del Reino. Partes del cuerpo desprendidas, hoyos de bala enormes y todo un campo de batalla que terminó manchado con la sangre de muchos que algún día soñaban vivir con sus seres queridos un mundo nuevo sin enemigos. Pero, ¿dónde está el rey que lidera este grupo? Como era de suponerse, Ezekiel aún tiene mucha historia que contar y es segundos después donde una mano aparece en medio de una pila de cuerpos y donde inmediatamente los aficionados sienten un alivio al saber que aún al rey continúa con vida.



Aunque para los seguidores de la serie ese hecho pudo ser un momento sorpresivo y de felicidad, para Ezekiel, con una bala en su pierna y con todos sus seguidores muertos, no le causó mucho alivio y más bien comenzó a sentirse como lo peor al prometerles algo que no pudo conseguir y ahora todos aquellos que lo seguían comenzaban a reanimarse y levantarse del suelo y si, en ese momento él sería su cena. No obstante, Álvaro, un salvador aún con vida logra salvarlo de los muertos y llevarlo a un sitio más seguro, pero la suerte de Ezekiel cada vez es peor cuando un salvador aparece y acaba con la vida de Álvaro y lo toma a él como su prisionero, no sin antes burlarse de todo lo que ha provocado solamente por querer hacerse llamar “Rey.”



Después de que este salvador hace pedazos a Ezekiel de manera psicólogica y lo hace sentir como el peor líder y la peor persona por lo sucedido con los miembros de su comunidad, el rey se ve totalmente acabado y por vencido y justo cuando está a punto de ser asesinado… ¡Boom! ¡Aparece el gran Jerry rebanando al salvador justo por la mitad! ¡Definitivamente una de las mejores escenas del episodio! Jerry levanta a su majestad y luego de que a Jerry le deja de funcionar su hacha, ambos son acorralados contra la valla por los muertos y juntos se unen hombro a hombro y acaban con todos los que pueden. 



Mientras todo esto sucede, Carol, la gran guerrera, está adentro haciendo pedazos, como solo ella sabe hacerlo, a todos los salvadores con tal de encontrar todas las armas que estos esconden. Si, su personaje realmente ha evolucionado y se ha vuelto la favorita de muchos y… ¿cómo no amarla si es capaz de acabar con una gran cantidad de enemigos ella sola sin necesidad de compañía? Al pasar de los minutos, luego de una gran batalla y donde las balas volaban por todas partes, Carol estuvo a punto de acabar con los salvadores que se llevarían las armas, pero es justo en ese momento donde se percata de lo que sucedía con Jerry y Ezekiel y tuvo que tomar una decisión. Así es, en ese momento era más importante la vida de sus compañeros y es exactamente lo que ella decide hacer. 



Los salvadores logran escapar con las armas, pero no contaban con que Daryl y Rick los esperaban y con una gran maniobra y una lucha en medio de la carretera, ambos logran acabar con ellos y sacarlos del camino, finalizando así de manera satisfactoria la búsqueda de las armas que comenzaron en episodios anteriores. Sin duda alguna, estos dos personajes saben cómo trabajar en conjunto y esto se ha logrado gracias a todo el trayecto que llevan juntos desde los primeros días en Atlanta donde su confianza ha ido incrementando día con día.



Aunque por ciertos lapsos se siente satisfacción por lograr las metas especificadas en el plan inicial, las malas noticias siguen acechando al rey. En un momento Ezekiel, Jerry y Carol son acorralados por muertos en un río y ese es su único camino para seguir adelante. El rey, totalmente devastado por lo sucedido, con la autoestima en el suelo, su energía acabada y además de su pierna herida, les dice a sus dos compañeros que lo dejen atrás, que su herida solamente los está atrasando, pero Carol lo detiene con un: “No, no harás eso.” Y precisamente en ese momento de indecisión y donde están siendo acorralados por los caminantes, aparece Shiva a defender a su rey. Totalmente sorprendente y emocionante el poder ver de nuevo a su mascota hacer un espectáculo al desgarrar los muertos y defender a su grupo, pero en es ese momento donde ella también es acorralada e inmediatamente atacada y mordida hasta morir. 



El episodio finaliza donde Ezekiel, Jerry y Carol regresan al Reino completamente solos y golpeados física y psicológicamente. Todos los familiares de los miembros que se fueron a la batalla y los cuales vimos despedirse al inicio del episodio, aparecen inmediatamente a recibirlos, pero Ezekiel, derrotado totalmente y con dolor por la pérdida de su fiel compañera Shiva y todo su ejército, decide bajar su cabeza y callar y continuar su camino a sus aposentos sin dirigirse a su gente. 



Luego de ver a un líder totalmente decidido y con toda la confianza para ganar la guerra y proteger a su gente, vemos a una persona deprimida que ha tocado fondo en solo unas horas y quien perdió totalmente el pedestal en el que se encontraba y cayó directamente al concreto. Desgraciadamente esto aparte de dejar a una comunidad sin casi nada de miembros para luchar, hace un cambio drástico en los planes de todas las poblaciones contra los salvadores. 



La gran interrogante que deja este capítulo es…¿Podrá Ezekiel recuperarse de todo lo sucedido o este acontecimiento es el que le dará el final definitivo a su reinado? Está por verse.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up