Por Eimy Jiménez

Esta temporada inició con un golpe directo y muy bien planeado por parte de las tres comunidades unidas: Alexandria, Hilltop y el Reino en contra de los Salvadores y su comandante Negan. Claramente se sabe que no todo lo que se planea sale de acuerdo a lo que se pensaba, pero estos tres grupos pudieron acaban satisfactoriamente con una gran cantidad de enemigos de maneras realmente estratégicas y lograron deshacerse de muchos peligros y futuras amenazas a corto, mediano y largo plazo. 

Conforme avanzaban los episodios, la línea de historia lograba entregar a sus aficionados interesantes detalles en el desarrollo de esta guerra, contemplando el esfuerzo, la unión, el trabajo en equipo y la confianza de todos sus miembros quienes tienen en mente un objetivo en común, acabar con los Salvadores de una vez por todas y lograr vivir en comunión y en paz el resto de días que les quede bajo este mundo apocalíptico.

En el último episodio se logró apreciar cómo se dio un vuelco en la historia y los planes de las comunidades, cuando Daryl retomó su sangre fría y comenzó a asesinar personas sin importar nada, donde, claramente lo hizo para evitar que el procedimiento se convirtiera en fichas de dominó y terminara causándoles un problema a futuro y en medio de tal decisión, Daryl sin pensarlo dos veces acabó con Morales, aquel personaje del que los fans deseaban saber tanto desde hace 7 temporadas y por último llegó a su fin a manos del chico de la ballesta.

No solamente cambió la historia de esta manera, si no que la batalla comenzó a dejar sus resultados y uno de ellos fue Eric quien antes de morir y de que se reanimara su cuerpo, logró despedirse de su ser amado y por fin logró descansar de este nuevo mundo cruel. Aaron, desdichado y con un fuerte pesar por la muerte de su amado, decidió callar el destino de Eric ante Rick y los demás, y decidió tomar en brazos a Gracie, una pequeña quien acababa de quedar huérfana a causa de Rick. Gracie ahora tendrá un nuevo hogar en Hilltop.

En este próximo episodio titulado “Some Guy”, se podrá observar los resultados de “dar el golpe primero” y las consecuencias que enfrentarán los miembros del Reino por invadir terrenos enemigos desconociendo lo que esto podría acarrear en su contra. Ezekiel, Jerry, Carol y los demás miembros de esta comunidad enfrentarán una lucha por sus vidas, donde no solamente se juegan la propia, sino también la vida de todas las demás comunidades y todo lo que poseen. ¿Lograrán salir airosos de la batalla o esto nos dejará más caídos? No todo es color de rosa y como en toda guerra… muchas vidas siempre son perdidas.



Por otro lado, Rick y Daryl enfrentarán brevemente a un par de amenazas más con el objetivo de recuperar y recolectar todas las armas de los salvadores posibles, tanto para dejarlos desarmados como para tener más suministros para más batallas y mejor defensa en todos sus frentes, además, claramente, de la protección a sus respectivas comunidades para seguir avanzando en conjunto. A este punto, desgraciadamente las armas son un activo sumamente importante para que la vida de estos personajes pueda seguir su curso.

El episodio 8x04 “Some Guy” de The Walking Dead será transmitido este próximo domingo 12 de octubre a las 8:30 p.m. por Fox Series y el próximo lunes 13 de octubre a las 10:00 p.m. por Fox.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up