Por Matías Olmedo | molmedo@revistalevelup.com.

Si eres un fan incondicional de Star Wars probablemente hayan muchas razones por las que deberías jugar a Battlefront 2. La saga creada por George Lucas tiene tantos rasgos únicos y tantas lecturas que hace fácil su explotación en diferentes áreas del entretenimiento. Los sables de luz, las batallas espaciales épicas, los planetas fríos, la Fuerza. Todo es algo que nació para ser inolvidable. 

Tristemente, para aquellos de nosotros que también jugamos videojuegos, además de los magníficos Battlefront’s desarrollados por la fallecida Pandemic en 2004-2005, nunca tuvimos más juegos que cubrieran todos estos aspectos de la franquicia. Star Wars Battlefront II desarrollado por DICE -padre de Battlefield y Mirror's Edge, y creador del fallido Battlefront del 2015- al igual que el Battlefront original del 2004, te permite luchar en las principales batallas de las películas. Puedes luchar como soldado de tierra en cualquier lado y elegir tu clase para adaptarse a tu estilo de lucha. También puedes conducir/volar vehículos y operar armamento pesado. 


Como si fuera poco por primera vez en la saga se agrega un modo “Campaña” en el que veremos nuevos sucesos canon a través de los ojos de "Inferno Squad", un pequeño grupo de soldados de élite que trabajan para el imperio: Del Meeko, Gideon Hask, y el personaje principal, Iden Versio. Sin entrar en spoilers, todo lo que sabes es que ella es leal al Imperio y que su padre es un almirante de alto rango. Lamentablemente, la campaña no supera las diez horas, lo que termina siendo un poco duro de asimilar por las altas expectativas que se tenían en cuanto a su duración. No obstante, nuevamente sin entrar en spoilers, si bien la campaña puede ser corta, está claro que DICE tiene toda la intención de lanzar DLC's para un solo jugador en futuras actualizaciones, y esa es una gran noticia que esperamos pueda aportar más contenido que permita ampliar la experiencia. 

En ese apartado es importante destacar lo impactante de sus 11 mapas de combate. En total seis para combate en tierra y cinco para partidos de Starfighter en seis modos multijugador. Todo, desde el diseño de sonido hasta la grandeza visual de las películas, están tan calcados en los mapas de la experiencia multijugador de DICE que se convierte en un punto fuerte. Desde correr por los mercados de Tatooine o luchar en las instalaciones de clonación en Kamino o correr por el bar de Maz Kanata en Takodana, la desarrolladora ha prestado minucioso detalle a cada pulgada de cada mundo, y cada lugar brilla. 


Los mapas también se sienten vivos, con NPCs animados y vida salvaje caracterizados en gran medida al comienzo de las batallas, y simplemente agregando ese poco de autenticidad que no podía faltar.  Otro punto bueno, y el último, son las clases de personajes. Ahora se sienten más equilibradas que en juegos anteriores, cada una de las cuales ofrece un papel distinto en el campo de batalla que pone énfasis en tener un equipo variado. Me encontré tambaleándome entre Asalto, que ofrece fuego pesado desde corta distancia, y Oficial, cuya torreta desplegable y pistola letal demuestran una excelente combinación, además de que puedes reunir tropas para aumentar la salud de tu escuadrón. Cada clase tiene habilidades que se sienten útiles en el combate.

No obstante, el juego, como todos, tiene sus fallos. Uno de los más destacados gira entorno a la polémica de los micropagos y un modo multijugador en el que los enemigos son raramente letales a corta distancia y no intentan esquivar tus disparos. Como se pueden imaginar, es bastante fácil acumular cientos de muertes en una partida mientras solo se muere una o dos veces, especialmente si tiene experiencia con los shooters en primera/tercera persona. En simples palabras, en términos de jugabilidad hay para pasar un buen rato ARCADE para poder ajustar la cantidad de créditos necesarias para desbloquear un personaje, siendo el promedio de más de 70 horas (relación créditos/tiempo) para desbloquear a un personaje épico como Darth Vader o Luke Skywalker. (Actualización 21/11: Los micropagos han sido eliminados temporalmente del juego tras las críticas de los usuarios sobre el sistema Pay2Win y se han ajustado los tiempos para conseguir un personaje épico de 40 horas a 10 horas a solicitud de Disney) 


Veredicto final: Entonces, ¿recomendaría Matías este juego? Supongo que eso depende de cuánto te guste Star Wars. El mejor aspecto del juego es cuán grande es el servicio que se le entrega al fanático. Como un juego de Star Wars es interesantísimo y el modo historia agrega valor al canon original de la saga. Pero, como un shooter en primera/tercera persona, el título tiene sus fallos, nada que vaya a ser completamente desastrosos, pero si buscas un título de shooter hardcore para agregar a tu colección, es probable que Battlefront II te decepcione. No obstante, si disfrutaste de Battlefront I, esta segunda entrega es de compra obligatoria para los fans de la saga, al aportar una historia más sólida e increíbles mejoras en todos sus apartados con respecto a la primera entrega.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up