Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Ubisoft confirmó hoy el estreno de la primera novela basada en su icónica franquicia de mundo abierto, Far Cry. Far Cry Absolution saldrá a la venta el 11 de febrero de 2018 y será publicada por la iniciativa in-house de Ubisoft y distribuida por Simon & Schuster en Estados Unidos y Canadá, en formatos eBook, de pasta dura ($27 dólares) y rústica ($10 dólares).

Escrita por el aclamado novelista Urban Waite, Far Cry Absolution está ambientada previo a los eventos de la nueva entrega de la saga Far Cry. Situado entre las montañas y planicies del hermoso estado de Montana, el pequeño pueblo de Fall’s End y sus ciudadanos se mantienen alerta debido a la creciente presencia de un culto fanático en su vida diaria, conocido como El Proyecto de Eden’s Gate. Cuando las autoridades se niegan a investigar lo que ocurrió con sus padres y hermano, la cantinera local Mary May Fairgrave decide tomar el asunto en sus propias manos. Enfrentando a un peligroso y omnipresente adversario, Mary May tiene pocas oportunidades de triunfar, pero la inesperada intervención de uno de los miembros antiguos del culto, llamado William Boyd, podría cambiarlo todo.

“Far Cry Absolution ofrece a los fans la oportunidad de sumergirse en Hope County y conocer las motivaciones e historia de los miembros de la Resistencia que se unirán a la batalla contra el Proyecto de Eden’s Gate”, explicó David Bedard, Product Manager. “Far Cry Absolution también provee un vistazo a los métodos del culto, ofreciendo una mirada a fondo en los efectos que tendrá en la población local”.

Me agrada que los mundos de Far Cry están un poco fuera de la normalidad y me permiten relatar historias muy humanas y creíbles. Estaba emocionado de llevar este pequeño pueblo ficticio de Montana a la vida y el hecho de que Ubisoft decidió construir su mundo en el noroeste y que comparte mucho con mis propias novelas anteriores, significó que no podía resistir la oportunidad de participar. Me da gusto que fui capaz de llevar estas historias a los fans, los lectores de esta novela seguramente comprenderán más y recibirán mayor información sobre los personajes de la que recibirán cuando jueguen Far Cry® 5; eso fue lo que me dio más alegría al llevar a la vida a los personajes del juego”, agregó Urban Waite, autor de Far Cry Absolution.

Estrenada en 2004, la franquicia de videojuegos Far Cry ha vendido más de 42 millones de unidades a nivel mundial. La inmersiva saga de shooter en primera persona es reconocida por trasladar a los jugadores a exóticos y hostiles ambientes que van desde las impenetrables tierras de los Himalayas hasta las áridas planicies de África. En 2018, Far Cry llegará a los Estados Unidos y llevará a los usuarios a conocer el condado de Hope en Montana.

Far Cry 5  se estrenará el 27 de febrero de 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up