Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

El desenlace de esta temporada inicia con un cara a cara entre Joyce y el Dr Brenner, en donde hablan sobre Will y una cantidad de seis personas que fueron tomadas esa semana por el monstruo sin que consigan entenderlo. Brenner parece tener curiosidad sobre cómo fue que Will sobrevivió el encuentro con la criatura. Pero ella no se confía, le recuerda que es él el culpable, quien les entregó un cuerpo falso para hacer un funeral.



Mientras tanto Hopper se las está viendo difíciles al ser interrogado, pero eventualmente conseguirá hacer un trato con tal de no revelar información y que el laboratorio le brinde todo lo necesario para recuperar a Will. Desgraciadamente parte del trato consiste en entregar a Eleven. Por su parte los niños continúan en la escuela, Eleven está muy cansada y un buen plan será alimentarla, por lo que Dustin y Lucas van a la cocina en búsqueda de pudin de chocolate



Hopper y Joyce, bien equipados ingresan al Upside Down por medio del portal, en donde el ambiente es lúgubre y hostil. Mientras están adentro, Hopper comienza recordar un pasaje junto a su hija, pero a pesar de eso consigue aplacarla cada momento que la triste memoria acude a él, pudiendo así continuar con la búsqueda. Poco después ambos encuentran algo parecido a un capullo, similares a los huevos en las sagas de Alien, lo cual podría ser un terrible presagio para la temporada 2.



Jonathan y Nancy tienen solo una cosa en mente, venganza, justicia para Barbara, para Will, evitar que esto vuelva a suceder, quieren matar al monstruo. Para ello recuperarán las armas que habían conseguido y se dirigirán a la casa de los Byers y allí prepararán trampas con que esperan eliminar dicha amenaza, con sangre le atraerán, las suyas, pero esperan que sea la del Demogorgon la que  se termine derramando.



El tiempo pasa y el Demogorgon, como un mal invitado tarda en llegar, tanto que quien primero lo hace es otro que tiene una personalidad casi tan dulce como la de la criatura, hablo de Steve, que en un impulso de moral desea disculparse, al menos reconociendo sus errores. Mas, no pudo escoger un peor momento, porque justo en ese instante el invitado especial decide aparecer, por lo que Steve tendrá que aprender al vuelo cómo luchar contra depredadores de otras realidades. No obstante el Demogorgon parece ser más inteligente de lo esperado y no cae en la trampa que le prepararon. 



Cuando Hopper y Joyce llegaron a la versión alterna del Castillo Byers, le encuentran desecho. Además vemos más elementos del recuerdo de Hopper relacionado con la muerte de su hija, tragedia a la cual él continua sobre poniéndose, es así claro, que el salvar a Will se convierte para él en una especie de catarsis o redención ante la culpa de no poder hacerlo por su hija.



El segundo round contra el Demogorgon empieza de una forma más amenazante para Jonathan, que es a penas salvado por Nancy, y posteriormente por el mismo Steve. De hecho en este ataque, podemos notar que el Demogorgon no intenta matar a Jonathan, sino quizás realizar en él el que pareciera su método de reproducción de depositar algún huevo o larva en su boca, de nuevo, similar a las películas de Alien. Pero aunque parece que logran hacerle un daño considerable, la criatura consigue escapar por el momento.



Ahora ambos grupos coinciden en la casa de los Byers pero en diferentes realidades, las heridas que los jóvenes le propinaron al Demogorgon permite que Joyce y Hopper le sigan el rastro dentro de Upside Down hasta la escuela, en donde la acción en el mundo real también está trepidando. 



Mike y Eleven hablan sobre lo que harán cuando esto termine, y él le habla sobre que podría vivir en su casa, pero la sugerencia de ella de que serían hermanos parece herir al niño. La situación finaliza con un beso entre los niños y desgraciadamente con la llegada de los miembros del Laboratorio de Hawkins. Es hora de correr.



Entre los pasillos se da una persecución que al acorralar a los pequeños, repercute en que Eleven use sus poderes de una forma destructiva, destrozando en un solo movimiento a un grupo de al menos 8 miembros del laboratorio. Todo ese esfuerzo agota prácticamente las energías de la niña, dejándola inconsciente



La situación es aprovechada por el Dr Brenner que junto a un grupo de soldados capturan a Eleven y los niños, mas toda la sangre derramada sirve para atraer al Demogorgon que se manifestará para traer el infierno a la tierra.



De regreso en el Upside Down, Joyce y Hopper parecen haber encontrado el nido del Demogorgon, donde los cuerpos de otros desafortunados se encuentra en capullos, algunos ya en huesos lo que hace pensar que la bestia de alguna manera consiguió raptar victimas incluso antes del incidente con Eleven. Estos puntos, el nido y los cuerpos antiguos, tendrían un modo de operación bastante similar a Pennywise, sirviendo de una referencia extra. 



Dentro del nido, finalmente encuentran a Will, el cual posee algún tipo de gusano o babosa en su boca. La forma en como Will está empotrado en el capullo, revive de nuevo el recuerdo de Hopper sobre su hija, en definitiva esto le servirá de paliativo para curar sus propios demonios con la perdida de su hija, este es el momento de salvarlo.



En la escuela, los niños escapan cargando a Eleven, hasta pertrecharse en una de los salones de clases. Mientras tanto los soldados parecen seguir disparando al Demogorgon de manera inútil. Pero no existen lugares seguros, el monstruo finalmente consigue localizarlos.



Y es que las piedras de la resortera no parecen para nada eficientes, hasta que una logra golpearlo fuertemente, excepto que no fue la piedra, sino que Eleven gastando las últimas reservas de su fuerza con tal de salvar a sus amigos, desatando un inmenso poder destructivo contra el Demogorgon que lo doblega totalmente, desapareciendo ambos en medio de un resplandor. Eleven se ha ido.



Para cuando Will es extraído del capullo, su cuerpo parece inerte, muerto, pero Hopper no está dispuesto a dejar que este niño también muera, así que junto a Joyce, intenta revivirlo, combinándose con el recuerdo del momento preciso de la muerte de la hija de Hopper mientras que era revivida de la misma forma. Y al final, la esperanza prevalece y Will respira.



Horas después, Will abre sus ojos en el hospital, su hermano y madre están junto a él ahora que puede estar seguro. Afuera, otros esperan, la batalla fue extenuante para todos los implicados, por fin se puede respirar tranquilidad. Incluso los amigos se pueden reunir, hay tanto de que hablar.



Hopper, quizás un poco más tranquilo después de haber curado su herida, sale del hospital y es interceptado por un auto en el que unos hombres vestidos de traje le indican que aborde y el automóvil se aleja por la calle sin que nadie lo note.



Un mes después, es navidad, y los niños se encuentran haciendo lo que mejor saben hacer: jugar Dungeons and Dragons. Esta vez la gran amenaza que se les acerca no es el Demogorgon, sino que la ThessalHydra. En serio, estos niños deberían jugar otra cosa más segura. Pero está vez, el tiro de dados sí deparó la combinación necesaria para vencer a la bestia. ¿Será esto una premonición para la 2da temporada? ¿Indica esto que el nuevo monstruo no será el mayor enemigo? Y sobre todo, ¿cómo lo conseguirán sin Eleven?



Mientras que Jonathan visita la casa de los Wheeler para llevarse a Will, Nancy le llama para entregarle un obsequio de navidad que es una nueva cámara, que repone la que Steve le destruyó anteriormente. Además aprendemos aquí, que ella todavía se está con Steve, lo cual resulta un poco desalentador.



En la oficina de policía las cosas son también festivas, vemos un recorte de periódico pegado en un boletín que habla sobre Will, el niño que volvió a la vida. El mismo Hopper se ve de buen semblante, lo que nos hace preguntarnos qué sucedió después de abordar el automóvil que lo interceptó fuera del hospital. Esto es especialmente misterioso por cuanto un poco de comida que tomó de la fiesta navideña de la estación la lleva al interior de Mirkwood y la deja dentro de una caja, junto a unos Eggos, ¿significará que Eleven está todavía ahí afuera? ¿o es un mero intento de atraerla de donde sea el mundo en qué esté? 



En la casa de los Byes la cena de navideña es especial. Will sopesa los regalos todavía envueltos y está seguro de que uno se trata de un Atari, mientras que Jonathan toma fotos de él y su madre. Todo se ve hermoso, quizás demasiado, porque cuando Will va por un momento al baño a lavarse las manos, comenzamos a ver una atmósfera extraña en él, terminando por vomitar una espantosa babosa por la lavabo, pero muy curioso es que la situación no lo sorprende. ¿Cuanto lleva haciéndolo?



Lo único que parece alterarlo es que por un momento la habitación se convierte en el Upside Down, como si ambos mundos se estuvieran combinando. Después de esto Will regresa a la mesa donde disimula la situación, lo cual hace levantar las alertas de si Will será un aliado o un enemigo en la siguiente temporada.

_________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up