Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com

En el capítulo anterior, Jonathan y Nancy exploraban el bosque de Mirkwood, y en un momento que se separaron, ella encontró un pasaje en un árbol el cual decidió atravesar, adentrándose en un mundo lo suficientemente extraño como para haberlo pensado dos veces. 



Ahora al inicio de este capítulo, ambos jóvenes tratan de buscarse desesperadamente, ella ya ha visto con sus propios ojos al Demogorgon, mientras que la entrada por la que pasó se cierra a sus espaldas. La situación es desesperada, por más que buscan ninguno puede dar con el otro a pesar de que consiguen escucharse, y para Nancy las cosas son realmente peligrosas ya que a cada vez que ve a la distancia observa a la criatura acercándose a ella. De forma milagrosa consigue escapar de ese mundo, encontrando de nuevo el árbol por el cual pasó originalmente. Más tarde, Steve observaría a Jonathan y Nancy juntos y esto añadirá problemas muy pronto.



De regreso a la casa de los Byers, Joyce y Hopper repasan la información obtenida en la visita al Laboratorio de Hawkins. Uno de los puntos importantes es cuando se menciona un dibujo de niño. Cuando lo comparan con uno de los dibujos de Will, descartan que este fuera elaborado por él, pero es aquí cuando Hopper recuerda parte de su investigación y como una mujer denunció en el pasado que aquellos del laboratorio habían robado a su hija.



Para el grupo de niños, el capítulo anterior también representó un momento trascendental al darse una ruptura entre el grupo con Lucas ante la posible agresión de Eleven y su desaparición, algo que para Mike, comienza a ser insoportable. Aunque todos deberán tener cuidado, por que el Dr. Brenner y los suyos ya les han puesto en la mira debido a su experimento con la radio del profesor Clarke. Por ello deberán solucionar sus problemas, es Dustin quien así lo determina, y como Mike fue quien dio el primer golpe, será el que deba disculparse con Lucas, para que así todos juntos vayan a buscar a Eleven. Hablando de ella.



La niña pasó la noche en el bosque, mientras dormía un nuevo recuerdo ha dado inicio, y se irá desarrollando a lo largo del capítulo. Al mismo tiempo que pasa esto, las negociaciones entre Lucas y Mike fallan, ni siquiera una histriónica intervención de Dustin logra hacer que los dos jóvenes se pongan de acuerdo sobre si Eleven debe o no seguir en el grupo; dado esto, la mayor preocupación de la niña será conseguir comida, y que mejor alimento que para un arma psíquica, que unos Eggos.



La noche no fue fácil para Nancy, que no pudo dejar de pensar en la cosa que vio en ese lugar desconocido. Pero esas horas sin poder dormir, le sirvieron para analizar el posible comportamiento del monstruo, sus hábitos de cazador solitario y como atraerlo con sangre para obligarlo a salir de su mundo. Solo así podrán salvar a Will y Barb.



Para obtener los Eggos, Eleven entró a un super mercado, y la dinámica de los pasillos prosiguió desarrollando su recuerdo, en el cual caminaba en compañía del Dr. Brenner entre una sala llena de científicos. Eventualmente es ingresada a un tanque de agua el cual es sellado y la hace entrar en un mundo oscuro y vacío.



Los niños, divididos en dos frentes, van en pos a sus objetivos. Por un lado Lucas quiere ir directo al portal, mientras que Dustin y Mike saben que deben encontrar a Eleven. Pero ya muy de cerca, los miembros del Laboratorio de Hawkins se vigilan el paso.



Lejos de allí, Joyce y Hopper han localizado a la mujer que denunció al Dr. Brenner por robar su hija, pero se llevan la sorpresa de que no se encuentra en un estado mental que les sea de utilidad. Solo su hermana es la que les confirma mucho de sus temores sobre el MKUltra, el gobierno, así como hacer referencia al libro Carrie de Stephen King, con el nacimiento de bebes con poderes mentales.



De forma paralela, Jonathan y Nancy se arman hasta los dientes para su cacería de monstruos, mientras que al mismo tiempo Lucas ha seguido la guía de la brújula para encontrarse con la barrera de la cerca exterior del laboratorio. Jonathan y Nancy se encuentra con el grupo de Steve y tienen una pelea grande hasta que la policía interfiere. Arrestando a Jonathan.



Si Jonathan tuvo problemas, Dustin y Mike están apunto de encontrarlos suyos, porque mientras buscan a Eleven, el grupo el par de abusadores -al mejor estilo de las obras de King- están listos para darles problemas, persiguiéndolos desde Mirkwood hasta la cantera.



Allí Troy amenaza a Mike de cortar con su cuchillo a Dustin si no salta desde la cantera, acto al cual el niño accede, con la sorpresa para todos que la caída es interrumpida y el muchacha, flotando como por arte de magia logra regresar a resguardo. Esto anuncia el regreso de Eleven, que en forma sencilla se encarga de los bravucones. Más el esfuerzo es tanto que afecta a Eleven, y el recuerdo toma de nuevo vida, para revelar el escalofriante el primer contacto con el Demogorgon. Este momento significaría un error de tales magnitudes, que sería el que permitió a la criatura conectarse con nuestra realidad.



No obstante un mayor peligro se cernía ahora sobre los niños, que regresando a la casa de los Wheeler, deberán enfrentarse a la persecución de los miembros del Laboratorio Hawkins que les han localizado y se dirigen hacia ellos con el objetivo de capturar a Eleven

_________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up