NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt

Muy buenos días, y como siempre las noticias.  Esta vez, ya esperando el Spiel en Alemania no hay mucho movimiento.  Pero es como cuando vas al mercado en día de lluvia.. es fácil encontrarte una muy buena mano de aguacates! Esta semana traemos té con los dragones, entropía (y no la existencialista), juegos nuevos y expansiones... para adrenaline.  Esto y más en las noticias.

THE TEA DRAGON SOCIETY


Renegade Games anuncia que hará un juego de la popular comic en internet The Tea Dragon Society.  El juego tiene fecha tentativa para publicar es la primavera del 2018.  De las mecánicas no se sabe mucho, pero si quieren saber por lo menos de qué se trata el webcomic, acá les dejo el enlace.

ENTROPY: WORLDS COLLIDE



Este es el nuevo juego de Passport Games.  Bueno, tal vez decir que es nuevo no sea tan adecuado, de hecho es una nueva versión del juego Entropy.  Y bueno, fuera de una revisión del arte, Entropy: Worlds Collide parece igual al anterior.  En el juego de 2 a 6 jugadores tendrán a su disposición 6 acciones.  Cada quién elige en secreto y todos revelan qué quieren hacer al mismo tiempo.  Si dos o más eligieron la misma acción entonces ninguno la puede hacer.  Esa mecánica me parece suficientemente interesante.  Pero en realidad acá es el tema el que manda si te gusta o no.  La historia es que eres una de 6 razas cuyas realidades han chocado entre si.  Ahora se ha formado una realidad paralela en donde tienes que encontrar 3 partes para regresarte a tu propia realidad.  Este tema casi casi me da calambre cerebral... uffff que emocionante.


 

PULSAR 2849



Este es el nuevo juego que viene de CGE.  Diseñado por Vladimir Suchy (el que diseño Shipyard).  En Pulsar 2849 la humanidad acaba de descubrir cómo abrir un portal espacial y por primera vez podemos explorar el universo.  Entonces cada turno tiras los dados, los ordenas por número y cada jugador va eligiendo uno.  Dependiendo del número es la acción que puedes tomar.  Al final obtienes puntos por lo que exploraste y también por tus objetivos secretos y además todos los objetivos públicos que hayas completado (hmmm... típico euro).  Veremos cómo esta cuando lo publiquen al final del 2017.


 

TASH-KALAR: ETHERWEAVE



Esta es la nueva expansión para el juego Tash-Kalar.  Si no saben en este juego, diseñado por Chátil, cada quien es un mago quien lucha contra otro en una arena especialmente diseñada.  Las cartas que tienes te dejan poner fichas en el tablero y dependiendo de qué forma hagas así es la criatura que logras convocar.  Etherweave agrega la idea que puedes tomar acciones antes de conjurar criaturas.  Lo malo es que una vez tomas esa opción tendrás que conjurar a la criatura.  Suena interesante, aunque me duele la cabeza sólo de pensar que tengo que sopesar más aún en este juego que ya de por si es un dolor.

ADRENALINE: TEAM GAME EXPANSION



Hmmm... conozco a muchos que sentirán que se les va el resuello por leer que va a haber nueva expansión.  Para los que no sepan Adrenaline es un juego de control de territorio, en donde el territorio es... tan tan tan... tus oponentes! Esto lo logras poniéndole heridas y matándolo (repetidas veces) Team Game agrega un nuevo jugador (¿Ya van por 6?) además podrás jugar ahora en equipos y además traerá una nueva mecánica de envenenamiento.  Pero aún no se sabe bien cómo va a ser, eh creo que ni los diseñadores saben porque todavía esta en desarrollo.  Pero bueno, también traerá nuevas armas y artefactos.  Este juego me gustó, aunque haya montón de confrontación, no es personal... solo negocios.

FLAME ROUGE: PELOTON

 

suspiro usualmente hay una tonelada de noticias (no esta semana pero casi siempre), así no puedo comentar de todo.  Y ya van varias veces que esta práctica de no escribir acerca de algún juego me muerde el trasero.  Esto pues se han vuelto muy importantes.  Uno de estos fue Flame Rouge.  El juego es sencillamente una carrera de bicicletas... pero al parecer trae a muchos jugadores empedernidos de cabeza debido a que no hay muchos de esos (el único otro que yo me se es Um Reifenbreite).  Ahora, para enmendar mi error, les traigo la expansión para el juego.  En Peloton (que me suena a estar en bolas no sé porque), hay suficiente material para agregar un 6to jugador.  Agregará varias partes al tablero (que es la carretera) en donde habrá un pelotón de delantera.  También habrá lugar para reabastecerse y variantes para jugar en solitario y con hasta 12 personas cada quien controlando sólo un ciclista.


OK.  Y eso fue todo por esta semana.  Con la venida de la Spiel, como que ha habido poco movimiento pues todo mundo se esta empezando a preparar para ir a Alemania.  Y en fin, yo soy Pablo Gordillo y escribo para Revista Level Up.
 

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up