Por David Arias.

Superhéroes, villanos, coleccionistas, amantes de la cultura geek y muchas ganas de ayudar fueron los ingredientes perfectos para dar vida a la tercera edición del popular evento Ciudad de Héroes, realizado como ya es costumbre dentro de las instalaciones del Mall Paseo Metrópoli en la provincia de Cartago.
La actividad estuvo a cargo del reconocido grupo Cartago Prime Collectors, organización de coleccionistas de figuras de acción y todo tipo de artículos relacionados al maravilloso mundo de los superhéroes, que tuvo nacimiento alrededor del año 2013 por iniciativa de varios de sus integrantes y por la pasión a su hobbie.
Este grupo es ampliamente reconocido y ha tenido participación en diferentes eventos tales como Baticon, ExpoPrime, Jokermania, Fantasya Fest, etc.   En el año 2015 organizaron el festival Aventura Fest realizado en febrero del 2015, el cual fue patrocinado por la Municipalidad de Cartago y la Mucap cuyo fin fue la recolección de útiles escolares para niños de escasos recursos, así también, ese mismo año realizaron la primera edición de Ciudad de héroes en el cual Revista Level Up también estuvo presente y que pueden recordar haciendo clip Aquí.

Este año no fue la excepción y nuevamente este generoso grupo de coleccionista se unió en pro de ayudar al Hogar de Ancianos Manuel de Jesús y así poder apoyar a muchas personas de tercera edad que sufren de abandono en nuestro país.  Desde el día 29 de setiembre y hasta el 1 de octubre, gran cantidad de coleccionistas, cosplayers y diferentes agrupaciones de cultura geek así como tiendas y demás dijeron presente en esta actividad donde todo lo que se recaudara iría dirigido a este hogar de ancianos.   A pesar del mal tiempo, la respuesta del público fue bastante positiva y supo colaborar mientras se divertía con las diferentes dinámicas y shows que se presentaban en tarima.  La animación de la actividad estuvo a cargo del reconocido presentador Ariel Loaiza quien tuvo la enorme tarea de entretener al público, presentar a los diferentes artistas y expositores que llegaron a la actividad y a su vez regalar premios entre los presentes por medio de trívias y concursos.

Las principales actividades dieron inicio el día sábado con la charla "DC: Casa de íconos", impartida por el señor Jorge Solano en la cual se le enseñó al público el verdadero significado y mitología que se encierra en las historias de los comics, retratando diferentes figuras como Superman, Wonder Woman, Flash, Batman entre otros muchos mas.  Luego de esto se dieron diferentes actividades en tarima tales como competencia de trompos, yoyos y cubos rubik, la presentación del grupo nacional Costa Rica Force Academy, academia de combate con sables de luz que tiene el avalúo de Disney y Lucas film para impartir las enseñanzas de la fuerza y el arte de los lightsabers.  Además de educar al público, también le dieron la oportunidad a los mas pequeños para que participaran y pudieran luchar contra maestros Jedis y Sith.

Presentaciones de Baile, premiaciones de concursos, pasarelas cosplay y mucho mas fueron parte de las actividades que engalanaron la tarima y los pasillos del Mall Paseo Metrópoli. La alegría del público fue evidente, los cosplayers adornaron los diferentes pasillos del Mall y tanto grandes como chicos aprovechaban para tomarse fotografías con sus personajes favoritos del cine y la televisión.  Así mismo muchos enloquecían con las diferentes exposiciones que se estuvieron realizando de figuras de Marvel, DC, Star Wars, Transformers, Mazinger Z, Superman, Harry Potter y muchos mas.

El día Domingo se contó con la presencia del artista y mago Diego Vargas quien deleitó al público con su show de magia. También se contó con la presentación del especial "Un mundo Mágico" a cargo de la academia de ballet Sahema, concurso de cosplay infantil y para cerrar con broche de oro, la presentación de la Banda de Conciertos de Cartago, los cuales dieron cierre a la actividad con una amplia selección de música de película con temas icónicos  como James Bond, el Señor de los anillos, Rocky, Batman y muchos mas.
En palabras de Adrián Arias, uno de los organizadores de la actividad: "Me encuentro muy contento, la actividad fue todo un éxito y el público supo responder de forma muy positiva".
En Revista Level Up nos sentimos muy contentos de que se desarrollen esta clase de iniciativas y esperamos con ansias una 4ta edición para el próximo año.   Agradecemos la invitación de los amigos de Cartago Prime Collectors y al Mall Paseo Metrópoli por abrir sus puertas a tan noble causa.

Si desean ver toda la galería de fotos de la actividad, pueden hacer clip Aquí.  Video de la actividad Aquí.