Por David Arias.

En el año 2012, un grupo de coleccionistas se unió para compartir su gran afición y así formaron lo que hoy se conoce como Cartago Prime Collectors.  En la actualidad son más de 10 miembros en el grupo que comparten su afición al coleccionismo de figuras de acción con temática Marvel, DC, Transformers, Anime, Gundams, Star wars entre muchas otras.  Su hobby se ve complementado con su gran corazón, lo que los ha llevado a realizar diferentes obras caritativas, realizando eventos y actividades con un enfoque social y así  mismo entrelazar vínculos de amistad con otros grupos y organizaciones que les permiten darse a conocer y ayudar a los demás.

Este año 2015 tuvieron un evento en febrero conocido como el Aventura Fest, cuyo fin fue recaudar útiles escolares para niños de escasos recursos. Nuevamente se les volvió a abrir la oportunidad de ayudar a una noble causa.   En esta ocasión se trató del Hogar de niños y niñas Baik, quienes necesitan construir un planché multiuso para estos niños sin hogar que van de edades entre los 0 y 9 años de edad.   Y fue así como el grupo Cartago Prime Collectors en conjunto con estudiantes de el Instituto tecnológico de Costa Rica se unieron para brindarle su mano y ayuda ha este centro de atención que tanta necesidad tiene. Fue así como nació el evento Ciudad de héroes Metrópoli, el cual fue posible con el apoyo del mall Paseo Metrópoli.    


El pasado domingo 13 de setiembre, los superhéroes y personajes de fantasía se unieron para hacer justicia y traer alegría a grandes y chicos en un evento realmente digno de admirar.  Muchas agrupaciones y pequeñas empresas se hicieron presentes en el lugar para realizar exhibiciones y al mismo tiempo recaudar fondos para la noble causa. Dentro de las empresas que llegaron a apoyar y al mismo tiempo vender de sus productos se podían encontrar a Big Bang Store, Excelsior StoreAnything .. any-think ^.^StickermaniacrValental Comic Shop, y muchos más, además de poder contar en el evento con artistas de gran renombre como Angela Bermúdez , Richard Salazar, Ariel LoaizaKath Godínez,  La banda de concientos de cartago, entre otros.


A las 10 de la mañana dio comienzo la actividad siendo decorada por el colorido de los Cosplayers y las exhibiciones de coleccionistas entre las que destacaban los grupos Cartago Prime Collectors, Hobby Manía 506 Figuras De Acción, Marvel Collectors Costa RicaFortaleza de la SoledadHarry Potter Costa Rica y Marvel Club CR.  


Al medio día, el equipo de The Comic Show se hizo presente para grabar su programa y compartir con el público, tratando el tema de Spider-man y teniendo como invitado al señor Alberto Salazar  de Marvel Club CR.   Además de la grabación del programa, la gente de The Comic Show aprovechó para realizar trivias y dar premios al público.


Terminado el show, se dieron otros espectáculos entre los que destacaron el Show de Deadpool, el Show de Elsa de Frozen  a cargo de la bellísima Kathy Godinez , quién puso a bailar a grandes y pequeños con su hermosa voz y su gran carisma, despertando la felicidad de los niños y el deleite de los padres y madres presentes.


Al ser las 3 de la tarde, las miradas de todos los espectadores se posaron sobre la artista Angela Benmúdez, la cual minutos antes de su paso a tarima nos expresó que se sentía muy nerviosa, pero aún así con gran confianza y deseo de demostrar lo que ella sabe hacer para apoyar también con su granito de arena a la causa.   Fue así como dio inicio al reto de realizar una pintura con temática de superhéroes en un plazo de 30 minutos, en los cuales Angela le mostró a todos sus grandes destrezas, creando un hermoso y muy gótico cuadro inspirado en Batman, el cual será subastado para donar los fondos al Hogar de niños y niñas Baik.   Luego de este gran reto, el público tuvo la oportunidad de reírse a carcajadas con un show de Stand up Comedy.


Ya para cerrar con las actividades, a las 6 de la tarde se hizo presente la banda de conciertos de Cartago, la cual supo llenar los corazones de música con un amplio repertorio denominado "Concierto de Película".  El concierto inició con el tema principar de Volver al futuro creado por el compositor Alan Silvestri.   De los viajes en el tiempo saltaron al viaje espacial con el tema de Michael Giacchino, Star Trek In Darkness.   Volviendo a la tierra, los ojos se llenaron de lagrimas con el tema creado para la película La lista de Schindler.   Deleitándonos con música del artista John Williams, se tocó el tema principal de la película La terminal, interpretada por el actor Tom Hanks. Inspirada en la serie de 1966 y llevada luego al cine en la piel del actor Tom Cruise, tuvimos el tema icónico de Missión imposible.  El compositor Alan Silvestri  reunió a los héroes más poderosos de la tierra con su tema The Avengers.

La familia de superhéroes creada por los studios Pixar y ganadora del oscar a la mejor película animada también estuvo presente en Los increíbles.  Terminado este tema, viajamos a una galaxia muy muy lejana con un completo y extenso repertorio de canciones de Star Wars con piezas tales como La marcha imperial , El tema de la princesa Leia, la batalla de Endor, el tema de Yoda, cerrando con el tema principal de Star Wars.   La gente enloqueció con grandes ovaciones y aplausos en lo que parecía el final del concierto, pero al final la banda nos sorprendió a todos con un tema final.   La Pantera Rosa.   Y así dio finalizado este gran evento que iluminó con alegría a muchas familias no solo de Cartago, sino también del resto de Costa Rica y se logró el cometido de la recaudación de fondos cuyo dato final aún no ha sido confirmado pero que de momento ronda los 550000 colones.


Cabe resaltar que es importante que se sigan dando esta clase de eventos con temática social en Cartago y el resto del País.   El grupo Cartago Prime Collector nos dió un gran ejemplo de lo que puede realizar la solidaridad de un pueblo y estamos seguros de que muchas agrupaciones comenzarán a seguir sus pasos también.   Por su parte el Hogar de Niños y Niñas Baik es una institución que busca dar abrigo a niños huérfanos  con edades que van de los 0 a los 9 años y cuya ayuda del estado no es suficiente para cubrir todas las necesidades que tiene este centro ubicado en Guadalupe de Cartago.   Invitamos a todos los lectores que sientan el llamado a acercarse a esta institución y brindarles su granito de arena.   Se le agradece en gran manera al Mall Paseo Metrópoli por haber abierto sus puertas y corazones a tan noble causa.


***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up