Por Luis Rodríguez
El día de ayer los usuarios de la Nintendo Switch aplicaron la actualización 4.0.0 a sus sistemas, obteniendo una serie de funciones bastante interesantes. A continuación repasamos lo mejor de esta actualización.

Transferencia de información

Quizás una de las mayores quejas al inicio del ciclo de vida de la consola, fue y con un temor bien fundado, sobre la incapacidad de transferir usuarios y salves de una consola a otra.



Ahora, al menos para el caso de un cambio de consola a consola, principalmente a la hora de cambiar por potenciales ediciones limitadas, una opción en Configuración / Usuario, se tendrá la posibilidad de iniciar una transferencia de sistema. Hay que tomar en cuenta que al hacer esto, borrará la información en la consola original.

Nuevos iconos de usuario

Con esta actualización se añadieron nuevos iconos para ilustrar las cuentas. Para ello debemos ir a la configuración de la cuenta y escoger la opción de modificar el icono.



Elementos tanto de Super Mario Odyssey como de Breath of the Wild, han sido añadidos para poder escoger entre las demás opciones.

Audífonos usb inalambricos

Aunque la posibilidad de utilizar audífonos vía bluetooth, continua inhabilitada al estar este canal reservado para los controles, ahora conectando un adaptador usb tipo dongle.



La opción funciona tanto para los modos dock como undock, aunque para este último la opción se vuelve un poco más elaborada de lo deseado.

Captura de vídeo

Quizás la nueva función más sonada de la actualización, es la que tiene que ver con el botón de compartir, que nos permitirá capturar 30 segundos de vídeo al oprimir y sostener por un momento dicho botón. Al finalizar la captura se guardará en forma automática sin interrumpir el juego.



Los archivos se graban en un formato estándar de MP4 a una resolución de 1080p por 720p, a una velocidad de 30fps. Para probar la calidad del vídeo, decidimos hacer unas capturas jugando a Salmon Rush, y compartir con ustedes estos dos minutos de explotación laboral.



Los títulos originales para esta funcionalidad serán The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Arms. Finalmente, los joy-con también recibieron una actualización a su firmware, más los detalles que se relacionan a esta parte de la actualización son terreno teórico. 



En definitiva, las funcionalidades de la pequeña consola siguen creciendo, quizás podamos soñar con mayor contenido de aplicaciones como Netflix o Youtube, pero por el momento la Switch, lo está haciendo bastante bien.

_____________________________________



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up