Por Carlos Alvarado I calvarado@revistalevelup.com

La semana del PAX West ha concluído y nuevamente ofreció una espectacular entrega de Acquisitions Incorporated. En este Weekly Dragon tenemos las revelaciones más impactantes del show del domingo 3 de setiembre. Además, en nuestra nueva sección Weekly Tours, visitamos Port Nyanzaru, el primer contacto que tendrán nuestros héroes en la nueva  aventura de Dungeons & Dragons: Tomb of Annihilation, a la venta hoy en tiedas locales de Norte América y plataformas digitales.

También exploramos un nuevo número de la revista Dragon+ y escuchamos a Christopher Perkins hablar acerca de Chult al lado de Todd Serneck y la histortia de la aventura que se avecina. Definitivamente una entrega del Weekly Dragon que no te podés perder, ¿está tu grupo preparado para visitar las lejanas tierras de Chult? Será una aventura innolvidable – Weekly el dragón.




La última entrega de la revista bimensual de D&D, Dragon+, ha llegado. Este nuevo número incluye grandes detalles de la próxima aventura, Tomb of Annihilation, además de mapas de referencia y un exclusivo acercamiento a Betrayal at Baldur's Gate, la nueva edición de Betrayal at House on the Hill con temática de Dungeons & Dragons.



A tan solo días del lanzamiento oficial de Tomb of Annihilation alrededor del mundo el 19 de setiembre, la revista nuevamente dedica sus páginas a explorar las junglas de Chult y los futuros encuentros que viviremos en la nueva aventura de Wizards of The Coast. Dragon+ está disponible en el sitio oficial de Dungeons & Dragons y las ediciones anteriores de la revista están al alcance de los amantes del juego para descargar a sus aparatos móviles.



Una vez más el PAX nos ha dejado sin aliento y se ha marchado para regresar pxóximamente con otra gran historia de Acquisitions Incorporated. Sin duda alguna una espectacular aventura digna de PAX. No solo tuvimos una pequeña muestra de lo que vamos a enfrentar en Tomb of Annihilation, sino también ofreció uno de los episodios más divertidos e intensos de la serie.



¿Qué le ha dejado el PAX a Acquisitions Incorporated?

A continuación encontrarás algunas de las grandes sorpresas que nos ha regalado la aventura de Omin, Viari, Jim y Strix por Chult. Como siempre: ¡alerta de spoilers! Si no has visto el episodio o no querés saber puntos importantes de la historia o la próxima aventura, te advertimos que esta parte está cargada de adelantos. Con esa advertencia, acá la lista de grandes encuentros y sorpresas del episodio del domingo:
  • Escenario dedicado a Tomb of Annihilation: cada PAX los chicos de Acquisitions Incorporated se lucen con su espectáculo lleno de humor y excelente dirección, pero otros detalles hacen de los shows en vivo experiencias innolvidables. La decoración del escenario, utilería, dioramas y vestuarios han sido gran parte del éxito de las presentaciones y en esta ocasión el tema era, por supuesto, Tomb of Annihilation, ¡y vaya que se lucieron!
  • Christopher Perkins como Acererak: a través de los PAX hemos visto a Perkins interpretar diversos personajes como Myconyd King, Gold Dragon y por supuesto el famoso Dungeon Master de la serie animada de los noventa. Pero esta ocasión es particularmente especial. Perkins no solo lució un espectacular vestuario sino que nos sorprendió al interpretar a Acererak, el famoso Demi-Lich de Tomb of Horrors que regresa amenazando la existencia de toda criatura en la nueva aventura.
  • Carreras de dinosaurios: sí, para todos los que lo pidieron y estaban esperando tener su propio dinosaurio, Tomb of Annihilation viene con reglas para adquirirlo, también comparte reglas para participar en carreras. Uno de los adelantos más grandiosos de la noche fue ver al equipo de Acquisitions Incorporated involucrados en una carrera tipo Tatooine, en la cual Viari tuvo una desagradable experiencia (muy divertida para nosotros) y Jim Darkmagic logra obtener una gran victoria en medio de tantos problemas.
  • Viari pierde el Apocalypse Dagger: en un giro sorpresivo Viari perdió uno de los objetos  más recurentes y cargados de misterio en la serie, el Apocalypse Dagger. Solo podemos esperar que la daga no haya caído en peores manos y que no ayude a Acererak y la maldición de muerte que amenaza Toril.
  • La sorprendente maqueta de la ciudad perdida de Omu: si en ocasiones anteriores nos deslumbramos ante el castillo en las nubes o el sorprendente Underdark, nada podía prepararnos para la sorpresa del domingo. La ciudad completa de Omu fue representada en una enorme maqueta que decoró la última hora de la presentación de Acquisitions Incorporated. 


  • Ataque de gárgolas con Devil Faces: la bienvenida a Omu no fue calurosa. Tres gárgolas usando máscaras en sus caras atacaron la nave de nuestros héroes, y luego de tragicamente acabar con la vida de un miembro del equipo, una de ellas todavía sigue en pie y una sorpresa esperaba a Acquisitions Incorporated.
  • T-Rex: el enorme dinosaurio atacó poco después de las gárgolas y funcionó como el acto final de la presentación. 
  • La muerte de Jim Darkmagic: uno de los momentos más emotivos del episodio. Y todavía más impactante cuando  recordamos que Strix había lanzado un Death Ward previo al fatal destino de Jim en los dientes del T-Rex. Jim sale de la boca de la bestia, seguro de sí mismo. Convenciendo a toda la party que es capaz de sobrevivir incluso al ataque de un T-Rex. Por supuesto todos sabemos que fue Strix.
  • Despedida de Strix: en un espectacular final, Strix logró romper su contrato de la manera más inegiosa y Omin Dran destruyó el scroll que ligaba a Strix a sus órdenes. Al final del episodio Omin agradece profundamente la ayuda de Strix y la invita a unirse a Acquisitions Incorporated en cualquier momento. Strix desaparece para posiblemente reunirse con su querido Waffle Crew.
  • Gran final: un personaje realiza una sorprendente aparición al final del episodio, pero no lo vamos a revelar por el momento. Bueno, sí lo haremos: es Rosie Beestinger, del C-Team.
El episodio tuvo una duración de tres horas, suficiente para calmar nuestras ganas de Acquisitions Incorporated por un tiempo. Si no has visto el episodio podés verlo en el Twitch oficial del PAX.




Una maldición puede acabar la existencia como la conocemos. Los habitantes de Faerûn y posiblemente el planeta entero, están en riesgo. Todos aquellos que han sido resucitados en algún punto de sus aventuras están por sufrir un destino incierto. Únicamente los valientes héroes e intrépidas aventureras que respondan al llamado de las tierras lejanas de Chult podrán acabar con la nueva amenaza. Con esta misión llega Tomb of Annihilation, la aventura publicada más reciente de Dungeons & Dragons que lanza a jugadores y dungeon masters a las tierras de Chult, en busca de la ciudad perdida de Omu.



El pasado viernes 8 de setiembre fue el lanzamiento oficial de Tomb of Annihilation en tiendas de juegos locales alrededor de Estados Unidos y en plataformas digitales como roll20 y Fantasy Grounds. La nueva entrega de Wizards of the Coast también estará disponible de manera general el 19 de setiembre. Tomb of Annihilation lleva a los jugadores a las lejanas tierras de Chult, donde viejas y nuevas criaturas amenazan cada paso de los personajes mientras resuelven el misterio del Soulmonger, los nueve dioses 'Trickster' y el regreso de Acererak.



Una vez más Wizards of the Coast se ha unido a Extra Life para recaudar fondos para un bien social. El live stream se dará a partir del 3 de noviembre con un juego en el que participarán Satine PhoenixRuty Rutenberg. El anfitrión de Dragon Talk Greg Tito será el encargado de dirigir la actividad y durante doce horas seguidas, el 4 de noviembre, tendremos juegos en vivo para ayudar a recaudar fondos para hospitales de niños.





Mientras los distintos equipos de D&D recaudan el dinero, también irán revelando contenido exclusivo de Tomb of Annihilation y Xanathar's Guide to Everything, la próxima gran expansión a las reglas y contenido del juego. Te compartimos una lista de las metas y lo que será revelado al ser alcanzadas:

$5k:   Galería descargable de Tomb of Annihilation.
$10k: Una lista de encuentros que se estrenarán en Xanathar’s Guide to Everything.
$15k: Ejemplos de nombres para personajes incluídos en from Xanathar’s Guide
$20k: Ejemplos de eventos de vida en Xanathar’s Guide.
$25k: Nueva lista de spells de Wizard de Xanathar’s Guide.
$30k: Adelanto de las sub-clases que vienen en Xanathar’s Guide.
$40k: Tabla de contenido de Xanathar's Guide.




Además, durante los próximos días Christopher Perkins y el equipo de D&D habilitarán en sitios oficiales a los Tortle como raza disponible para jugadores, como parte del movimiento Extra Life. Si no estás muy familiarizado con los Tortles, Bart Carrol amplía en el comunicado oficial y dice que son ''tortugas antropomórficas que han aparecido en ediciones anteriores del juego''.

El D&D Extra Life dará inicio el 3 de noviembre y próximamente el sitio oficial de Dungeons & Dragons publicará un calendario oficial con los eventos y horarios de los juegos en vivo.




Todd Kenreck, director de la serie de mini documentales Dungeon Life, ha dedicado episodios a revelar secretos de Chult y la nueva trampa mortal preparada por Acererak. En una nueva entrega para D&D Beyond, Todd conversa con Christopher Perkins revelando detalles de la próxima aventura y Acererak. 



Respecto al arquitecto del Tomb of Horrors y sus misteriosos motivos, Perkins agregó en la entrevista:


''En la historia original de Tomb of Horrors, Acererak atrae a los aventureros a su tumba y observa con placer. Prepara todas las trampas, luego hace que todo funcione y deja que mueran horriblemente. Es la Tumba a la que te enfrentás. Y quisimos preservar ese elememto acá (Tomb of Annihilation). En otras apariciones que ha tenido ha estado presente pero no del todo, siento que si uno quiere ser fiel a la escencia de Acererak, él es el tipo que construye el lugar que intenta matarte y luego se va. No creo que sea solamente un jefe final''.



En esta nueva sección, Weekly Tours, te llevamos a conocer distintas regiones de los Forgotten Realms y otros settings de Dungeons & Dragons, te compartimos mapas y algunas curiosidades de los sitios más impresionantes de Faerûn . Esta semana viajamos al sur del Trackless Sea y visitamos el punto comercial más pintorezco y llamativo de Chult: Port Nyanzaru. Acompañanos por nuestro recorrido y escenarios culturales.


Chult. Una tierra al sur de Faerûn cubierta en misterio y  exóticas locaciones, tanto civilizadas como perdidas. En nuestra sección de Weekly Tours visitamos Port Nyanzaru, el centro social y de comercio más grande de todo Chult. Allí, cientos de embarcaciones de todas partes del mundo crean del famoso puerto una ciudad cargada de cultura y diversidad. 


Mapa de Port Nyanzaru. Wizards of the Coast. Fuente: Dragon+

En Chult es común encontrar todo tipo de razas y criaturas. Desde humanos y elfos, hasta Tabaxis y dinosaurios. Chult también es casa de famosas carreras de dinosaurios. Sus calles funcionan como pista para la celebración que sucede con frecuencia en esta zona del sur. Algunos habitantes y extranjeros realizan apuestas e incluso buscan las mejores ofertas en el mercado de dinosaurios.

Póster promocional del MMORPG Neverwinter de Arc Games

Aventureros que visiten Port Nyanzaru pueden conversar con los locales para conocer más acerca de Chult. Además, existen distintos guías que pueden ayudar a todas las criaturas ajenas de comprender los disntintos terrenos y locaciones de la zona. 

Póster promocional del MMORPG Neverwinter de Arc Games

Para finalizar nuestro primer tour por Nyanzaru, te recordamos dos cosas muy importantes: ¡dinosaurios y carreras de dinosaurios! ¿Aún no te convencemos? También es importante rescatar la diversidad de criaturas que habitan en estos climas y locaciones tan exóticas. Por ejemplo el Al-mi’ra, ¡o dinosaurios! Vení y descubrí las maravillas de Chult.

*****

¡Vaya semana! Definitivamente se siente la aventura en el aire. Misteriosas locaciones, maldiciones apocalípticas, dinosaurios y el regreso de Acererak nos esperan en la nueva aventura de Dungeons & Dragons. Pronto podremos disfrutar de Tomb of Annihilation en Costa Rica, y en Revista Level Up no podemos esperar para que nos contés las historias que vivirás en Chult con tu grupo. ¡Nos vemos en Port Nyanzaru!






Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up