Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Buenas noticias para los usuarios de Dell. La compañía anunció hoy integraciones y mejoras importantes en todo su portafolio de soluciones que admiten VMware. Entre las principales novedades confirmadas, se encuentran el desarrollo de una infraestructura y software modernizado para ejecutar, administrar, conectar y proteger varias cargas de trabajo en todo el centro de datos, especialmente en las nubes y los dispositivos.

La rápida evolución del negocio digital se traduce en exigencias cada vez mayores para TI, lo que crea nuevas presiones sobre las organizaciones respecto de implementar la infraestructura requerida para convertirse en negocios digitales y seguir siendo competitivas”, afirmó David Goulden, presidente de Dell EMC. Según la compañía, estas mejoras ayudarán a los clientes a impulsar iniciativas de transformación de la TI para lograr metas de transformación digital mediante centros de datos definidos por software, infraestructuras convergentes y la nube híbrida.

Un criterio que comparte con Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware. Dell EMC y VMware ofrecen portafolios amplios y complementarios para permitir a nuestros clientes mutuos obtener mayor valor de sus inversiones de TI”, afirmó Gelsinger en el comunicado de prensa remitido por la compañía. “Simplificar y acelerar la prestación de servicios de TI para impulsar resultados comerciales positivos y, al mismo tiempo, reducir los costos, aumentar la competitividad y reducir el tiempo de comercialización”. 

Según Dell EMC, estos son algunas de las principales novedades e innovaciones que estarán aportando al mercado:

  • Simplificación y aceleramiento de las iniciativas de transformación de TI: Modernizando la infraestructura de centros de datos y ambientes VMware de cualquier escala con grandes avances en las plataformas de nube híbrida y toda la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Dell EMC, estas mejoras abarcan todo el amplio portafolio de soluciones HCI listas para usar optimizadas para VMware (dispositivos Dell EMC VxRail y Dell EMC VxRack SDDC), plataformas de nube híbrida listas para usar (Dell EMC Enterprise Hybrid Cloud y Dell EMC Native Hybrid Cloud) y Ready Solutions (sistemas VMware Ready de Dell EMC y Dell EMC vSAN ReadyNodes con la 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge).
  • Protección de datos de transformación para ambientes VMware con Dell EMC Data Protection Suite for Applications: con esta medida la compañía busca proporciona respaldos 5 veces más rápidos en comparación con métodos de respaldo tradicionales directos de VMwarevSphere, esto permitirá a su clientes mutuos enfrentar los retos técnicos y operacionales asociados con la protección de bases de datos virtualizadas y aplicaciones de misión crítica de gran tamaño que cambian rápidamente, a la vez que proporciona más funcionalidades de autoservicio a los propietarios de aplicaciones y mantiene la supervisión y el gobierno corporativo en manos de TI. 
  • Infraestructura escalable con automatización inteligente y una base segura: con Dell EMC vSAN ReadyNodes -que incluyen la 14.ª generación de servidores Dell EMC PowerEdge. Junto con VMware vSAN-, el software potencia las soluciones HCI, Dell EMC PowerEdge, el portafolio de servidores más vendido del mundo, acelerando el tiempo de respuesta que genera valor y reduce los costos y el riesgo; estos nodos listos son componentes básicos validados y preconfigurados que ofrecen el mayor nivel de flexibilidad a los clientes que prefieren crear y administrar sus propias infraestructuras. 
Dell EMC Data Protection es el primer partner de VMware que proporciona respaldo y recuperación para cargas de trabajo que se ejecutan en VMware Cloud en Amazon Web Services.

____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up