NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo
www.tabletop.gt

Muy buenos días, este es la semana de GenCon! y cómo estamos esta semana, la semana de GenCon ¿Eh?  Nosotros por acá tenemos noticas emocionantes, excitantes, y mucho más.  Hoy les traemos los 2 anuncios de Fantasy Flight Games que han dejado a la comunidad de patas para arriba! además el nuevo juego de Faiduti que tendrá a todos riéndose como quinceañera. Ohhh... y algo más de la nueva versión de Terra Mystica.

KAMASUTRA



Eh... hmmm... ok... podemos hablar del Kamasutra, porqué no... hehe... todos somos adultos... eh... hehehe.  OK, antes que me desenrolle en risitas de 13añero, diré que es importante que hayan juegos de esta clase, en donde parejas adultas puedan interactuar sin tener que recurrir a humor vulgar (si, precisamente te estoy viendo a ti Cards Against Humanity).  Kamasutra fue diseñado por Bruno Faiduti y es un juego de fiesta para 4 a 17 (en serio dice 17 en BGG, que raro ¿Qué hará ese chato que no tiene pareja?) En el juego sacas una carta y miras la posición.  Tu y tu pareja pondrán un globo en medio de ustedes y, siguiendo el dibujo tratarán de aplastar el globo hasta que este se rompa.  El primero que haga explotar el globo se queda con la carta y hace un punto.  Al final gana el que tenga más puntos.  Hay tantas cosas que me harían sentir incómodo de este juego... como: qué tal si sólo hay hombres en tu grupo de juegos... no sé, creo que sería muy bonito para jugarlo en pareja, pero puede ser porque soy demasiado mojigato.  ¡Ah! y las ilustraciones están muy muy bonitas, sin nada de malicia o peor aún, de vulgaridad.



 

GAIA PROJECT



Este juego es la secuela de el super juego Terra Mystica (y si... estoy siendo prejuiciado a favor del juego anterior).  Esta noticia ya se las había dado hace montón, pero ahora estamos a punto de que salga.  Z-Man Games dice que los que quieran pueden probarlo esta semana en GenCon 2017.  Y para el resto de nosotros los GenCan'teros tendremos que esperar para más adelante en el año.  En Gaia Project en vez de transformar terreno para tu raza, tendrás que transformar planetas para que puedas colonizarlos.  El tablero parece ser modular.  Podrás elegir de entre 14 razas de alienígenas.  Si tuviste alguna vez problemas en venderle la temática de Terra Mystica a tus amigos, pus ahora tendrás como venderle... eh... !!!EL ESPACIO EXTERIOR!!!


 

FALLOUT




Hmmmm... sabes cuando un anuncio es grande cuando hasta los que no conocen de videojuegos reconocen tu propiedad intelectual.  Tal es el caso de Fallout.  Yo no juego muchos juegos digitales, pero hasta yo sé que esto es importante.  El juego estaba basado en Fallout4 y las expansiones que podías bajar en línea.  Fallout es un juego donde puedes pasar diferentes escenarios cada cual con su mapa propio y sus objetivos propios.  Se mira interesante y si lo quieres probar habrá copias para Gencon (posiblemente).


 


y miren las minis

 

TWILIGHT IMPERIUM 4ta EDICIÓN



Esta es una gran noticia.  Twilight imperium, si no lo conocen es de aquellos juegos épicos que duran 8 horas con intriga, política, rayos y centellas, planetas, intercambio comercial... dioses es una lista interminable de cosas que puedes hacer en este juego.  Pero, con toda la grandiosa ópera espacial que se te presenta en un juego de Twilight Imperium... siempre hay algo en el jugador moderno que dice: Estas mecánicas están un poco viejas... como cuando encuentras una botella de leche que expiró ayer, no sabe mal, pero te sientes un poco incómodo el resto del día.  Ahora eso no será así más! llegó la cuarta versión! Habrá cambios al Comercio (comercio más ágil sin convenios), a la tecnología (un árbol de tecnología más fácil de controlar), a los puertos espaciales (eh... no entendí como eran diferentes estos!), a la política (eh... más política! y bueno, no esta muy claro tampoco cuáles fueron los cambios a la política) y más que nada cambiaran la maldita carta de estrategia imperial! (ahora ya no sólo se usa para iniciar la fase de política y ya no te da sólo 2 puntos).  Y bueno, si les gusta la ópera espacial con sexys gatos espaciales en la portada y juegan por unas 8 horas sin batir pestaña... este es su juego.



 
Y bueno, eso fue todo por hoy.  Espero que para después de GenCon tengamos una avalancha de juegos.  El 2017 se esta componiendo! y eh... será que puedo convencer a mi novia que juguemos ese juego bonito... si... sexy... TI4? No creo, a aquella no le gustan los gatos...  Pero buen, soy Pablo Gordillo y les escribo desde la oficina de la Revista Level Up.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de Youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up