[Análisis] The Master Trials: el primer DLC para Breath of the Wild | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, julio 06, 2017

[Análisis] The Master Trials: el primer DLC para Breath of the Wild | Revista Level Up

Por Luis Rodríguez | lrodriguez@revistalevelup.com.
En marzo, Breath of the Wild sorprendió al mundo gamer con un juego tan bien diseñado que quienes se adentraron en él, no pudieron hacer otra cosa que amarlo. Junto a Link despertamos en un mundo desconocido que nos parecía gigante -lo sigue siendo- repleto de secretos y para el cual no estábamos preparados. Esa sensación fue fenomenal, pero conforme crecemos en el juego y adquiriendo armas y habilidades, Link se vuelve tan poderoso que los enemigos que al principio eran infranqueables como los Centaleones y los Guardianes, pueden ser humillados en batalla.

Say your prayers little one...

Pero el primer paquete de DLC que viene a revivir en el juego esa impresión, al dar contenido fresco que sube de nuevo la barra de dificultad del mismo, y lo hace en varios modos. En este DLC, el contenido se dividirá en tres grupos, aquello que debemos buscar, aquello que ya tenemos, y las batallas que nos esperan.

Nuevas items, mascaras y armaduras

En el DLC están incluidos nuevos elementos que deberemos buscar a lo largo de Hyrule. Consisten en un medallon de viajero, que nos permitirá marcar un punto para tele transportación, muy útil a la hora de farmear a los dragones; la máscara de Majora, que al usarla hará que algunos enemigos nos identifiquen como un aliado.


La máscara kolog, que vibrará cuando un kolog sin descubrir esté cerca; la máscara de Midna que nos dará protección ancestral. 


El traje de Tingle, tan inquietante como se pueda ver, nos dará una velocidad en la noche comparable con las orejas de conejo de otros juegos; Armadura Fantasma, que además de verse muy bien, aumenta el poder de ataque. 

Este diario nos dará las localizaciones, pero ¿donde está?
Para descubrir sus localizaciones, será necesario primero encontrar el diario del ladrón Nambod, quien en el pasado le robara varios tesoros a la familia real, entre los cuales están todos los elementos que buscaremos. El diario nos dará pistas sobre los lugares en los cuales Nambod ocultó cofres de tesoro con dichos elementos, esta pista será de primordial importancia para luego de encontrar la zona del mapa donde estén ocultos los tesoros, usar el rastreador y magnesis para dar con el cofre.

El camino del héroe 

Con la actualización se incorporan esta función que estará a nuestra disposición desde el inicio, sin necesidad de ir a buscarla. Al abrir el menú, ahora podremos usar el botón X para mostrar un gráfico que nos marca las zonas por las que ya hemos caminado en las últimas 200 horas, lo cual nos sorprende posiblemente, con a pesar de todo el camino efectuado, todavía existen zonas, pequeñas o grandes, por las que nunca hemos pasado, recordándonos que todavía nos queda mucho que explorar.


En mi caso personal pude encontrar grandes áreas sin explorar en medio de caminos y rutas que comencé a hacer regulares para trasladarme de una u otra zonas. La función del Camino del Héroe se vuelve en un abrir de ojos para corregir hábitos formados.

La prueba de la espada

Uno de los puntos importantes de esta expansión son el llamado Trial of the Sword. Cuando ingresemos por primera vez al juego tras instalar  la expansión, una voz le dirá a Link que debe dirigirse hasta el Árbol Deku, en donde este nos indicará que con la realización de varias pruebas nos será posible aumentar la potencia de la Espada Maestra y además, que su poder no se agote.


Pero la tarea no será sencilla, las pruebas se dividen en tres niveles de dificultad, las cuales nos arrojan a una especie de santuario, sin ninguna de nuestras armas o ropajes, únicamente con la Tableta Sheikah, así como la resistencia y corazones que hubiéramos obtenido al momento.


El nivel principiante nos recordará el paso por la Arboleda de los Albores, con varios enemigos sencillos, pero por la falta de recursos, tendremos que encontrar las formas sencillas de eliminarlos sin perder energía. Intermedio y avanzado supondrán retos mucho mayores, pero obteniendo mejores recursos para estar al par de la situación. Pronto estaremos enfrentando enemigos formidables como Guardianes con recursos, de nuevo, limitados.


Cada nivel cuenta con una serie de salas, las cuales según el estilo clásico terminaremos una vez vencidos todos los enemigos. Un tele transportador se activará para llevarnos a la siguiente y así consecutivamente, hasta enfrentar mini jefes, gozar de salas de descanso donde podremos obtener provisiones, hadas y preparar alimentos, para tras otras etapas, enfrentar a un enemigo final de este nivel.


Las tácticas más recomendadas es antes de entrar a la prueba, consumir un alimento que nos rellene los corazones y nos de tres corazones extra amarillos. Así como preparar un alimento de defensa que perduré 30 minutos, esta es realizable cocinando un cuerno de dragón y 4 hongos férreos o 4 besugos óseos (Armored Porgy). Esta defensa será muy eficaz contra golpes, pero no tanto frente a daño natural como fuego, hielo o electricidad. Además, es recomendable configurar el sensor sheikah para que detecte tesoros para así saber si en la sala hay cofres ocultos, además usar stasis para ver la localización de enemigos u otros objetos a la distancia.


Cada nivel que superemos (principiante, intermedio, avanzado) nos dará 10 puntos extra en la potencia de la Espada Maestra, pero para ello tendremos que completar el nivel, si perdemos tendremos que comenzar desde el inicio el nivel, por lo tanto la estrategia para enfrentar los grupos de enemigos será de vital importancia. Al final de estas pruebas eso sí, nos espera un enemigo formidable. Tal y como se nos promete al inicio: aquí adentro todo es posible.

El modo experto

Quizás el cambio más importante dentro de esta expansión es agregar el Modo Experto, el cual nos permitirá volver a comenzar el juego -sin perder el avance de la partida regular- con un reto que se puede sentir mucho mayor.


Volvemos a despertar como Link, pero al salir al exterior los enemigos habrán subido de categoría, más nuestros recursos seguirán siendo los mismos. Los bokolins rojos que estaban en las cercanías del Templo del Tiempo, ahora serán azules, los cuales son más resistentes que sus contra partes, y sin salir de la Meseta, nos llevaremos algunas sorpresas como este amiguito...

Sí, es un centaleon plateado
Antes del final de este año un segundo paquete de expansión arribara para Breath of the Wild, tanto en sus versiones de Switch como de Wii U, el cual nos contará la historia de los campeones. Y quedará la duda de si Nintendo le dará más soporte al título durante el 2018, haciendo tal y como Eiji Aonuma nos prometió: retar las convenciones de la franquicia.

__________________________________
[Análisis] The Master Trials: el primer DLC para Breath of the Wild | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 7/06/2017 Rating: 5 Por Luis Rodríguez |  lrodriguez@revistalevelup.com . En marzo, Breath of the Wild sorprendió al mundo gamer con un juego tan bien dis...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.