[Análisis] Castlevania de Netflix: sublime primera temporada | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, julio 07, 2017

[Análisis] Castlevania de Netflix: sublime primera temporada | Revista Level Up

Por David Arias | darias@revistalevelup.com.

Basado en la mítica serie de videojuegos creados por Konami y luego de la enorme expectativa que generó entre los fans, finalmente a llegado a Netflix la primera temporada de Castlevania.  El grito de millones de seguidores alrededor del mundo que soñaban con una adaptación de esta saga, finalmente fue escuchado por la famosa plataforma de streaming que nos brinda una hermosa joya de la animación -que recuerda y rinde homenaje a los animes seinen de los 90's-, y que no escatima en mostrarnos violencia gráfica a diestra y siniestra -sin tabúes ni censuras-, algo que todos aquellos que crecimos durante la época de los 80's y 90's agradecemos en gran forma.


Como lo habían sus productores, la serie está inspirada en Castlevania III, la obra maestra de Hitoshi Akamatsu y también toma ciertos elementos de la joya Castlevania: Lord of Shadow, del director español Enric Álvarez, lo cual nos permite conocer un poco más el trasfondo de la historia, las motivaciones vengativas de Drácula y el por qué de la extensión de su reino de terror sobre las tierras de Valaquia. complementando de forma correcta una brillante construcción de personajes -el doblaje original se mantiene a altura de las expectativas-, con una solemne banda sonora que acompaña los relatos narrados en la pantalla.


Los seguidores más arraigados de la saga, se verán muy familiarizados con la serie de eventos y personajes que llegamos a conocer en estos primeros cuatro episodios de su primera temporada (al mejor estilo de las series británicas de episodios cortos pero cargados de emociones), en los cuales la historia nos presenta una sólida trama, violenta y cargada de tonos maduros -tanto en su apartado estético como narrativo-, que se encuentran a la altura de grandes producciones como Game of Thrones, pero al mismo tiempo capaz de mantener la esencia de la saga, aportando muchos elementos clásicos que no pasarán por alto y será de fuerte relación con los que disfrutaron la serie clásica de videojuegos.


No obstante, uno de los mayores aciertos es que la producción de Adi Shankar se encuentra fundamentado en que la historia fue diseñada y pensada en gran parte para un público nuevo que se aproxime la saga por primera vez, tomando elementos prestados de otras producciones que retrataron al mítico conde Drácula (un par de sentidos homenajes a la obra de Francis Ford Copola) que logran que aquellos que no son seguidores de la saga de videojuegos puedan familiarizarse rápidamente con la propuesta plasmada en la pantalla.


Así, con una duración promedio de veintitrés minutos por capítulo, la primera temporada se centra en darnos una pequeña -pero sustanciosa-, dosis concentrada de todo lo que tienen que enfrentar los héroes al encontrarse con el mismo señor de la oscuridad, narrando con acierto toda la tragedia detrás de Drácula y el clan Belmont  Por ello, y para no echar a perder la experiencia de nuestros lectores(as) damos nuestro veredicto final a continuación antes de ingresar al detalle de cada uno de los cuatro episodios.


Balance final: Si usted nunca ha jugado la obra maestra que es Castlevania, la poderosa serie escrita por Warren Ellis y producida por Adi Shanka le harán querer ir a desempolvar la nostalgia por el NES y sumergirse en el mágico, brutal y tenebroso universo de Castlevania. Cada capítulo nos deja con sed de más y no podemos hacer más que recomendarles encarecidamente que le den una oportunidad a esta producción, que sirve como sólida antesala de los proyectos basados en videojuegos en los que Netflix está trabajando.

Análisis de los cuatro episodios (advertencia: micro-spoilers)

Capítulo 1: Botella de Bruja

En primer capítulo nos presenta a Lisa, una mujer curiosa, empoderada y hambrienta de conocimiento, quien buscando respuestas y la forma de hacer avanzar a la humanidad, se adentró en el castillo de un no tan malvado conde Drácula. Posteriormente nos encontramos con la esposa de Drácula y madre de Adrian Farenheight Tepes, mejor conocido por los fans como Alucard. Tomando en cuenta que los eventos iniciales transcurren entre 1455 y 1475, la serie se desarrolla muy acorde a su época en donde la ignorancia regía y todo aquello que no fuera según los dogmas de la iglesia era condenado y tildado de Satanás. Es aquí donde los espectadores podremos conocer en poco menos de veinticinco minutos los motivos que llevaron al señor de las tinieblas a traer sangre y dolor sobre los habitantes de la tierra.

Capítulo 2: Necrópolis

Continuando con la historia y respetando el canon que tan celosamente los fans han estudiado durante todos estos años, se nos presenta a Trevor Belmont, último heredero de la legendaria familia de caza vampiros, la cual fue condenada y excomulgada por la iglesia debido a sus prácticas para hacerle frente a las fuerzas del mal.  El capítulo avanza lento, con muchos diálogos y poca acción, pero es muy necesario para prolongar y conocer la historia detrás del legendario cazador de vampiros.

Capítulo 3: Laberinto

En la búsqueda de Trevor Belmont por cumplir una promesa realizada, la serie se nos presenta a otro miembro importante para la historia. Se trata de la oradora Sypha Belnades quien se convertirá en una poderosa aliada para el sarcástico y arrogante cazador de monstruos. Capítulo con detalles importantes en la historia que deseamos igual, no arruinar completamente la experiencia, por lo que les recomendamos disfrutarlos personalmente. 

Capítulo 4: Monumento

Luego de que Trevor y Sypha luchan para salvar el pueblo de Gresit de la perdición, descubren un gran secreto que nos presenta a un miembro más del equipo, lo cuál desatará una serie de acontecimientos que dará marcha a la cruzada para hacer frente a Drácula y su ejercito del terror que se ciñe sobre la tierra. Adi Shankar cierra por todo lo alto esta temporada y nos deja nuevamente con ganas de más. 


Veredicto final: En conclusión, la primera temporada de Castlevania cumple las expectativas en su historia, personajes, ambientación. Si bien es cierto, se queda a medio camino en el tema de duración tradicional de este tipo de producciones -ya que solo se trata de una historia introductoria-, la misma transcurre de manera lenta con momentos de mucho diálogo y poca -pero-, jugosa acción, cargada de mucha sangre y desmembramientos, que el público adulto agradecerá mucho. 
                                                                     
[Análisis] Castlevania de Netflix: sublime primera temporada | Revista Level Up Reviewed by Loki on 7/07/2017 Rating: 5 Por David Arias | darias@revistalevelup.com . Basado en la mítica serie de videojuegos creados por Konami  y luego de la enorme exp...

1 comentario:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.