Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Pokémon Go, el fenómeno mundial que marcó la socialización de los videojuegos en el 2016, está de regreso con un objetivo claro: hacer Pokémon Go más accesible, más dinámico, interesante y social, pero ante todo, reenganchar a jugadores y que han ido abandonando el juego durante este primer año y integrarlos con los 65 millones usuarios que según Niantic, casa creadora del juego para dispositivos móviles, se encuentran activos a un año de haber debutado en el mercado internacional.

Pero, ¿cuáles son estás novedades que incorporará la nueva actualización?, en Revista Level Up nos sumergimos en los principales detalles para que tengas todo lo que hay que saber de la esperada renovación de Pokémon Go

Cambios directos en los Gimnasios


A partir de la nueva actualización disponible para descarga gratuita en sistema iOS y Android, Pokémon Go, modificará la estructura de los tradicionales gimnasios. En el momento en el que esté disponible la actualización, los gimnasios contarán con seis casillas que serán ocupadas por seis Pokémon de un mismo equipo y estilo. Previo a la actualización, era normal ver un gimnasio poblado de Pokémon con puntos de combate superiores a los 3000, lo que dificultaba en exceso el alzarse con la victoria al asaltarlo. 

Todo este cambiarán con un nuevo e interesante mecánica llamada 'Motivación', que permitirá que cada uno de los Pokémon asignados tendrá su propio medidor que se reducirá con el paso de las horas o cada vez que sean derrotados en un combate -los pokémones con menos energía realmente tendrán menos apetito por la batalla-. No obstante, los entrenadores podrán asistir a los Pokémon de su equipo fortaleciéndolos con objetos hará que su motivación y sus puntos de combate, vuelvan a aumentar. Por lo tanto, esto hará requisito el visitar constantemente los gimnasios para evitar que los equipos rivales se coronen campeones del Gimnasio. 

La idea de Niantic es cambiar el planteamiento tal y como estaba definido hasta ahora, para convertir a Pokémon Go en un juego más dinámico y participativo, por lo que los Gimnasios funcionarán a partir de hoy como Poképarada, es decir, lugares físicos reales donde se encuentran los usuarios en el que no solo podrán obtener las tradicionales Pokéballs, sino también elementos como las bayas y el regreso de las TM -dispositivos en forma de disco que permiten que nuestro Pokémon aprenda un determinado movimiento rápido-, que funcionará ahora de forma aleatoria, permitiendo que los jugadores puedan utilizar más de un TM si no les gustó el que aprendió o adaptarlo a la estrategia de batalla de los nuevos contrincantes.


Incorporación de medallas y nuevos reconocimientos


Al igual que en el programa de televisión, Pokémon Go incluirá medallas a modo de recompensa por superar distintos niveles o batallas. Otro de los detalles interesantes que han sido integrados al juego es la modalidad de batallas multijugador. A partir de la nueva actualización, los entrenadores(as) podrán trabajar juntos para derrotar a los ‘raid bosses’ de cada gimnasio, -pokémones en su última evolución que son mucho más fuertes que a los que son enfrentados comúnmente-, y en el que será requisito contar con un Raid Pass -o pase de incursión que se puede obtener de forma gratuita al presentarse diariamente a un Gimnasio-, para participar en la legendaria batalla. 

"Nuestro enfoque ahora es conseguir incursiones regulares, y lograr que nuestros usuarios tengan el hábito y reconocimiento de los grandes esfuerzos que hacen", dijo recientemente Archit Bhargava, líder de marketing del juego, sobre la iniciativa de incorporar mecánicas más justas y equitativas para todos los jugadores.


Batallas grupales de hasta 20 jugadores


Debido a la fuerza de los nuevos Pokémon a derrotar, los entrenadores(as) deberán participar en batallas grupales de hasta 20 jugadores al mismo tiempo en el que será fundamental que todos los usuarios estén en la misma área, siendo clave para la batalla el poder derrotar al Raid Boss en menos de cinco minutos. Si los jugadores lo logran antes de alcanzar el tiempo límite, tendrán la oportunidad de capturar al Pokémon derrotado a través de unas Pokebolas especiales llamadas Premier Balls. Este objeto solo es entregado cuando los jugadores derrotan al Raid Boss y el número obtenido dependerá del desempeño del entrenador(a) en la batalla.

Si logramos derrotar al Raid Boss, habrá una jugosa recompensa que incluyen Golden Razz Berries que hacen más fácil capturar pokémones, Rare Candy que ayudan a evolucionar y máquinas técnicas que ayudan a intercambiar los ataques de los Pokémones. Un punto importante es que no siempre serán pokémones legendarios y es probable que Niantic se reserve estos para momentos especiales como el Pokémon Go Fest que se llevará acabo este fin de semana en Chicaco y Japón, o conservarlos para batallas exclusivas, en donde podría solo invitar a los entrenadores que luchan regularmente.

Compromiso de lucha contra los jugadores deshonestos


Niantic se ha pasado el año luchando en contra de los jugadores deshonestos en Pokémon Go, y esto es un punto fundamental en la estrategia de la compañía para seguir buscando formas directas de frenar a los tramposos y al mismos tiempo que los gimnasios sean más divertidos. Según el director de la compañía, esto es parte esencia de lo que buscan en la nueva estrategia de Pokémon Go. Por ello, a partir de la nueva actualización, todos aquellos jugadores que utilicen estas aplicaciones para obtener Pokémones, al capturarlos estarán marcados en el inventario y se comportarán de forma extraña.

Con la presentación de las incursiones y los nuevos cambios en las batallas, queremos mantener nuestro compromiso para asegurarnos de que Pokémon GO sigue siendo un espacio divertido donde jugar. Desde hoy, todos aquellos Pokémon que sean capturados usando software third party se comportarán de forma extraña y permanecerán marcados” señaló John Hanke, CEO de Niantic en una entrevista reciente, lo que genera un aire de confianza hacia la marca y su nueva actualización, que irá incorporando gradualmente los cambios en los Gimnasios durante las próximas semanas, buscando ser nuevamente repetir la formula que le permitió alcanzar las más de 750 millones de descargas, a un año de su lanzamiento oficial en el mercado internacional.

***
¿Qué otras sorpresas nos deparará este post E3 2017? Les invitamos a descubrirlo junto a nosotros siguiendo, en directo desde Los Ángeles, todos los detalles de la convención más importante de la industria de videojuegos y participar de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter. Cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el #E32017 y múltiples artículos geek cortesía de nuestros amigos(as) de la Universidad Cenfotec y Extreme Tech Costa Rica, son parte de las regalías que obsequiaremos a lo largo de nuestra cobertura de este E3 2017, para celebrar por todo lo alto nuestra gran pasión por lo videojuegos y la cultura geek.
                                                                     

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up