NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Muy buenos días, ya en el surco, ya en el camino, ya en la cadencia.  Hoy es jueves y eso no significa más que ¡LAS NOTICIAS!  Esta vez les traemos la nueva expansión para Star Wars Rebelión y Five Tribes y un poco más... hoy en TabletopGT.

FIVE TRIBES: WHIMS OF THE SULTAN

 

 


Days of Wonder y Bruno Cathala acaban de anunciar que habrá una nueva expansión para Five Tribes.  En Whims of the Sultan, los jugadores podrán completar objetivos (o los caprichos del sultán) para obtener más puntos.  Esta expansión además traerá nuevos genios y lo más importante: Ahora será posible jugar con 5 personas.  Si les interesa, las reglas en inglés para esta nueva expansión se pueden encontrar acá.  Whims of the Sultan está programado para salir en GenCon del 2017 (agosto para nosotros los GenCanters).






DUNGEON OF MANDOM VIII

 

 


Érase una vez un juego que se llamaba el calabozo de la hombría... y estaba publicado en Japón... y ese juego se trataba de ver quién era el más macho guerrero que entrara a un calabozo con cada vez menos armas.  El héroe (o víctima dependiendo de en qué momento lo encuentren) se jacta de qué tan pocas armas puede llevar consigo para derrotar a todos los monstruos dentro de la mazmorra.  Y bueno, tan bien como suena ese juego, Iello compró los derechos y lo volvió a publicar, esta vez con el nombre más PC de Welcome to the Dungeon y como les fue bien publicaron una secuela llamada Welcome Back to the Dungeon (el cual fue co diseñado por Antoine Bauza).  Ahora Oink Games anuncia que pondrá todo el contenido que ha sacado en una sola caja: Dungeon of Mandom VIII, esta incluirá el juego original así como las 2 versiones publicadas por Iello.


STAR WARS REBELION: RISE OF THE EMPIRE

 

 


Lo que, al contrario de la opinión de muchos, era la inevitable expansión para Star Wars Rebelión ha llegado.  Rise of the Empire traerá un montón de cosas nuevas que dejarán a los jugadores repetir lo que vieron en la película Rouge One.  La expansión traerá nuevas campañas, minis y personajes.  Realmente es un montón de nuevo material, y si quieren una descripción más detallada, vayan al sitio de FFG acá para el preview.

 

 

HAFID'S GRAND BAZAR

Rather Dashing Games anuncia el nuevo juego de  Mike Richie (creador de Element): Hafid's Grand Bazar.  En el juego tu eres un mercader que quiere armar sets y negociar con los demás jugadores para ser el mercader con más éxito.  En cada turno pujarás por caravanas en un mercado dinámico para ganar la mayor plata posible.  Este es como dicen un empuja cubitos (aunque no parece traer cubitos), pero se puede jugar entre 2 a 6 personas (algo que hay muy pocos euros que pueden hacerlo).  La fecha de entrega tentativa es septiembre del 2017.




Ok, eso fue todo por hoy, no es mucho pero ¿Esta jugoso, no? hehehe... ok, no respondan a eso.  Y bueno, les miro la próxima semana, donde ojalá haya más noticias, porque si no en serio tendré que encontrar un trabajo de verdad.  Este fue Pablo Gordillo, escribiendo para la Revista Level Up.


***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico. Creador del canal de youtube sobre juegos de mesa Ludonáuticos

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up