Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Como parte de nuestro especial #ConSelloTico enfocada en dar a conocer lo mejor de la cultura geek de nuestro país, en Revista Level Up inauguramos la sección #EmprendedurismoGeek, un espacio dedicado a todos los lectores(as) de nuestra comunidad que han dado el salto al ámbito empresarial y buscan seguir aportando desde sus respectivos campos a la profesionalización de la cultura geek en nuestro país. 

Esta semana, conocemos el caso Milena Salazar, Periodista de profesión, fiel seguidora de PlayStation y gran apasionada de la cultura geek que creo su propia agencia de comunicación -Emprendedores Digitales-, enfocada en aquellas personas que dan sus primeros pasos en el digital marketing de sus negocios y proyectos a través de redes sociales. Ella es nuestra #GeekdelaSemana en Revista Level Up, una mujer fiel seguidora del cine de fantasía, los videojuegos y Twin Peaks

***

Revista Level Up: Gracias Milena por acompañarnos a #EmprendoresGeek

Milena Salazar: Gracias a ustedes por el interés en nuestro proyecto. Es un verdadero honor estar por acá con ustedes.

De los videojuegos a empresaria geek. Cuéntanos de Emprendedores Digitales, ¿cómo nace tu proyecto?

Bueno. De formación, soy periodista de profesión. Trabajé en Repretel, Ford, Volkswagen, La República y algunas agencias de comunicación. Durante este periodo en agencias grandes, pensé que de la misma forma en que habían agencias fuertes con clientes grandes, debería existir una solución accesible de publicidad para aquellos que deseaban mercadearse, pero que no tenían el presupuesto, aunque si la necesidad de darse a conocer en redes sociales. 

Y es así nace 'Emprendedores Digitales'...

Sí. En los tiempos que vivimos, si un negocio no está en Facebook, no existe. Y ahí vi la importancia de que el propio dueño del negocio manejará sus redes sociales de forma especializada. Pensé en todos los pequeños empresarios multi-tasking que están todo el día frente al negocio y no tienen el tiempo para "subir" algo a Facebook, o prefieren delegarlo en alguien que no tiene el conocimiento especializado, pero sí la necesidad de contar con una estrategia definida para creación interacción con sus clientes.

Como #EmprendedoraGeek, ¿cómo fueron esos primeros meses tras dar el gran salto?

Empezamos como todo negocio en sus primeros pasos. Tocando puertas, mandando correos, y lo más importante, haciendo campañas en Facebook. Veintidós días después, ya teníamos nuestro primer cliente. Hoy, contamos con más de 30 asesorías impartidas a pequeños empresarios a los que brindamos un servicio completo. 

En retrospectiva. ¿Cuáles consideras que han sido los principales retos que has enfrentado en este año de funcionamiento?

Comenzar de cero. Ser emprendedora a tan corta edad, diferenciarme de los demás y ampliar el equipo fueron quizás de los retos iniciales. Entender que zapatero a tus zapatos es una realidad de cualquier negocio fue un paso vital para poder seguir creciendo. Por ello, contraté a Gabriela Bogarin, una diseñadora y aliada estratégica que me lee la mente y convierte ideas en arte para nuestros clientes. Ella ha sido una pieza clave de todo lo que hacemos. 


¿Qué característica sientes define mejor a Emprendedores Digitales?

Nuestro objetivo principal es crear un lazo de confianza con los clientes. Conocer sus necesidades y adaptar nuestras herramientas a los requerimientos del negocio.  Junto con nuestro equipo de diseño encabezado por Gabriela, Bogarin -diseñadora de Emprendedores Digitales-, buscamos resaltar las bondades del negocio en artes bonitos y creativos.  Buscamos ser creativos, innovadores y exclusivos. Es decir si trabajamos para un dentista es solo para él. Somos honestas con el presupuesto de cada cliente. Y los apoyamos ya sea desde las redes sociales hasta conseguirles notas en prensa. Somos disponibles y nos gusta recomendar según nuestra experiencia y además aceptamos la crítica constructiva.

¿Qué proyectos de vienen para Emprendedores Digitales en el futuro?

Crecer. Ofrecer servicios como páginas web, grabación de videos a precios de PYME y dar capacitaciones a grupos de amistades u organizaciones que reciban un servicio a la medida, para poder enseñarles a usar las herramientas tecnológicas sin miedo, pero con conocimiento. 

¿Qué mensaje le das a las personas que se preguntan si vale la pena o no invertir en las redes sociales de su empresa?

Se ha pasado del boca a boca, al boca en boca virtual.  El media marketing es medio donde todo es medible. Las estadísticas son certeras. Y es económico,  personalizado y un medio donde entre mayor interacción y recomendaciones de terceros, se aumenta la credibilidad del producto o servicio. Queremos ayudar a la gente, sobre todo la gente que no tiene tiempo de manejar sus redes sociales, que mi equipo es gente titulada, con experiencia, que busca la creatividad y la innovación y que siempre esta dispuesto a dar la milla extra y construir relaciones de confianza y trabajo en equipo con el cliente

Gracias por acompañarnos Milena

Gracias nuevamente a ustedes por la oportunidad. Quienes deseen ponerse en contacto con nosotras, pueden escribirnos al  correo electrónico digitalesemprendedores@gmail.com o llamarnos al teléfono (506) 89247546. Será un honor servirles.

***
Pablo Vargas - Director y fundador de Revista Level Up. Ingeniero Industrial. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente sobre cultura geek y videojuegos en la revista IT Now, el programa deportivo YashinQuesada, el periódico 'La República' y 'Televisora de Costa Rica (Teletica)'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up