[Series] The Walking Dead 7x16 - The First Day of the Rest of Your Life - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, abril 04, 2017

[Series] The Walking Dead 7x16 - The First Day of the Rest of Your Life

Por Luis Rodríguez

La 7ma Temporada de The Walking Dead ha llegado a su final, pero dando inicio formal a un conflicto, entre The Saviors y el resto de las comunidades que desean ser libres


El capítulo se divide entre los bandos principales, y la forma en como se prepararan para el enfrentamiento que ya saben, no puede ser evitado. En Alexandria, Rick y los suyos fortifican la seguridad y ponen a todos en posición, a espera de que sus aliados, los Scavengers acudan, así como la difícil decisión de dejar ir a Dwight, ante la duda de si sería un aliado o traidor. Lejos de ahí, otras fuerzan se mueven, desde The Kingdom y Hill Top como refuerzos, pero desde The Sanctuary, Negan se asegura de que este día, todo volverá a su cauce natural.


Su principal pieza, será Sasha, quien fuera capturada en capítulos anteriores mientras intentaba infiltrarse para asesinarlo. Le ha ofrecido el mejor de sus tratos, y la esperanza de una nueva vida si lo ayuda a que el grupo de Rick deponga sus armas para detener la pelea antes de iniciada. Tanta confianza tiene en ella, que hasta accede en su negociación, de que tan solo deberá morir una persona en Alexandria, para darse como satisfecho en cuanto a dar una lección. El plan de Negan es dar un golpe psicológico a sus enemigos, al mostrarles a Sasha dentro de un ataúd, pero todavía viva, recordandoles que en aspectos de vida y muerte, la respuestas solo las tiene él.



Para conseguir esto, cuenta con la ayuda de Eugene, quien no para de hablarle sobre lo bueno de haberse adaptado a este nuevo rol de vida. Sasha por su parte parece acceder a las peticiones de Negan, con tal de reducir las muertes de sus compañeros, pero es claro que desde su inicio, Sasha tiene otra agenda, y que hará lo que sea para cumplir con el objetivo que llegó al entrar al santuario. 


The King Ezequil, acompañado de un pequeño grupo de su cortejo real, Shiva, además de Carol, parten para formar parte de la batalla. En el camino se encuentran a Morgan, que vistiendo la armadura de Benjamin, se prepara para una emboscada. Más Ezequiel saca a flote su habilidad con las palabras, y convence al hombre quebrado, de rejuntar su dolor y acompañarlos a la batalla.


Eugene fue el primer en tomar la voz de Negan, y junto al ataúd en que Sasha viajaba, recomienda a los alexandrians sobre aceptar la oferta de rendición de su nuevo líder, pero no fue escuchado. Inclusive Rick dio orden a Rosita de activar unas bombas que posiblemente habrían acabado con su vida, pero es aquí cuando el plan maestro de Negan se asoma, al enterarnos de que los Scavengers eran en realidad secuaces de Negan.


Rick y los suyos son reducidos, y es entonces que Negan muestra su cara, indicándole a Rick que deberá escoger una persona dentro de Alexandria, que deberá morir. Para reforzar esto, Negan usa su carta de mostrar a Sasha, a petición de Rick que desea ver si es verdad que se encuentra viva. Al abrir el ataúd, nos damos una sorpresa al descubrir que Sasha, que a lo largo del capítulo la hemos visto dentro de un espacio oscuro, mientras escucha música y recuerda su tiempo con Abraham, ha fallecido y convertido en zombie. El sacrificio de Sasha es su último recurso, planeando que fuera Negan quién abriera el féretro y no pudieran prevenir a su cadáver de al menos morderlo una vez.


Pero el plan falla, dado que Negan resiste, y aunque esto le da un espacio a los alexandrians para dispersarse y combatir no solo a los saviors sino también a los scavengers, Rick es rápidamente reducido y junto a Carl, puestos en línea para una cita con Lucille. Todo parece perdido, Negan le recuerda a Rick que el tiempo de las advertencias ya pasó, y que el castigo será la muerte de Carl y dejarlo sin ambas manos. Aún así Rick no pierde su valor y le recuerda a Negan que será él quién lo mate.


Aquí, y como nota curiosa, se da un posible error de continuidad, al encontrar que el grosor de la barba de Negan es mayor que en otros segmentos del capítulo, siendo más notorio cuando Negan y Rick se encaran.


Cuando el golpe a Carl está a punto de ser dado, se produce el milagro con la llegada de la caballería de los soldados del King Ezequiel, y vemos a Shiva entrar a escena para atacar a un hombre muy cerca de Negan. Poco después son también los habitantes de Hill Top, lideramos por Maggie y Jesus quién se suman a la refriega para expulsar a los invasores y traidores, y aunque Negan logra escapar, el día ha sido salvado.


El capítulo cierra con las acciones posteriores a la batalla, en donde los grupos de Alexandria, The Kingdom y Hill Top, se reúnen en torno a sus líderes, para prepararse al futuro, despedir a los muertos y hablar sobre el legado que les dejó Glenn. 


En The Sanctuary, Negan observa con gusto como sus fuerzas están preparadas para la guerra, pero con la duda de cómo Sasha murió dentro del cofre, la respuesta de Eugene sobre la falta de aire parece convencerlo, al menos temporalmente. Igualmente, Daryl encuentra en las puertas de Alexandria, el pequeño soldado de madera de Dwight, con el mensaje: "yo no sabía", lo cual deja abierta la posibilidad de la alianza de la cual Negan todavía desconoce.


Finalmente, Maggie y Jesus encuentran al caminante que antes fuera Sasha, para darle la merecida paz, que con su sacrificio, les dio la oportunidad de poder seguir adelante, aunque la guerra está a la vuelta de la esquina, en octubre más bien.


***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.
[Series] The Walking Dead 7x16 - The First Day of the Rest of Your Life Reviewed by Esteban on 4/04/2017 Rating: 5 Por Luis Rodríguez La 7ma Temporada de The Walking Dead ha llegado a su final, pero dando inicio formal a un conflicto, entre The Sa...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.