Por Pablo Vargas.

El Día de la Tierra puede ser solo sobre nuestro planeta… pero eso no nos detiene de celebrarlo mientras estamos a bordo del Talos I. En honor de esta fiesta mundial, en Arkhane Studios han tomado para invitarnos a limpiar nuestra estación espacial en órbita, reciclando cualquier cosa y todo lo que podamos encontrar y presentar de paso el práctico Recycler Charge, un nuevo dispositivo tecnológico que usaremos en Prey para limpiar desde basura a tesoros para alienígenas Typhon, apostaremos por la opción ecológica de la forma más asombrosa imaginable. Atención a su nuevo gameplay trailer.


Puedes reciclar cualquier cosa en Prey”, señala el director creativo Raphael Colantonio en el nuevo video promocional de uno de los títulos más esperados del año. Y no falla a su palabra. Una vez que rompamos los artículos (y enemigos) en las partes que los componen, podremos usar los materiales para fabricar nuevos ítems que van desde cosas esenciales, como municiones y kits médicos, hasta equipo exótico como los mismos Artax Propulsion System y el Neuromods, siempre y cuando tengamos el plan de construcción apropiado.

Desde luego, también podremos usar el Recycler Charge para limpiar nuestro cuarto y crear aún más materiales base “Es un dispositivo prototipo, así que no es seguro de usar”, advierte el líder de diseño Ricardo Bare. “Puedes terminar reciclando algo importante. O aún a ti mismo”. Algo que según vemos en el video, vale completamente el riesgo, ya que el Recycler Charge no solo es una grandiosa forma de limpiar nuestro cuarto –y posiblemente revelar algunas nuevas rutas a través de Talos I– sino también de tener en nuestras manos una poderosa e imparable arma.

Cuando no hay un Recycler cerca, puedes traer el Recycler Charge al cuarto, colocar tus artículos juntos y arrojarlo ahí” indica Colantonio. “Eso es porque los ingenieros TranStar crearon este dispositivo. Pero obviamente usarlo como arma es más divertido. Simplemente cárgalo en un Typhon, y mantente a una distancia segura mientras el enemigo implosiona, entregándote una recompensa de materiales para todas tus necesidades de fabricación”.

Programado para su lanzamiento internacional el día viernes 5 de mayo para Xbox OnePlayStation 4 y PCPrey es el muy anticipado juego de ciencia ficción en primera persona de Arkane Studios, creadores de la serie Dishonored, acreedora de múltiples premios incluido Juego del Año del 2012 y su secuela aclamada por la crítica, Dishonored 2. ganador del premio GOTY de PC en los Level Up Awards 2016. El juego se encuentra ya disponible para descarga y prueba en su demo especial para PlayStation 4 y Xbox One.

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now, el programa deportivo YashinQuesada y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up