Figura de la semana: Paul Venegas, inFinity Sports - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, abril 17, 2017

Figura de la semana: Paul Venegas, inFinity Sports

Por Pablo Vargas.

La evolución de los eSports en nuestro país sigue creciendo exponencialmente. Lo que empezó como competencias amistosas entre grupos jóvenes en garajes, oficinas o cyber-cafés, se ha convertido en un deporte de masas que millones de personas siguen cada fin de semana alrededor del mundo que genera más de 800 millones de dólares al año, es capaz de llenar el Estadio Mundialista de Seúl  -donde se jugó la final del Mundial de Fútbol de la FIFA en el 2002-, tienen a jugadores profesionales cobran más que Keylor Navas y las finales de temporada tienen mayor rating que la final de Fútbol Nacional en Costa Rica, la Copa Libertadores de América, los Juegos Olímpicos de Brasil, un domingo de la NFL y la final de la NBA.



Una industria electrónica y consolidada en Costa Rica que crece exponencialmente a un ritmo acelerado y constante, que le permite a la fecha contar con más de 30.000 jugadores inscritos en 90 comunidades competitivas y más de 40 equipos oficiales que compiten regularmente cada semana en diferentes ligas oficiales existentes en la región. Uno de ellos es inFinity eSports, un equipo de jugadores profesionales especializado en eSports que llamó la atención de grandes marcas como Extreme Tech Costa Rica, Kingston HyperX, GIGABYTE, WTFast, Bitfenix, AOC, Nitrado.net y Dslayer para constituir un poderoso equipo competitivo en las ligas internacionales de Overwatch y League of Legends, dos de los videojuegos competitivos más populares de los últimos tiempos.



¿Cómo pasaron de las salas de videojuegos a los grandes torneos internacionales? Paul Venegas, director y fundador de inFinity eSports, quien aprovecho la visita de HyperX Latinoamerica para repasar la evolución de este gran equipo competitivo y el panorama actual del deporte electrónico en nuestra región, tema central de esta semana en LevelUp eSports, el primer programa deportivo costarricense enfocado en lo mejor de los eSports a través de YashinQuesada.com


***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now, el programa deportivo YashinQuesada y el periódico 'La República'.
Figura de la semana: Paul Venegas, inFinity Sports Reviewed by Pablo Vargas on 4/17/2017 Rating: 5 Por Pablo Vargas. La evolución de los eSports en nuestro país sigue creciendo exponencialmente. Lo que empezó como competencias amist...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.