Por Luis Rodríguez

Esta semana en The Walking Dead, “The other side” nos entrega acciones que inician en la comunidad de Hill Top, en donde los preparativos para la guerra marchan a buen ritmo, mientras que unos entrenan y otros preparan armas. Sasha y Rosita se preparan también, para lo que será su aventura por asesinar a Negan; estando en estos preparativos, Jesus encuentra a Sasha buscando balas, y este intenta convencerla de no hacer lo que planea, pero los intentos se ven lejos de funcionar. La escena se interrumpe, cuando la alarma del vigía anuncia que un grupo de Saviors ha llegado, es momento de esconder aquello que no debe ser visto.



Simon es recibido por Gregory, quien hace gala de lo lamiscon que puede ser; aún así esa actitud da suficiente tiempo, aunque él no se lo proponga, para que Rosita y Sasha escapen de Hill Top, y Maggie con Daryl encuentren un lugar donde esconderse. 



La ruta hasta la base de los Saviors no es sencilla para Sasha y Rosita, primero porque se les dificulta encontrar un auto en buen estado, ocasionales encuentros con caminantes, y porque entre las dos, las cosas están bastante mal dado a que el recuerdo de Abraham sigue siendo un tema punzante.



Sasha tiene la intensión de tomar una posición segura desde uno de los edificios cercanos a la base, y esperando por Negan, disparar e intentar escapar con vida. Pero Rosita, quién pareciera buscar más bien formar una misión suicida, quiere entrar a la base y ejecutarlo de cerca.



De regreso a Hill Top, Enid hace lo que puede para distraer a uno de los Saviors que se acerca al sotano donde Daryl y Maggie se esconden, pero sus esfuerzos son vanos, dado que el hombre le da poca importancia e ingresar al lugar. No obstante, el mismo parece más interesado por los alimentos guardados en su interior, que en ver al fondo, donde Daryl se preparaba para matarlo. Estas intensiones son detenidas por Maggie, y cuando el Savior se va y ambos puede salir, Daryl se desmorona al culparse por la muerte de Glenn. Maggie le responde que eso no fue así, que la culpa de toda es de Negan.


La visita de los Saviors termina sin mayores problemas, aunque para Hill Top termina cara, cuando Simon se lleva al médico, para llenar la plaza de quién ahora sabemos, era su hermano en la base. 


Rosita y Sasha han llegado finalmente a su meta, y con el rifle de franco tirador, esperan, pero sin mucha suerte, dado que Negan no se ha asomado al patio. A quién sí ven, es a Eugene, que ayuda a mejorar las defensas del lugar. Mientras esperan, las cosas se suavizan entre ambas al trabajar haciendo nudos y hablando de cosas de sus pasados, y por supuesto sobre Abraham. En un segundo vistazo descubren que el Dr Carson de Hill Top ha sido llevado a la base, pero cuando Negan se muestra en el lugar, no consiguen un tiro limpio, así que deciden entrar.


En Hill Top, Gregory y Jesus tienen una discusión tensa, en la que se nota que el primero está de parte de los Saviors, ya sea por miedo o por mantener su posición de liderazgo; al salir Daryl le indica a Jesus sobre la ausencia de Rosita y Sasha, quienes para ese entonces, están buscando ya la forma de ingresar a la base, cortando parte de la alambrada. 



Para su sorpresa, a uno de los primeros que encuentran es a Eugene, quien junto a un hombre, repasan los trabajos. Las mujeres matan al savior con tal de rescatar a Eugene, quien parece no ser muy fan de la idea, y a toda velocidad, huye hacia el interior de su nuevo hogar. La situación vuelve a colocar a las mujeres en una posición de replantear sus ideas, y quien toma el liderazgo de esto es Sasha, que velozmente cierra el paso para Rosita que aún no había cruzado la malla. La sorpresa es muy grande para Rosita, que impactada hace lo que Sasha le indica de volver a Hill Top, en donde todavía la necesitan.



Ella no debe haber recorrido mucho camino cuando algo capta su interés, mirando a la distancia se nota su cara sorprendida y afectada ante lo que estuviera viendo, ¿pero qué? 



Este domingo nos traerá el siguiente capítulo, “Something They Need”, el cual nos acercaría a un final de temporada lleno de peligros.

***

Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up