Por Luis Rodríguez

Este domingo deparó en The Walking Dead, otro de esos capítulos que dejan una sensación de desaliento, cuando la muerte se volvió a hacer presente, siendo llamada por los vivos. El capítulo comienza con King Ezequiel, quien carga en un camión 1 melón, cerrándolo las puertas y trasladando la acción a Carol, que despierta después de un mal sueño. Los gestos de ambos dejan ver que deben hacer algo con lo cuál están en desacuerdo.


En The Kingdom, Morgan se entrena a Henry, el hermano menor de Benjamin, a quien el pequeño admira y desea emular. Mientras esto sucede, Carol llega con él y le pregunta por la razón que Jesús trajera a Daryl y los demás a The Kingdom, quiere saber qué pasó en Alexandria, si tras el ataque que Rick había planeado temporadas pasadas, The Saviors, siguen estando allí. Pero Morgan se niega a decírselo, indicándole que es mejor que se lo pregunté a Daryl o los demás.



Ezequiel recibe un mensaje de una mujer llamada Nabila, que le dice de la presencia de parásitos en los huertos de melones, por lo que los deben desechar. Nabila tiene mucho miedo de Shiva, pero Ezequiel se muestra pensativo ante la posibilidad. Benjamin le da a Morgan una pintura que encontró durante una expedición, como regalo para su nueva habitación, gesto que es agradecido por el hombre. Tras esto, Benjamin le regresa el libro sobre Aikido, repitiendo la frase que más lo impresionó: cuando hieres a tu enemigo, te hieres a ti mismo.



Más tarde, un grupo formado por Ezequiel, Richard, Morgan, Benjamin y varios más, salen en el camión para efectuar una entrega al grupo de Saviors liderado por Gavin. Pero en su camino encuentra que el camino ha sido bloqueado, situación que parecería la preparación para un emboscada, pero tras descartar la posibilidad, el grupo explora las cercanías liderados por Richard, quién a poca distancia y tras un edificio, encuentra una tumba abierta que tiene un extraño mensaje que dice: Entiérrame aquí.



Tras salvar el obstáculo, consiguen llegan al punto de reunión, con la dificultad de que lo están haciendo tarde, lo cual añade tensión extra a las de por sí difíciles reuniones de entrega. Gavin explora la entrega y descubre que los de Ezequiel no están cumpliendo con la cantidad pautada, lo cual levanta de nuevo los ánimos, sobre todo cuando Gavin reclama que por el melón que hace falta, se llevarán sus armas.


Además de las armas, Gavin le indica a Ezequiel que un precio adicional debe ser pagado, The Kingdom ha incumplido su parte del trato, y la vida de alguien será el precio. Jared parece muy dispuesto a disparar a Richard, y este a su vez se muestra en paz con la situación al comprender su posición de sacrificio. Pero Jared cambia de opinión a última hora, y le dispara a Benjamin en la pierna.



Benjamin es llevado a la cabaña de Carol, que por ser la más cercana y tener medicamentos, es la mejor opción. Pero los esfuerzos son en vano dado que el muchacho muere poco después, no sin antes decir a Morgan como sus últimas palabras: cuando hieres a tu enemigo, te hieres a ti mismo. ¿Será esta una forma de profecía? al entender Benjamin que su muerte hará que Ezequiel apoye a Rick en su guerra.



Quizás el más afectado por esta muerte es el mismo Morgan, quién deambula con un animo violento, lejos de la paz interior con que se le caracterizaba en las temporadas recientes. Cerca del lugar donde ocurrió el bloqueo, patea una caja y dentro de la misma encuentra el melón faltante, comprendiendo que todo fue un plan de Richard para demostrarle a Ezequiel el camino a la guerra. Este ultimo, de regreso en The Kingdom, es confrontado por Morgan, quien inútilmente le intenta dar sus razones. Esto nos lleva al inicio del capítulo, en donde vemos a Ezequiel cargando en el camión el melón faltante que ocasionó la muerte de Benjamin. 



Cuando Richard le entrega la fruta a Gavin, Morgan se abalanza sobre Richard, hasta matarlo asfixiado frente a la irada estupefacta de todos. La acción es aprobada por Gavin, pero dolorosa para Ezequiel. 


Las conclusiones del capítulo nos van guiando a Morgan enterrando a Richard en la tumba que había preparado este, en donde encuentra un maletin de niña, el cual debió pertenecer a su hija. ¿estará ella
sepultada en las cercanías? Tras esto, se dirige donde Carol, a quién le cuenta sobre las muertes de Glenn y Abraham, así como los otros caídos a manos de Negan y los suyos. Así mismo, le indica que ahora marchará para acabar con los salvadores uno a uno.



Por su parte, Carol acude a Ezequiel, para indicarle que ha venido para ayudarlo a instruir sus fuerzas para la hora en que deban marchar a la guerra. Ezequiel acepta su ayuda, pero no hoy, dado que la tarea de hoy es volver a plantar el huerto real.



La siguiente semana promete acelerar las acciones, cuando "The other side" nos lleve a acompañar a Sasha y Rosita, en su peligroso plan de matar a Negan.

***

Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up