NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo


Dioses! no se exactamente dónde estoy, pero bueno... las noticias!!!! Esta vez les traemos lo nuevo de los creadores de Conan (si, ya hay nuevo) Eric Lang tiene trabajo en CMON, un juego de detectives que necesita la internet para funcionar... y más!
(Y bueno,  no, en serio... dónde estamos?)

BATMAN: THE BOARD GAME

 

 

Un juego que parece estar haciéndole frente a toda la publicidad que ha tenido es: Conan.  Ahora, del mismo equipo que diseñó ese, nos viene un juego basado en la maquinaria que hace funcionar aquel.  En Batman: The board game, varios jugadores o sólo 2 se baten por controlar la ciudad.  No se sabe mucho, pero el juego puede estar en forma de "demostración" en Gencon este año.

A SONG OF ICE AND FIRE: TABLETOP MINIATURES GAME

 

 

OK, para ahora, todo mundo sabe que el diseñador canadiense Eric M. Lang va a trabajar para CMON ltd. como director de diseño de la compañía, Ah! y también anunciaron que el artista Adrian Smith (nada que ver con el guitarrista de Iron Maiden) quién dibujó para juegos como Blood Rage y The Others también fue contratado para dirigir el departamento de dibujo de CMON.  Pero bueno, el punto es que la compañía ha anunciado su nuevo juego.  A Song of Ice and Fire, obviamente esta basado en la serie de novelas escritas por R.R. Martin.  En el juego cada jugador tiene una bandeja de miniaturas que representarán sus armadas.  No hay mucho que decir todavía.  Lo que si se sabe es que el starter set vendrá con la casa Stark vs. Lanister.

DETECTIVE: A MODERN CRIME BOARD GAME

 

 

Nuevo de la compañía Portal Games, viene Detective.  Este juego tiene los ingredientes que te podrías esperar de un juego de investigación.  Pero, lo interesante es que  cuando abres un caso este te da acceso a un servidor privado de internet en donde encontrarás claves para resolver los casos en el juego.

THE PALACE OF MAD KING LUDWIG

 

Ted Alspach de Bézier Games nos trae la secuela de su popular juego The Castles of Mad King Ludwig.  En el Palacio en vez de que todos hagan un palacio, todos estamos contribuyendo para construir uno solo.  Cada quien tiene que pelearse por los recursos para ser el que contribuya más al edificio.  Si lo logras el Rey te asignará a ti la tarea de construir el palacio y ganarás.  Ahora mientras más se construye, más se va formando una pared alrededor del  castillo limitando a los jugadores en espacio y tiempo (este es el contador de tiempo del juego) una vez el foso se haya tocado en dos lados el juego se termina.  Me parece algo interesante y hasta donde yo veo bastante innovador.

MINERVA

 

 

Este es el nuevo juego de Pandasaurus.  En Minerva cada quién es un burócrata Romano a quien le ha sido encomendado una región del imperio.  Es responsabilidad de cada quien hacer que su región sea próspera.  Para hacer esto pones losetas en filas y columnas.  Pero, también necesitas recursos par que tu región sea impresionante.  Para hacer esto necesitas activar las losetas que forman la región a tu cargo en forma vertical u horizontal activando en secuencia todas aquellas que esten adyacentes.  Me agrada esta mecánica.

OK. Y eso es todo por hoy, desde la muy cálida California, me despido.  Yo soy Pablo Gordillo reportando para
 
 
***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.







Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up