Por Pablo Vargas.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Sony ha marcado hoy una sorpresa mayúscula al hacerse público un registro de patentes con una consola portátil que guarda un parecido asombroso a la nueva consola de Nintendo que se encuentra a pocos días de salir al mercado. 

Dicho registro, que data del 2015, presenta una consola basada en una pantalla rectangular muy similar a la pantalla de Switch, y dos controladores a cada lado. No obstante, es necesario recordar que no es la primera consola que se registró con esas similitudes en el mercado, ya que previamente la Linx Vision 8 y la Razer Edge Pro, habían registrado y presentado diseños similares con la consola híbrida de Nintendo, aunque la cercanía entre la Nintendo Switch y está filtración -presentada por Esoteru-, han despertado dudas razonables sobre los temores de Satoru Iwata entorno al "robo" de ideas entre competidoras, al encontrarse diversas compañías en una carrera contra el tiempo por desarrollar una consola portátil con características similares. 

Sin embargo, al no conocerse más detalles a fondo y tratarse de una patente no anunciada desde el 2015, es necesario esperar a verificar más información sobre la misma, sobre detalles puntuales entorno a su funcionamiento previo a las engorrosas comparaciones. Aunque no es dificil realizarlas en una semana que suma ya su segundo parecido razonable de patentes, al filtrarse el miércoles la nueva tecnología de VR que PlayStation está trabajando para la PlayStation VR y que guarda unas cuantas similitudes con la tecnología de HTC para su dispositivos de realidad virtual.

La compañía registró patentes relacionadas con estos sistemas de sensores, en el que dispositivo VR contará con seguimiento inalámbrico, que probablemente se conecte directamente a PS4 por medio de Bluetooth o Wi-Fi. Las comparaciones llegaron cuando documento indica claramente que el rastreador funciona de manera similar a la tecnología Lighthouse de HTC, es decir, por medio de un proyector externo, láser y espejos. Con esta posible implementación, los jugadores tendrían mayor libertad de movimiento, lo que contribuiría a que la experiencia inmersiva fuera potencialmente mejor. Aunque nuevamente, a falta de una confirmación oficial, no podremos más que especular si quedarán en el papel, o ambas tecnologías llegarán algún día a ver la luz.

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up