NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo

Muy buenos días, escribiendo aún de noche en un lunes que parece que no quiere comenzar, acá están las noticias.  Esta vez les traemos la nueva expansión de Carcassonne, unas cuantas re implementaciones, la primera expansión para Quadropolis y Knizia le dice adiós a Ingenious y hola a Axio (que me suena a detergente).

CARCASSONE: MANEGE FREI!



Esta va a ser la primera expansión para Carcassonne que es exclusiva para la nueva edición del juego.  El título de la expansión significa algo así como "Que comience la función" (esto es traducido del inglés: Let the show begin! de la página de BGG).  El juego traerá más losetas para incluir en tu juego base, tiendas de circo, fichas de animales.  Y bueno, si no habían notado esta expansión tiene tema circense.  Por el momento sólo hay una traducción algo sospechosa en la BGG, veremos si más adelante hay una mejor descripción de las nuevas mecánicas.

SANTO DOMINGO



Esta es la re implementación del juego para 2 llamado Visby el cual tuvo dos expansiones que dejaba jugar hasta a 6 jugadores.  Ahora Santo Domingo toma todas las mecánicas de Visby y las expansiones y las pone en una sola caja.  En Santo Domingo cada jugador tiene su set propio de 8 cartas, en cada ronda los jugadores revelan la acción que van a tomar (sea esta obtener recursos, barcos, puntos, etc.).  Así, tienes que ser medio psíquico para adelantarte a los demás, puesto que las riquezas son limitadas.  Parece un juego muy bueno y aunque no había oído nunca de su antecesor, esa mecánica suena interesante.

4 SEASONS



Esta es otra re implementación, esta vez del juego Dazzle del 2010.  En 4 Seasons cada jugador pelea por tener la mayoría en 4 diferentes colores.  Al principio se reparten las cartas a los jugadores que tienen un valor entre 1 a 3 pero algunas de las cartas se remueven del juego.   En cada turno, cada jugador demuestra 2 cartas y toma una del contrario.  Se siguen tomando turnos hasta que se han jugado todas las cartas.  Ahora los jugadores contabilizan quién tiene dominio en cada color lo que le da derecho a tomar esos puntos.  El que acaba con la mayoría de puntos: Gana.  Parece un juego sencillo y estos juegos de yo parto, tu escoges me fascinan.  Este juego saldrá en abril del 2017.

PORT ROYAL: DAS ABENTEUER BEGINNT...



Esta es la nueva expansión para el juego Port Royal.  Y bueno, para que estemos todos en contexto, Port Royal es un juego de piratas en donde tientas a la suerte develando cartas de un mazo comunal.  Si te salen 2 barcos del mismo color perdiste tu oportunidad.  Pero si te detienes antes tienes la oportunidad de tomar cartas.  Ahora, Das Abenteuer Beginnt introduce un modo de campaña para este juego.  Al principio de la ronda se lee el pasaje del escenario que van a jugar.  Algunos escenarios requieren la búsqueda de colores de barcos específicos o personajes específicos.  El resultado de la partida dependerá de cuáles órdenes se hayan concluido y qué eventos hayan salido.  Suena interesante, pero habrá que probar si no complican un juego que era bastante bonito solo.

QUADROPOLIS: PUBLIC SERVICE



Esta es la primera expansión para el juego Quadropolis.  Esta expansión saldrá en junio y agregará nuevos edificios que serán de servicios públicos como: Plantas de proceso, Estación de policía, hospital de maternidad y otros.  Estos edificios de Public service agregan nuevas formas para puntuar y bonificaciones.  Estos edificios estarán disponibles para todos los jugadores, así creo que habrá sangre derramada en las calles de Quadropolis... Espero que no agregue mucha confrontación al juego.

  



AXIO



Esta es la re implementación del juego del Dr. Knizia Ingenious.  Debido a un problema legal de patente de marca, el Dr. Knizia no puede utilizar más el nombre de Ingenious para designar sus juegos.  Así, y en asociación con Pegasus, Knizia ahora hará una línea de juegos basados en Ingenious.  Axio es el primero, con la idea de publicar más adelante Axio Octogonal y Axio hexagonal (versiones digitales de estos juegos los puedes encontrar siguiendo este link).  En este primer juego las piezas son cuadradas con dos figuras en ellas.  Todo lo demás es igual al original, con la excepción de que ahora puedes poner una ficha sobre otra en algunas ocasiones.  Esto fue corroborado por Knizia en su cuenta de twitter.

Y esto fue todo por esta semana.  Espero que les haya gustado o peor aún: Que les haya informado.  Recuerden que lo único que nosotros ganamos con esto es la satisfacción de que nos apoyen, así les recordamos que nos ayudan bastante dándole like a nuestros posts en FaceBoo, y en Twitter.  También si se sienten gamonales: Compartan en sus redes sociales nuestro trabajo.  Este fue Pablo Gordillo escribiendo para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up