Por Luis Rodríguez

El diario japones 4gamer.net, publicó el día de ayer una entrevista con el productor de Splatoon 2, Hisashi Nogami, en la cual hablan de varios aspectos muy interesante del colorido shooter que llegará muy pronto al Nintendo Switch.

Ciertamente, tiene el espíritu.
Quizás el dato que más destaca en esta nota, es la confirmación de que Splatoon 2 contaría con una campaña single player o historia totalmente nueva, haciendo que sea una verdadera secuela y no una mera actualización o port.

Trailer de presentación

El nuevo juego se lleva a cabo dos años después del anterior, por lo cual elementos como la música,  peinados, la ropa y todo lo que significa estar a la moda ha cambiado; el centro social ha sido movido a la Plaza de Diseño.

El mapa y el dpad han sido rediseñados.

Adicionalmente, elementos como la visualización del mapa al ya no contar con la segunda pantalla del Game Pad del Wii U, pero será colocado dentro de la pantalla principal, más teniendo el cambio de que el mapa girara respecto al giroscopio del control para ajustar su vista. La operación del super salto se transferiría al dpad, con la intención de que el mismo se pueda realizar sin la necesidad de mirar la pantalla, al estar cada dirección asignada a un compañero de equipo y la base.

Todavía quedan varios meses para el lanzamiento de este colorido juego, así que tenemos bastante espacio para seguir aprendiendo detalles del mismo. Splatoon 2 está planificado para su lanzamiento durante el verano de este año.

***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up