Por Eimy Jiménez

La espera ha acabado y los millones de fans de la tan aclamada serie The Walking Dead por fin podrán disfrutar de la segunda mitad de su séptima temporada. Y después de tan emocionante final de la primera parte, ¿cómo no estar ansiosos por lo que se aproxima? Es fácil comprender porque tantas personas se han sentido tan vacías por aproximadamente dos meses al no ver los episodios como cada semana, sin embargo, es una situación entendible ya que los productores saben cómo colocar la historia de una manera que desespere a sus seguidores por más y más.



Es importante hacer un pequeño resumen de lo ocurrido para poder comprender y prepararse para la historia que se viene para los sobrevivientes del grupo. Sin embargo, no es difícil recordar todo el padecimiento que Rick Grimes vivió al lado de sus hijos y amigos durante los primeros ocho episodios, comenzando por el terrible dolor que millones de personas vivieron a través del mundo al observar como dos de los personajes más amados eran terriblemente asesinados frente a todos.



Además, pero la mala suerte de los personajes no acababa allí. Todos tuvieron que vivir bajo la sombra de Negan y su grupo, los Salvadores, quienes tomaron el control de la vida de Rick y llegaron al punto de tener a los miembros de su bando como sirvientes con tal de no asesinarlos. Sin embargo, personajes como Morgan y Carol se encuentran en una nueva comunidad, un lugar en el que pueden respirar paz y el cual es liderado por un peculiar hombre cuya mascota es un tigre. Su nombre es Ezekiel, quien por más súplicas que reciba de su mano derecha, Richard, él ha decidido no luchar contra los Salvadores a pesar de que viven bajo el mismo acuerdo que Rick Grimes realizó con Negan.


Por otra parte, Sasha, Maggie y Enid se encuentran en Hilltop junto a Jesús y su desagradable líder Gregory mientras se refugian de los Salvadores y se recuperan de sus recientes pérdidas. Pero a pesar de la falsa paz que suelen tener por momentos, prácticamente todas las comunidades están bajo el mando de Negan quien a finales de la primera parte ya se había cobrado la vida de otros dos miembros de Alexandria y  capturado a otro que es pieza vital para el futuro de una parte de la comunidad.


Después de tanto sufrimiento por semanas, Rick llegó a su punto más alto de paciencia y decidió tomar en consideración las palabras de Maggie, Michonne e indirectamente del resto del grupo y optó por la mejor decisión…no volver a ser humillado y proteger a su familia sobre todas las cosas. Rick Grimes volvió a ser quien era y con la ayuda de todos los sobrevivientes deberán idear planes y estrategias para acabar con Los Salvadores. Pero la pregunta es ¿podrán ellos solos contra Negan y su gran bando?



La respuesta llegará bastante rápido y, desde ya se conocen varios detalles gracias a las imágenes y vídeos promocionales que la cadena AMC se ha encargado en publicar en estas semanas. En ellos se ve cómo el grupo principal está en la búsqueda de nuevas uniones con otras comunidades para lograr crear un ejército y así poder vencer a Negan y retomar su vida anterior además de dejar de depender de alguien para no morir. 



A pesar de que no toda la historia de la serie es basada en el cómic, es posible imaginar lo que se viene en los próximos episodios y si se relacionan todas las publicaciones promocionales y si se toma en cuenta la forma en la que los miembros del grupo reaccionan y actúan cuando ejecutan un plan, además de la reacción que puede llegar a observarse en Negan ante tal ‘falta al contrato’ y la amenaza de Rick, se logra llegar a la conclusión de que se acercan grandes desarrollos en la historia de cada uno de los personajes de la serie y se puede sentir que la guerra realmente se aproxima.



Finalmente, por la forma en que se ha desarrollado la historia de The Walking Dead en esta temporada, se sabe perfectamente que el inicio de una guerra significa que se acercan muchas situaciones dolorosas que pueden presentar la muerte de personajes muy queridos y personajes importantes para los aficionados de la serie por lo que se conoce con total certeza que todos los seguidores fieles de la serie estarán totalmente pendientes del regreso de la misma este próximo 12 de febrero por Fox1 y el 13 de Febrero por Fox. 


Realmente es una serie que provoca muchas reacciones entre los miembros de la comunidad de fans y es hora de que puedan volver a disfrutar lo que más aman ver cada semana y sobre todo ahora que Rick Grimes por fin ha logrado llegar a la decisión de hacer el llamado a las armas contra Negan y los Salvadores. 

***

Eimy Jiménez. Ingeniera en Sistemas. Administradora de la comunidad The Walking Dead en Costa Rica. Escritora invitada en nuestra secciones de Cine y TVCultura Geek y The Walking Dead


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up