Por Pablo Vargas.

Malas noticias. Scalebound, uno de los juegos más prometedores y esperados este 2017 ha sido cancelado de forma abrupta por Microsoft. Tras ser anunciado en el E3 2014, la producción en manos de los creadores de Bayonetta, se había convertido en una de las exclusivas más brillantes de Microsoft para la next-gen, sin embargo en las últimas horas, empezaron a encenderse las alarmas en referencia a que exclusivo de Hideki Kamiya y Platinum Games para Xbox One, estaría sufriendo importantes problemas de desarrollo y calidad en el producto, por lo que Microsoft tendría que tomar la difícil, pero salomónica decisión de cancelarlo, antes de seguir invirtiendo en un barco a la deriva.


Según una fuente interna de EuroGamer, la relación entre Microsoft y Platinum estaría actualmente rota, tras comenzar un deterioro después de enseñar el juego en la Gamescom 2016. Varios miembros del equipo de Platinum habrían tenido que tomarse vacaciones de forma forzosa por la gran presión del proyecto el pasado otoño. A su vuelta, los planes de desarrollo y calidad del título estarían muy por detrás de lo previsto y esto habría provocado la cancelación, que fue sido confirmada oficialmente por el equipo de Scalebound en un corto comunicado de prensa

"Tras pensarlo detenidamente, Microsoft Studios ha tomado la decisión de finalizar la producción de Scalebound. Estamos trabajando duramente en ofrecer una gran línea de juegos a nuestros seguidores, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias".

Sin duda, un día triste para el gaming, pero hay que confiar en la decisión de Microsoft. La calidad debe primar ante todo y no dudamos de que Microsoft tomó la decisión correcta si el producto no cumplía con sus estándares mínimos de calidad. Ya lo dijo Miyamoto en su momento. "Un videojuego retrasado, puede ser eventualmente bueno. Un juego malo, es malo para siempre". En este caso, un juego cancelado a tiempo, es mejor que un luego lanzado y mal hecho. Así que parece, que Microsoft ha tomado la decisión correcta. Difícil. Pero correcta. 

¿Qué piensan de  la noticia? ¿Creen que otra compañía debería retomar el proyecto?

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. una vez mas si van y le lloran a nintendo este los rescatara como lo hizo con bayoneta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up