Gabe Newell debuta en Reddit y deja claro el futuro de Half Life 3 - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, enero 18, 2017

Gabe Newell debuta en Reddit y deja claro el futuro de Half Life 3

Por Pablo Vargas.

La tecnología nos lleva a lugar insospechados. Pensar hace unos años en el contacto directo con desarrolladores más allá de las correspondencias tradicionales era casi un sueño, sin embargo, Internet sigue rompiendo barreras y ayer cayó una de ellas, al brindarnos Reddit un AMA (Ask me Anything) con el legendario Gabe Newell, fundador de la aclamada Valve y creador de Half Life, lo que permitió a millones de fans de todo el orbe preguntarle todo lo que desearan: futuro de la compañía, gustos personales, más servidores en CS:GO y por supuesto el rumorado Half Life 3.


¿Cual es el status de Half Life 3/ Half Life 2 Episode 3? ¿Está Valve trabajando en algún juego completamente diseñado para un jugador? Una fuente anónima afirma que Half Life 3 ha sido cancelado. ¿Es esa fuente de fiar? ¿Cuanta gente está trabajando en CS:GO? La comunidad está frustrada por la falta de actualizaciones y que no se arreglen los bugs. ¿Cuanto habrá que esperar hasta que Valve añada servidores de 'CS:GO' en otros países (como Rusia)?
Al final, Newell ha ido contestando las preguntas, fiel a su estilo, con clase pero directo al punto. 


El número 3 no debe ser mencionado. Sí. Personalmente doy crédito a todas las fuentes anónimas de internet. Entre 20 y 30. Como siempre. Estamos añadiendo servidores constantemente.

Durante el tiempo de preguntas y respuestas, Gabe ha aprovechado para compartir con los usuarios de Reddit sus gustos personales a la hora de disfrutar el tiempo libre en Dota 2, los tipos de comidas que se sirven en el comedor de Valve y su amor por Portal, confirmar las adaptaciones cinematográficas con J.J. Abrams, pero también detallar las razones detrás de la negativa entorno a Half Life 3


El problema con 'Half-Life' es que yo estaba involucrado en un porcentaje bastante mayor con respecto a las decisiones del mismo frente a las de otros juegos, así que es complicado que lo vea como algo más que una serie de decisiones que lamento. Esta respuesta no ofrece ninguna información sobre lo que haremos en el futuro. Simplemente para mi es más cómodo ser fan de aquello en lo que yo tengo menos responsabilidades.
Al final Gabe, cerró el AMA agradeciendo a los jugadores que confiaban en su trabajo, invitando a los fans a hacer ejercicios similares con otros desarrolladores de la compañía y accediendo incluso a recibir una versión impresa de la icónica imagen de Lord Gaben y remitirla a su creador con el autógrafo del mítico desarrollador. 



¿Tendremos finalmente la llegada de Half Life 3? Les compartimos el resto de las preguntas realizadas durante la presentación debut de Lord Gaben en Reddit.

Pregunta: ¿Cuál es tu juego favorito de Valve?
Respuesta: Creo que Portal 2 es nuestro mejor juego para un solo jugador. El juego multijugador en el que más tiempo paso es Dota 2.
Pregunta: ¿De qué te arrepientes más en Half Life? Lo pregunto en el sentido de que la saga es una de las más aclamadas de todos los tiempos.
Respuesta: Lo peor de Half Life, para mi es que estuve implicado en un altísimo porcentaje de las decisiones sobre los juegos. Para mi es difícil no pensar en ellos como una larga serie de cosas de las que me arrepiento. Se que hay poca información sobre lo que haremos en el futuro en esta respuesta. Simplemente es que es más fácil para mi ser fan de cosas en las que no he estado tan implicado. Si te implicas en la creación de un juego, todo acaba siendo una serie de concesiones. Todo lo que añades implica sacrificar otros elementos que no añades. Para mi Half Life es una cuestión personal por varias razones. Half Life y Xen.
Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que hagan un nuevo juego basado en el universo de Half Life y Portal algún día?
Respuesta: Sí.
Pregunta: ¿Por qué Valve no habla con su comunidad sobre los juegos que está desarrollando como hacen otras compañías?
Respuesta: Porque nuestro sistema de toma de decisiones es mucho más condicional que el de otras compañías. Lo que no queremos es hacer perder el tiempo y el dinero a nuestros consumidores cancelando o cambiando cosas en etapas posteriores de desarrollo. Estar al tanto de ls decisiones que tomamos sería muy frustrante.
Otra forma de ver este asunto y cómo hablamos de estos temas internamente es que preferimos que sean nuestros productos los que comuniquen por nosotros. Todos escuchamos y leemos con devoción lo que dice la comunidad. Todos los que trabajamos aquí estamos convencidos de que hacerlo es parte de nuestro trabajo. Cuando se trata de responder, lo solemos hacer liberando actualizaciones que corrigen fallos de funcionalidad en Steam. Obviamente, estos parches no son el remedio para todo. Trabajar de esta manera impone un retardo en nuestra comunicación. Lleva más tiempo implementar unos cambios en un parche que escribir un post. Eso lleva a la sensación de que Valve no está escuchando a sus usuarios. No es cierto. Siempre estamos escuchando. El retardo en la comunicación a veces es frustrante incluso para nosotros, cuando queremos resolver un problema de la manera más rápida posible. En general, pensamos que esta manera de comunicar al final tiene más ventajas que inconvenientes.
Pregunta: ¿Tiene Valve algún plan para Source 2 en los próximos años? Si es así ¿cuál?
Respuesta: Seguimos usando Source 2 como nuestro motor primario de desarrollo de entornos para videojuegos. Aparte de migrar DOTA 2 a Source 2 recientemente, lo estamos usando como base para varios nuevos productos que aún no hemos anunciado. Nuestra idea es que todos en Valve terminen utilizando el mismo motor. También trabajamos en hacer que el código de Source 2 esté disponible para la comunidad de desarrolladores y que lo esté de forma gratuita.
Pregunta: Hola Gabe, una pregunta solo por curiosidad: ¿Cuál es tu visión de la dirección que Valve debe tomar como compañía en el futuro?
Respuesta: El gran reto ahora mismo es diversificar el abanico de opciones que tenemos a la hora de crear experiencias. Creemos que investigar en hardware nos va a dar esas opciones. Los mandos para realidad virtual, por ejemplo, se están desarrollando al mismo tiempo que diseñamos juegos en ese formato.
Más concretamente, algunos de nosotros estamos pensando en algunos de los proyectos de IA que tanto interés están despertando. Tenemos muchos datos y capacidad de computación, que son dos de las áreas en las que el aprendizaje máquina funciona muy bien. A nivel personal, estoy estudiando investigaciones en interfaz cerebro-máquina.
Pregunta: ¿Alguna vez considerarás la idea de juegos pornográficos o con contenido sexual explícito a la venta en Steam? ¿Dónde dibujan el límite para los contenidos de Steam?
Respuesta: En principio hay dos problemas que resolver. El primero es una herramienta de distribución para desarrolladores completamente libre en cuanto a monitorización. El segundo es dar a los consumidores una serie de herramientas que les permitan buscar y filtrar contenidos, y las demás personas son parte de este contenido, especialmente en multijugador.

Por las entre líneas de las respuestas de Gabe en clave humor, hay mucha tela que cortar para el desarrollador norteamericano. No quedan dudas de que las expectativas sobre el episodio 3 de la saga sigue siendo muy alto y será muy complejo complacer las exigencias de una industria que ha cambiado vertiginosamente y que podría generar un impacto más negativo -de no cumplirse las expectativas-, que positivo ante el tradicional "¿Para eso esperamos tanto?" que ha afectado de una u otra forma el desarrollo de títulos como The Last Guardian y Final Fantasy XV.


No obstante, no perdemos la fe de que tarde o temprano, el esperado episodio 3 de Half Life termine llegando a nuestras manos. Ya lo ha dicho Gabe sobre la posibilidad de un videojuego desarrollado en el universo de Half Life y nosotros lo tenemos claro. We want to believe. Queremos creer en Lord Gaben. ¿Ustedes gente? ¿Creen que algún día el milagro sea posible?

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.
Gabe Newell debuta en Reddit y deja claro el futuro de Half Life 3 Reviewed by Pablo Vargas on 1/18/2017 Rating: 5 Por Pablo Vargas. La tecnología nos lleva a lugar insospechados. Pensar hace unos años en el contacto directo con desarrolladores más ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.