Por Luis Rodríguez.

Falta muy poco para el día en que conoceremos más detalles del Nintendo Switch, de cara a su lanzamiento en marzo. Así que este es un buen momento para capitular el peso entre aquello que sabemos, lo que no y por supuesto lo que creemos creer. Mientras tanto, el hype sigue creciendo.

Tomando al mundo por asalto

Sabemos que este jueves 12 de enero, aproximadamente a las 10 p.m. hora de Costa Rica, Nintendo mantendrá un evento digital similar a los Nintendo Direct en el cual dará información del lanzamiento de la nueva consola, ¿pero cuál serán esos datos? De primera entrada será el día correcto para dejar en claro precio, bundles, fecha de lanzamiento y una lista de juegos de lanzamiento; cualquiera de estos datos que no sean entregados podría ocasionar malestar en los usuarios.

Breath of the Wild se mostró en vivo con gran suceso

Otros datos necesarios será una explicación detallada de las funcionalidades de la consola, tanto en los modos portátil como sobre mesa, duración de la batería, si hay espacio para la VR, etc, esto para enamorar a los jugadores y se abalancen a las compras. Detalles técnicos no serán un punto vital, pero sí a un nivel que deje en claro que la consola podrá correr los juegos de las Third Parties, para garantizar su apoyo a través de los años.


Dragon Quest XI, uno de los más esperados en varias plataformas

Sobre lo anterior, hace pocos meses un artículo de Eurogamer y Digital Foundry, fue altamente mal interpretado por varios medios que pensaron que la consola sería débil de salida; aspecto que generó incertidumbre. Pero quienes llegaron a estas conclusiones ignoraron el hecho de que los medios indicados realizaron el análisis extrapolando el funcionamiento de la Nvidia Shield sin tener conocimiento de la Switch, y dejando en claro que esta nueva consola tendría una ventaja amplia para hacer más que la Shield. El siguiente vídeo es uno que tomando los mismos datos de Eurogamer y Digital Foundry, realiza un análisis de las tecnologías que la consola podría usar y las posibilidades de estar en par de sus rivales Xbox One y PS4.

Esto podría garantizar el apoyo de otros desarroladores


Al siguiente día, Nintendo también sostendrá un especial de la Tree House, el cuál se centrará en mostrar juegos para la nueva consola, lo cual hace seguro pensar que veremos nuevo tiempo de juego de Breath of the Wild, pero a como se ha acostumbrado en otras sesiones de Tree House, hay espacio para ver incluso sorpresas de juegos que no han sido anunciados.

Los joysticks proporcionan una gran oportunidad de personalización.

En este apartado las dudas más grandes van por el camino de que decisión tomen Nintendo y Game Freak para el futuro de la franquicia de Pokemon, el rumoreado Pokemon Stars sería una forma fácil de promocionar la nueva consola con velocidad y muchas horas de juego. Al igual como los posibles ports de Splatoon, Mario Kart 8 y Super Smash Bros. En el aire siempre estará el trabajo de Retro Studios, Monolith Soft y ¿qué sucederá con Metroid?

Un retorno que todos esperamos
En conclusión es una semana importante para los jugadores, una en la cual se espera que Nintendo haya aprendido de los errores cometidos con la Wii U, la cual incluye la prensa y sus rivales, así como la costumbre en los jugadores, para Nintendo será una lucha importante, pero entre más diversidad se ingrese en el mundo de los vídeo juegos, serán los jugadores quienes salgan ganando más.

***

Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up