[Especial] Mega Man y Kid Icarus de aniversario - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
sábado, diciembre 17, 2016

[Especial] Mega Man y Kid Icarus de aniversario

Por Luis Rodriguez.

Dos importantes sagas del pasado están cumpliendo años. Se tratan de Mega Man y Kid Icarus, lanzados respectivamente el 17 y 18 de diciembre. Con un año de diferencia entre ambas, Kid Icarus está llegando a los 30 años de su lanzamiento original.

Mega Man

Desde el año 1987, Mega Man (Rock Man o Rokkuman en Japón) es una de las series más amadas por aquellos que fuimos niños a finales de los 80’s, y es que ofrecía una historia simple pero emocionante, así como un nivel de dificultad que permitía jugar los títulos las veces que se quisiera. 

Un juego donde todo te dispara

De repente, un androide creado para tareas de servicio, se ve obligado a ayudar a su creador, el Dr Light, a detener los malvados planes del Dr. Willy, que robando varias creaciones del Dr. Light, pretende apoderarse del mundo. 

La fuente de todo el mal

Nuestro camino es libre al inicio, pudiendo escoger entre 6 pantallas en el primer juego, y 8 en los siguientes, para derrotar a los 8 robot masters que Willy ha lanzado al mundo. Mega Man, únicamente armado de un pequeño blaster y la capacidad de copiar el arma de sus enemigos, se abre paso hasta la fortaleza del malvado científico, para salvar al mundo y ver al rival de su creador escapar en sus narices una y otra vez.



La franquicia se divide en varias sagas, como la Clásica que además de 6 títulos en NES, cuenta 4 títulos adicionales en diferentes plataformas, y que además contó con un reboot en Game Boy muy interesante. La serie X que la vio arribar al SNES y posteriormente a consolas como el Play Station. 



Mega Man Zero, una fascinante saga presente en el Game Boy Advance, y posteriormente re lanzada en el DS, una historia fascinante que une a las series clásica y la X mediante la figura de Zero. En la misma consola la serie ZX se desarrolla muchos años posterior a la saga Zero.

Una de las mejores sagas de la franquicia

Otras sagas como Battle Network y Star Force resultan spin off de las series originales desarrolladas en un universo alterno; mientras que Legends pretende ser una continuación con un resultado poco elegante. Recientemente Capcom lanzó la Mega Man Legacy Collection, para 3DS, PS4 y Xbox1.

Kid Icarus

Un año antes de Mega Man fuera lanzado, Nintendo lanzaba para el Famicom Disk System, bajo el nombre de Hikari shinwa: Parutena no Kagami (El Mito de la Luz: El Espejo de Palutena) un juego que cuenta con la peculiaridad de su alto grado de dificultad. Un año después, pero en julio, el juego sería relanzado en el NES, una vez que Nintendo pretende conquistar el mercado fuera de Japón.

Sufrimiento hecho juego
Se desarrolla en un tiempo en que los seres humanos y míticos convivían, pero su argumento se basa en la rivalidad que crea Medusa, la diosa de la oscuridad, contra los humanos defendidos por Palutena, la diosa de la luz. Cuando Medusa parece haber vencido a su rival, esta le da sus últimas fuerzas a un pequeño ángel llamado Pit, quien será su campeón en pos de devolver la paz al mundo.



Originalmente se mencionó que el juego combinaba elementos similares en su jugabilidad a juegos como Super Mario, The Legend of Zelda y Metroid. En 1991 se publicó Kid Icarus: Of Myths and Monsters, una especie de secuela para el Game Boy, y tras una larga espera de más de 20 años, para el Nintendo 3DS fue lanzado Kid Icarus: Uprising, juego que contó con excelentes criticas y varios giros en su trama que lo hacen uno de los mejores referentes para la consola portátil.

Uprising tomó ventajas del stylus y 3D de la consola
***
La última aparición de ambos fue en el año 2014 en Super Smash Bros para 3DS y Wii U, donde son parte del roster de personajes, contando con sus respectivas pantallas.





***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.


[Especial] Mega Man y Kid Icarus de aniversario Reviewed by Esteban on 12/17/2016 Rating: 5 Por Luis Rodriguez . Dos importantes sagas del pasado están cumpliendo años. Se tratan de Mega Man y Kid Icarus , lanzados respectiva...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.