[Análisis] The Walking Dead - Hearts still beating... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, diciembre 13, 2016

[Análisis] The Walking Dead - Hearts still beating...

Por Luis Rodríguez

La primera parte de la séptima temporada de The Walking Dead ha llegado a su final, dejando muy en claro que Negan gobierna con mano de hierro y mucho sarcasmo. El papel de Jeffrey Dean Morgan ha llenado las expectativas a cabalidad. A lo largo de ocho capítulos fuimos testigos del reinado de este bullie de grandes ligas. (Pun intented).


En este capítulo, Rick se encontraba fuera de Alexandria junto a Aaron en búsqueda de provisiones que pudieran ser dadas como tributo o impuestos a The Saviors. Pero mientras que Broken Rick hacía esto, Negan se encontraba en su casa junto a Carl, Judith y Olivia, disfrutando de la cena más tensa en la serie.


En The Kingdom, Richard intenta convencer a Morgan y Carol de persuadir al Rey Ezequiel de irse a la guerra contra The Saviors, por considerar que no son de fiar y que la aparente paz con que cuentan, se puede romper en cualquier momento. En la guarida de The Saviors, mientras tanto, Daryl escapó de su celda y se encontró con Jesus, y tras matar a Fat Joey de una manera similar a la usanza del mismísimo Negan, salen del complejo en unas de las motocicletas.


Mientras que todo esto sucedía, Spencer Monroe -hijo de su madre- se las arregla para estropearlo todo, al demostrarle a Negan que no tiene las agallas de Rick. Y es que en la mal lograda venganza de Spencer, la escena se llena de la tradicional violencia fría de Negan, calcada prácticamente del cómic. La torpeza provoca además que Rosita decida utilizar la única bala en su posición con tal de eliminar al máximo opresor, pero Lucille toma el disparo salvando a su amo. Lo que siguió costó una derrota emocional para el grupo de habitantes de Alexandria, al dejar dos muertos (Spencer y Olivia), y a Eugene en manos de The Saviors por su habilidad de producción de balas.


Pero todo lo anterior se puede saber con solo observar el capítulo, la pregunta será ¿hacia donde nos dirigimos ahora? ¿qué sucederá desde febrero? Y la respuesta clara será la guerra. Hill Top, The Kingdom y Alexandria deberán unir sus fuerzas para sobre llevar el poder de The Saviors. 

Otros aspectos muy interesantes han sido siempre en la serie la forma en como para el buen observador, se anuncian las cosas que podrían venir. Así por ejemplo cuando encontraron el cartel de Wolves not far, o cuando Glenn observa las fotos de los aquellos abatidos por Lucille que habían en la pared del puesto de avanzada; o cuando Daryl ve que un auto de funeraria rapta a Beth.

Así mismo en esta temporada se ha hecho un guiño muy fuerte a aquellos que se volverían un problema muy serio para el grupo de Rick tras Negan, o como un tercer grupo en conflicto. Esto ocurre en el capítulo que Tara y Heath están lejos de Alexandria en búsqueda de suministros, pero este último desaparece, quedando en su lugar una tarjeta con las letras PPP. Esto podría ser dejado de largo, pero es en efecto es una codificación dentro de la escala dinámica de la intensidad musical, siendo el respectivo para un sonido tipo pianississimo, tan suave que parece un suspiro.


Muchas emociones nos esperan en febrero, las muertes a mano de Negan y sus secuaces podrían seguir sumándose, pero en este capítulo hemos visto como el grupo de sobrevivientes, poco a poco comienza a sacudirse el polvo, y de hecho es muy simbólico como la temporada se pausa en el momento que Rick recupera su arma, dando por terminado posiblemente, el arco de Broken Rick.


***
Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.
[Análisis] The Walking Dead - Hearts still beating... Reviewed by Esteban on 12/13/2016 Rating: 5 Por Luis Rodríguez La primera parte de la séptima temporada de The Walking Dead ha llegado a su final, dejando muy en claro que Negan...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.