Por David Arias.

Hace mucho tiempo, en una galaxia 
muy, muy lejana...

Nos encontramos en un 
periodo de Guerra Civil. Las
naves espaciales rebeldes,
atacando desde una base
oculta, han logrado su
primera victoria contra
el malvado imperio
Galáctico.

Durante la batalla, unos 
espías rebeldes han
conseguido apoderarse de
los planos secretos del
arma total y definitiva del
Imperio, La Estrella de la
Muerte, una estación
espacial acorazada,
llevando en si potencia
suficiente para destruir a
un planeta entero.


Con este prólogo se podría resumir lo vivido en el exitoso estreno Rogue One.   El 25 de Mayo de 1977 había llegado a la gran pantalla un fenómeno que cambiaría al mundo del cine como lo conocemos y hoy 39 años después nos llega la historia del grupo de valientes que decidieron enfrentarse solos a todo un imperio opresor para llevar Esperanza a toda la Galaxia. Es casi seguro que su creador original, George Lucas jamás imaginó que su creación iba a cambiar los efectos especiales, el cine, la industria cinematográfica completa e inclusive la cultura popular.


Rogue One a venido a cimentar el universo de Star Wars, conciliando las precuelas con la saga original, convirtiendo la historia así en una sola Saga y entregándonos un relato cuyo argumento es bastante sencillo y fácil de digerir, incluso para aquellos poco conocedores de Star Wars y un gran anzuelo para los que aún no han visto una película de esta fabulosa opera galáctica.   Sin duda alguna estimado lector, si nunca has visto La Guerra de las Galaxias, Rogue One será para ti la chispa perfecta para que despiertes el interés en este fenómeno mundial y una vez que hayas terminado de disfrutarla, corras a tu casa a ver el episodio IV de Star Wars.

Esta película nos presenta la historia de Jyn Erso, una joven y valiente mujer que por cosas del destino termina uniéndose a un grupo de hombres temerarios y poco convencionales que buscaran a toda costa robar los planos de el arma secreta definitiva, creada por el Imperio Galáctico con la excusa de mantener la paz en la galaxia, cuando en realidad su objetivo es gobernar imponiendo el terror y destruyendo a todo aquel que se les oponga.


Este magnífico Spin-off no necesita de largas explicaciones ni tramas muy complicadas, lo que la vuelve una gran joya para todo el público, presentándonos personajes carismáticos, rudos, divertidos y que sin duda se saben ganar el corazón de los espectadores.

La película está cargada de referencias al universo de Star Wars, entre las cuales hay que aplaudir la inclusión de los Cristales Kaiburr dentro del canon oficial de Star Wars.  Para quienes no estén familiarizados con el termino, estos cristales eran los que utilizan los Jedis para poder construir sus Sables de Luz. Es curioso como muchas películas han luchado para poder unir a un grupo y que puedan luchar por un bien común, pero en Rogue One las piezas se acomodan a la perfección y a pesar de sus diferencias, este grupo de valientes rebeldes logran unir sus fuerzas para trabajar juntos por un bien mayor.

Lucas Film ha jugado de una manera magistral su propuesta, manejando una estrategia para no perder a los seguidores de las primeras películas por medio de sus referencias o huevos de pascua estrategicamente ubicados dentro de la trama de la película y presentándonos personajes que despiertan la nostalgia sin robar el protagonismo a los verdaderos héroes de esta cinta. La construcción de cada uno de los personajes fue brillante, sin necesidad de grandes introducciones ni explicaciones muy extensas sobre su pasado, el contenido fue bastante sustancioso.


Para disfrute de todos los fans, contamos también con la presencia de Darth Vader, quien demuestra en muy pocos minutos lo impresionante que puede llegar a ser, infundiendo nuevamente el terror que había perdido con la llegada de las nuevas generaciones y sabiendo demostrar por que es uno de los villanos mas temibles y falto de escrúpulos que jamas hallamos conocido.

La acción de la película mantiene al espectador al filo de su asiento, rogando a cada momento para que los personajes logren llevar a cabo su cometido y cuyas batallas son verdaderamente monumentales. En conclusión, Rogue One es una gran película, digna de compartir con amigos o familia y que para los mas viejos y conocedores sabrá despertar al máximo la nostalgia de "Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana..."

***

David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up