Por Joyce del Castillo

A lo largo de mi vida he consumido mi nivel profesional de series, tanto piratas como en Netflix, usando DNS y sin este, quemadas en DVD y vistas por cable, así que cuando me piden que recomiende algo para este mes del “terror”, por supuesto que tengo un catálogo amplio del cual escoger; para esta vez pensé en una serie que, por lo menos en el país, su fandom es relativamente pequeño. Me refiero a Supernatural.

Supernatural es de esas series largas como el carajo, lo cual puede ser algo abrumador para muchos y, lamentablemente, es por esto que muchas personas se pierden de este diamante en bruto, pues doce temporadas es algo difícil de digerir cuando uno va pasando opciones por Netflix un domingo en la tarde. 



Actualmente acaban de renovar contrato y es ahí donde la gente se pregunta ¿realmente vale la pena la inversión de tiempo habiendo tantas otras series con relativamente pocas temporadas?. La respuesta es sí y no al mismo tiempo. Supernatural debió terminar oficialmente en la quinta temporada (en serio, el verdadero final es este) por lo que, si lo vemos así, no se vuelve tan largo, fue por la popularidad de la serie y la insistencia de los fans que fue renovada y hoy es lo que vemos. Yo, definitivamente sí recomiendo que vean las primeras cinco temporadas altamente, créanme, no se van a arrepentir. 

En sus inicios la serie basó una parte de su temática en el popular libro de Neil GaimanAmerican Gods” (que pronto verá la luz como serie de TV, es increíble y se los recomiendo a ciegas), además de agregar leyendas urbanas como parte de su repertorio, sin perder el objetivo central: Encontrar a Negan, perdón, a John Winchester interpretado por Jeffrey Dean Morgan, cuando solo lo reconocíamos como el gemelo de Javier Bardem.


Es así como vemos a los hermanos Winchester, Dean y Sam, buscar a su padre por todo Estados Unidos mientras resuelven misterios en su hermoso Chevy Impala. Son 5 temporadas cargadas de suspenso, comedia, drama, comedia, monstruos, comedia, ñoñadas, comedia y pie, además de entregarnos una maravilla de soundtrack para los fanáticos del rock clásico.

Mi recomendación concreta es: Véanla hasta la quinta temporada. Uno realmente llega a encariñarse con los personajes, a soltar carcajadas y a aprender más sobre las leyendas de los diferentes monstruos presentados cada capítulo y, si son tan fans como yo de diferentes mitologías, esto los va tener atrapados buscando más información al respecto o a tratar de adivinar contra qué se deben enfrentar los hermanos la próxima vez.





¿Después de la quinta es mala? No, realmente uno llega a disfrutar lo nuevo de Supernatural, pero sí es más tedioso, más repetitivo y un poco redundante; no son malas pero en definitiva no son las primeras.

Así que ya saben, si tienen un fin de semana libre, hagan muchas palomitas, cierren las ventanas y pongan desde el capítulo uno Supernatural. Luego pueden venir a agradecerme o a reclamarme, lo que mejor les parezca. 

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Definitivamente una de mis series favoritas ever, me la tiré en 2 meses las 10 temporadas!

    No olvide también los Easter eggs que solo un horror geek o rockero entendería y los actores invitados! Linda Blair y Robert Englund. Jajajja hasta me dieron ganas de verla de nuevo XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up