NOTICIAS LUDICAS SEMANALES

Por Pablo Gordillo

BARCELONA: THE ROSE OF FIRE

barcelona 

Este es un juego que salió en ESSEN y que no lo había visto.  Así que, aunque ya es bastante tarde: Barcelona.  Este es un juego comisionado por Devir a los diseñadores de War of the Ring, los italianos: Marco Maggi y Francesco Nepitello.  En el juego estas tratando de ampliar la ciudad de Barcelona durante los últimos años del siglo XIX.  En el juego tu y tus amigos representan familias de la clase alta que van a utilizar su poder económico para desarrollar la ciudad.  Harán esto por medio de la construcción de edificios.  Pero, hay que balancear el idealismo con la economía puesto que acá tus puntos de victoria es igual a tu dinero.  Por lo tanto no puedes expandir la ciudad indefinidamente porque acabarás sin plata.  Al mismo tiempo tienes que balancear la cantidad de edificios que les das a los inmigrantes, puesto que si no tienen donde vivir se irán a los barrios pobres y si tienes suficientes trabajadores de tu color ahí cuando se termina la ronda, tendrás una huelga y cosas malas te pasarán.  Muy interesante el juego y es uno que puedes encontrar ya en tu Amazon más cercano.

SPOILS OF WAR
spoils-of-war 

Arcane Wonders nos trae el nuevo juego Spoils of War, este saldrá tentativamente en abril del 2017.  El juego esta diseñado para 3 a 5 jugadores en donde todos toman el rol de un vikingo.  Todos acaban de regresar de una campaña de guerra y tendrán que repartir el botín.  Este es un juego de pujas, y de apuestas en donde el que mejor engañe a todos los demás ganará uno de los tesoros del botín.

BANANA BANDITS

banan-bandits 

CMON ltd. anunció la semana pasada que había adquirido los derechos para publicar Banana Bandits del diseñador Edward Chan y de la editorial Capstone HK.  El juego saldrá en el segundo cuarto del 2017.  En Banana Bandits eres un mono quien quiere substituir al líder de la banda.  Esto lo conseguirás robándole sus monedas de gorila a los demás jugadores.  Para robárselas tendrás que luchar contra ellos por medio de combate de dados.  Pero lo más interesante es que tienes que hacer esto con tu peon colgado de un edificio en 3D.  Un muy interesante juego familiar que llamará la atención de muchos por su presencia sobre la mesa.


banana-bandits2

EXIT THE GAME

exit-the-game 

Kosmos sacará en la segunda mitad 2017 3 nuevos juegos de escape del cuarto: The Pharaoh's Tomb, The Secret Lab, The Abandoned Cabin.  Estos son juegos que contienen varios acertijos que tienes que solucionar para escapar de algún lugar o resolver algún misterio.  Más acerca de esto en un futuro artículo en TabletopGT.
 
REIMPRESIÓN DE: NOTRE DAME Y IN THE YEAR OF THE DRAGON

notre-dame 

 Durante la semana pasada, durante la convención de BGG, los representantes de Ravensburger dijeron que en el 2017 podremos esperar una re impresión de dos clásicos: Notre Dame y In The Year of the Dragon.  Estas serán impresiones de 10mo. aniversario y para conmemorarlo Ravensburger incluirán expansiones con los juegos.  Para In the Year of the Dragon traerá: The Great Wall of China & The Super Events.  Para Notre Dame hay un poco de polémica en lo que traerá puesto que la caja dice que serán New Persons I y New Persons II.  Esto aparentemente hace referencia a una expansión que no existe, puesto que New Persons I apareció en Treasure Chest en el 2009 pero nunca hubo New persons II.  Veremos cómo arreglan esto, aún así... más Notre Dame... ¡MEJOR! Ahora, algo interesante, Eric Martin de la BGG dice que al leer la parte de atrás de la caja de muestra de Notre Dame se lee: "Incluido: The Trading Routes para The Castles of Burgundy" ohhhh... dioses... eso si suena interesante... 

dragon

NUEVA EDICIÓN DE ACQUIRE
acquire-board-game-2016 
Hasbro anunció que este año sacará una nueva versión del clásico de Sid Sackson.  Acquire 2016 se parecerá a la versión de Hasbro de 1999.  En esta tendrá cuadritos de plástico y para los diferentes  hoteles tendrá modelos plásticos.
  acquire2


ESCAPE THE DEATH STAR
star-wars-clue
Eh... hasta me da un poco de pena hacerle publicidad a Hasbro los que siguen poniéndole nombres de franquicias que venden a juegos clásicos.  Ahora, les traigo Escape The Death Star, el cual esta basado en Clue.  En este tendrás que descubrir cuál es el planeta que Darth Vader quiere destruir, en qué cuarto están los planos de la estrella de la muerte y cuál vehículo tienes que utilizar para escapar; en vez del tradicional combo de arma, lugar, culpable de clue original.  Y bueno, el tablero 3D se mira bonito.

clue-star-warsw

Ok, y eso fue todo por esta semana.  Espero que tengan una muy buena semana.  Recuerden compartirnos en sus redes sociales, comentar y darnos thumbs up en Facebook.  Este fue Pablo Gordillo reportando para Revista Level Up.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up