Por Karina Berrocal

Recientemente, en el universo de A Song of Ice and Fire, el primer libro de esta increíble saga (A Game of Thrones) cumplió 20 años de su publicación, en las cuales millones de lectores han seguido las enredadera de conspiraciones de Westeros mientras que lentamente, el invierno está por llegar.

Para conmemorarlo se publicó una edición de lujo ilustrada, que definitivamente es de los libros más hermosos que jamás haya visto. 

Empezando con la contraportada, la cual trae un mapa a todo color en dos partes tanto del norte como del sur de Westeros.


Mapa ilustrado
Cada uno de los capítulos se encuentra debidamente ilustrado en la primera página, donde vemos a los personajes principales representados con más fidelidad que la serie. 

La nana dijo que venían sobre arañas, ¡añaras!
Ocasionalmente nos encontramos con imágenes a todo color de los momentos clave, como viene siendo la ejecución de Ned o el nacimiento de los dragones.

La saga cuenta hasta el momento con 5 libros publicados, A Game of Thrones (1996), A Clash of Kings (1999), A Storm of Swords (2000), A Feast for Crows (2005), A Dance with Dragons (2011), y cinco años después seguimos a la espera de la publicación de The Winds of Winter, además de A Dream of Spring que en teoría finalizaría esta maratón épica. En el mismo universo se pueden encontrar historias en común a manera de precuelas como lo son A Knight of the Seven Kingdoms (1998 - 2010) y The Ice Dragon (1980), entre otras.

Por ello, esta versión de lujo se vuelve una pieza imposible de faltar dentro de la biblioteca de cualquier aficionado de ASOIAF o la serie Game of Thrones. Puede encontrarse en Amazon con un costo menor a los $30.

***
Karina Berrocal - Ingeniera industrial y actualmente estudiante de maestría en Cadena de Abastecimiento en MIT. Fanática de juegos de mesa, viajar por el mundo, cosplay y literatura de fantasía, especialmente Canción de Hielo y Fuego. Administradora de la página de fb Game of Thrones - Costa Rica.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up