Por David Arias y Yeslem Arroyo.

Finalmente ha llegado a los cines de nuestro país una de las películas mas esperadas de todo el 2016, Doctor Strange.   Esta es la segunda adaptación cinematográfica del personaje creado en 1963 por Stan Lee y Steve Ditko, y a su vez es la primera ocasión en la que podemos ver al personaje de manera física dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (Ya se había hecho mención de él durante la película Capitán América y el Soldado de Invierno).

Revista Level Up tuvo el honor de estar en una proyección especial para la prensa un día antes de que esta fuese estrenada y con gran orgullo te traemos varios detalles que debes considerar a la hora de verla para encender así tu Hype y tu deseo por ir a disfrutarla.   Si ya has tenido el placer de mirarla, no olvides dejar en tus comentarios lo que opinas de esta película.


Doctor Strange es una gran película de origen.  Es un poco difícil imaginar que a estas alturas de la fase 3 de Marvel nos sigan presentando películas de origen que se conectan con todo el universo y cuyos acontecimientos podemos asegurar que transcurren entre la fase 1, 2 y 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo la historia de Stephen Strange transcurre de una manera muy orgánica, simple y de fácil comprensión incluso para aquellos que no han logrado ver todas las películas del UCM.

Las interpretaciones son uno de los grandes puntos a favor dentro de esta cinta (Tienes que verla en su idioma original), entre las que mas destaca el personaje de Tilda Swinton con The Ancient One, quien con solo una mirada, una palabra o un gesto era capaz de robarse toda la atención de la trama. Sin duda ella es una artista de enorme calibre que sabe manifestar su presencia en la gran pantalla.
Chiwetel Ejiofor a pesar de no ser físicamente parecido a su personaje en los comics, logró demostrar que era el candidato ideal para interpretar a Mordo, ya que logra transmitir toda esa dureza y fortaleza del personaje que lo llevarán a convertirse en un futuro  bravo oponente para el Doctor Strange.
El Cast de Benedict Cumberbatch como el neurocirujano Stephen Strange fue uno de los mas acertados que ha tenido Marvel y ya muchas personas han llegado a comparar su carisma y personalidad con la de Robert Downey Jr, pero lo cierto es que Cumberbatch fue la decisión mas sensata para interpretar al Hechicero Supremo, quien ha venido a expandir los límites del Universo Cinematográfico de Marvel.


La parte visual es otro de los grandes aciertos de esta película.  Está mas que claro que quisieron hacer con ella un homenaje completo a los artes del gran Steve Ditko y lo lograron transportando al espectador en un viaje psicodélico sin precedentes que nos lleva a un universo o multiverso muy distinto de todo aquello que nos había presentado los estudios Marvel desde sus inicios en el año 2008.

“Olvida todo lo que crees saber…”

La tan esperada y mediática película “Dr. Strange”, bajo la directriz de Scott Derrickson (The Exorcism of Emily Rose) nos presenta a un  Hechicero Supremo atemporal desde su creación, en julio de 1963, quien se  encontraba dentro de las páginas del número 110 de Strange Tales.

Dr. Strange” es la presentación de este personaje, la sola  idea de un hechicero en el infinito multiverso de Marvel es “extraña”, en un mundo en el que la mayoría de los superhéroes (personas con genes específicos), víctimas de experimentos científicos, genios que poseen alta tecnología, o semidioses; Stephen Strange no posee ningún “super power” más que su intelecto, su esfuerzo físico y mental para dominar el maravilloso mundo de las artes místicas. Interpretado por un galardonado actor británico de televisión, teatro, cine y voz, nominado al Oscar por su gran interpretación en “The Imitation Game”, Benedict Cumberbatch, nos pone en escena a un superhéroe  “ególatra” y mago“cómico” Doctor Strange, que nos hace recordar a “Sherlock”  y nos evoca la famosa frase de “no soy antisocial, soy un sociópata altamente funcional”, posee concomitancias con un Tony Stark. Cabe destacar la aplomada y autentica actuación de Tilda Swinton (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe), en contraposición del comic nos presentan a “The Ancient One” como una mujer milenaria y celta, siendo su original un hombre asiático, con grandes actores dentro del reparto,  sin dejar de lado, la maravillosa “actuación” de “la capa de levitación” sin duda alguna la cereza del pastel.   

La película nos hace explorar mundos obscuros, abstractos y psicodélicos, viajes mentales, leyes físicas que nos recuerdan a “Inception” y a “Matrix”, con la comicidad que caracteriza a Marvel un diálogo ingenioso, con una fotografía hermosa, llena de grandes  efectos especiales aunado a la grandiosa musicalización  de Michael Giacchino, con pinceladas de unas de las mejores bandas de todos los tiempos Pink Floyd, como dato extra elementos del cómic fueron incorporados a la portada de “A Saucerful of Secrets”, el segundo disco de Pink Floyd.  “Dr. Strange” es sin duda una de las películas más prometedoras y esperadas del Universo Marvel, si la profundidad del film no llena tus expectativas los efectos y la banda sonora  hacen valer el tiquete… si crees en magia te puedo asegurar… magia pura y dura…después de verla seguirás pensando en viajes psicodélicos…

Siempre odie usar el poder de la Dimensión Oscura, pero como has visto, a veces debemos romper las reglas con tal de servir a un bien mayor…”“The Ancient One”


Dentro de las partes malas de la película que podríamos resaltar está la famosa formula Marvel en la cual se tiende a introducir humor de una manera a veces muy forzada. Dentro de la simpleza de la trama se encierran grandes momentos de tensión y drama, pero muchos de ellos se ven opacados por innecesarios chistes que le restan fuerza a la continuidad de la trama, además de caer en el mismo problema de presentarnos villanos de cartón, desechables y sin motivaciones claras para hacer lo que hacen, además de no presentarnos de manera explicita cuanto tiempo transcurre desde que conocemos a Stephen Strange Neurocirujano hasta que se convierte en Doctor Strange, Hechicero Supremo.   Dejando de lado estos pequeños pero importantes detalles que pudieron haberse pulido mas dentro de la película, debemos rescatar la enorme cantidad de easter eggs que podremos encontrar dentro de la décimo cuarta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.
Si bien Doctor Strange no es la mejor película que nos ha entregado los Estudios Marvel, si nos podemos arriesgar al afirmar que es una de las mejores que se han logrado realizar hasta la fecha.

Si ya viste Doctor Strange no olvides dejarnos en los comentarios que te pareció esta película.  Y antes de cerrar este análisis, en Revista Level Up nos complace anunciar que el Feliz Ganador de nuestro Geek Kit del mes de octubre es Edwin Solís Garita.   Muchas gracias a todos los que participaron.   Manténgase atentos a todas nuestras publicaciones por que venimos con mas sorpresas.


***

David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

Yeslem Arroyo: RRHH, Ex bailarina contemporánea, amante del cine, Lilith, híbrido, soñadora y un poco Geek.




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up