Por David Arias.

El pasado fin de semana lo mejor del cine, la televisión, el anime y los videojuegos se apoderaron de las instalaciones del Teatro Popular Melico Salazar. Más de 120 artistas rindieron homenaje a estos diferentes géneros del arte con temas que fueron desde Harry Potter hasta el Señor de los Anillos, pasando por series anime muy reconocidas entre las que destacaron Naruto y Full Metal Alchemist así como grandes producciones de animación japonesa creadas por el maestro Hayao Miyazaki, sin olvidar temas celebres de Chrono Cross, Metal Gear SolidHalo y Final Fantasy como parte de un repertorio cargado de lo mejor de los videojuegos.

Fotografía de David Arias Fotografía
El evento de casi tres horas contó con la participación de la gran pianista Sharon Villegas, la Orquesta del Destino y la banda geek nacional NIM16. Esto sumado a el enorme talento de grandes cosplayers de renombre nacional y toda la participación conjunta de UCR Coral quienes se estuvieron preparando desde muchos meses atrás para entregarle al público un espectáculo de alta calidad musical y teatral.

Fotografía de David Arias Fotografía

El show estuvo producido por  Rhapsōdia Producciones,  firma tica que busca consolidarse como la más importante productora en la cultura geek del país. Symphony of Fate ha venido a convertirse en la evolución de lo que fueron conciertos pasados como el Game of Choir pero con una tendencia más orquestal e instrumental.  Su director Didier Mora, además de ser músico es un gran apasionado de los videojuegos, la animación japonesa y todo lo que tiene que ver con el séptimo arte, por lo que sumado a varios allegados con gustos afines, su pasión ha servido de plataforma para poder lanzar y llevar a cabo estos proyectos cargados de un alto valor artístico, cultural y que son aptos para compartir en familia.

Fotografía de David Arias Fotografía
Lejos de ser perfecto -algunos fallos de sonido se hicieron presentes durante el segundo acto-, el espectáculo del Symphony of Fate ha demostrado ser genial, reafirmando el gran talento y calidad artística que se puede conseguir en nuestro pequeño, pero rico en contenido cultural, país. Agradecemos la oportunidad brindada de poder ser testigos de tanto derroche de perspicacia nacional en honor de todas esas grandes obras del género literario, de animación, videojuegos y películas que a grandes y chicos nos han hecho soñar con el pasar de los años, como un sentido homenaje a lo mejor de la cultura geek.


***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Fue un superconcierto, de gran calidad escénica y musical. Ojalá continúen con más aún perfeccionándose y enriqueciendo los escenarios nacionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up